Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Pignorar acciones para comprar un local

Buenas noches, hace tiempo que no entro pero sigo con mis planes de ahorro y mi cartera cada día mayor. En algun momento lo actualizaré

Entro al foro para aprovechar la sabiduría de todos vosotros en relación a la pignoración de acciones. Quiero comprar un local para hacerme un loft y dispongo de 45.000€ en líquido, más 71.000€ de valoración (aprox) de mi cartera. Me gustaria llegar a gastar como máximo unos 90.000€, por lo que necesito 45.000€ más como máximo.

Me interesa lo siguiente:
    - Bancos que acepten la pignoración como forma de garantía, además del local
    - Condiciones habituales de las pignoraciones
    - Experiencias propias
    - Otras cuestiones que se os ocurran en relación a este caso

Aclaro, por si acaso, que mi idea es comprar un local en el cual la cédula sea posible, aunque existe la posibilidad de cambiar esa idea, pues el local también será para trabajar (oficinas) y, al fin y al cabo, como emprendedor trabajo las 24h del día en mi lugar de residencia (o resido en mi lugar de trabajo).

Un saludo compañeros,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Soldierencore thanked for this post

Predeterminado

No es mi caso actual pero me parece muy interesante así que me suscribo al tema a ver que responden los compañeros, al fin y al cabo es bueno saber que tienes esas acciones como garantía para negocios futuros.

un saludo!

4. Me gusta OsoPolar les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pues los detalles son algo sencillo.

Todos los bancos aceptan como garantía acciones. Suelen aceptar las que cotizan en el Ibex 35, u otras que no lo hagan, pero sean sólidas.

Se puede pedir un crédito poniendo como garantía acciones de Telefónica, BBVA, Inditex o Ibedrdrola, pero no suelen aceptar Nicolás Correa, Ezentis, General Alquiler de Maquinaria, etc.

Las condiciones, hay que preguntarlas. Básicamente lo que pasa es que cuántas más garantías pongas al pedir un crédito, menos interés te cobran.

En este caso, y por las cifras que das, yo diría que no te hará falta pignorar las acciones (si lo haces, alguna comisión te cobrarán).

Si tienes 45.000 para comprar un local de 71.000, vas sobrado de entrada. Ese crédito te lo darán aunque no tuvieras ninguna acción.

Para lo que te pueden servir las acciones en este caso es, aún sin pignorarlas, para mostrar que el riesgo de la operación es muy bajo, y conseguir un tipo de interés más bajo.

Una cosa que se me ocurre, es que al ser un importe bajo, y estar los tipos muy bajos, pensaría en la posibilidad de dar algo menos de entrada, e invertir la diferencia en acciones. Háblalo con el banco, según las condiciones.

Me refiero a pedir 50-65.000 en lugar de 45.000, e invertir esos 5.000-20.000 en acciones.

Pides algo más de hipoteca, pero pagarás como un 2%, y las acciones te darán por dividendos ya este primer año un 4%-6%, y subiendo cada año. Con mucho dinero no lo haría, pero con estas cantidades, creo que merece la pena, y lo notarás bastante en las rentas de ya mismo, y sobre todo de dentro de unos años.

Me alegro de volver a saber de ti, Osopolar.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Si tienes 45.000 para comprar un local de 71.000, vas sobrado de entrada. Ese crédito te lo darán aunque no tuvieras ninguna acción.

Para lo que te pueden servir las acciones en este caso es, aún sin pignorarlas, para mostrar que el riesgo de la operación es muy bajo, y conseguir un tipo de interés más bajo.

Una cosa que se me ocurre, es que al ser un importe bajo, y estar los tipos muy bajos, pensaría en la posibilidad de dar algo menos de entrada, e invertir la diferencia en acciones. Háblalo con el banco, según las condiciones.

Me refiero a pedir 50-65.000 en lugar de 45.000, e invertir esos 5.000-20.000 en acciones.

Pides algo más de hipoteca, pero pagarás como un 2%, y las acciones te darán por dividendos ya este primer año un 4%-6%, y subiendo cada año. Con mucho dinero no lo haría, pero con estas cantidades, creo que merece la pena, y lo notarás bastante en las rentas de ya mismo, y sobre todo de dentro de unos años.

Me alegro de volver a saber de ti, Osopolar.

Saludos.
    Buenas noches maestro. Pues, si te digo la verdad, la opción de pedir menos e invertir también se me había pasado por la cabeza. Si tu también lo ves así, por cantidades modestas, aún me pesa más esta opción.
    Para quien le interese, hablé con ING y me comentaron que no aceptan acciones de ningun tipo como garantía, pero entiendo que es algo de este banco en particular. Me comentaron que no lo aceptan ni para vivienda ni para locales. Aclaro que fue via chat de atención al cliente y me pasaron primero a hipotecas y después al servicio broker (¿?).

Gracias por la consideración IEB, es un placer seguir en el foro. A ver si me animo a actualizar mi hilo, quizá cuando me haya decidido con todo esto. Un abrazo y gracias, como siempre

Predeterminado

¿has tenido avances en las averiguaciones, Osopolar?

Predeterminado

Cita Iniciado por solacros Ver Mensaje
    ¿has tenido avances en las averiguaciones, Osopolar?
    Hablé con Caixa Guissona e ING. Ninguna de las las dos entidades quiere saber nada de pignorar carteras. He aparcado el tema unas semanas, intentaré volver a la carga aunque sea para información del foro. Estaría bien poder hacer una lista de entidades que tengan esta opción.
    Esto lo he buscado y no he encontrado ninguna información online en ninguna entidad sobre ningún plan de pignoración de acciones. Habrá que llamar y preguntar una a una.

Lo peor es que las dos veces que he preguntado por teléfono me han respondido con un tono como si quisiera venderles una moto. Me sorprendió mucho que en ambas me exigieran tanto una nómina, como si eso fuera más garantía que una cartera de acciones.

Predeterminado

Hola Oso... aunque ya no opino en el foro. Pero lo sigo.

Aprovecho para darte una opción, dado el caso. Con la caixa pignoré yo unas cuantas acciones durante un año. Rápido y sin problemas, también tengo depositado mi cartera con ellos, no se en el caso de no tenerlas.

Un saludo y suerte !!

10. Gracias OsoPolar thanked for this post

Predeterminado

Gracias Mike. Una pregunta, te pidieron tener nómina también?

Predeterminado

El Santander también lo hace para préstamos...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

13. Gracias OsoPolar thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Osopolar.

Con estas cantidades, yo veo bien lo que te digo. Sería distinto si las cantidades fuesen más altas, porque el riesgo también sería más alto.

Esperamos la actualización del hilo, claro.

Lo de pignorar acciones es mejor hacerlo en sucursal. Pero en este caso creo que no te va a hacer falta, es poco dinero, y vas a dar una buena entrada. Por pignorar siempre te cobrarán alguna comisión, que es mejor que te las ahorres. En este caso las acciones las usaría para lo que te decía, para que vean tu situación global como cliente, que el riesgo de esa hipoteca es muy bajo, y conseguir un tipo de interés más bajo que el que tengan como estándar.

Saludos.

15. Gracias Sig, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación