Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  60
Me gusta Me gusta:  3
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 34 de 34
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Unicaja gana 116 millones en el primer semestre, un 11,4% más

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

El Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 116 millones de euros al cierre del primer semestre de 2019, lo que supone un aumento del 11,4% respecto al mismo período del ejercicio 2018, ha informado la entidad en una nota de prensa.

La mejora de este resultado está fundamentada en un aumento del margen bruto -impulsado por el incremento de un 5,2% de las comisiones netas- y en una disminución de los gastos de explotación del 2,7%, así como en unas reducidas necesidades de saneamientos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Muchas gracias, Kiku,

Unicaja va bien, aunque está algo menos saneada que otros bancos. Esta sí que podría llegar a hacer una ampliación de capital. En principio podría evitarla, pero aquí ya sí hay algo de riesgo de que la haga.

Recordad que cuando estaba pensando en fusionarse con Liberbank se daba como muy probable que tuviera que hacer una ampliación de capital. Realmente, en mi opinión no la necesitaba. Es decir, si hubieran hecho esa fusión sin ampliar capital, los depósitos de los clientes no habrían corrido riesgo.

Pero ya sabéis como está la regulación con los bancos desde hace ya años. Así que, teniendo en cuenta la actitud del regulador en este momento, sí es posible que se pueda llegar a dar el caso de que Unicaja amplíe capital.

Aún así, lo está intentando evitar. Cuando parecía que se iba a fusionar con Liberbank, hizo un plan de ventas para conseguir capital rápido y así evitar la ampliación de capital. Pues lo que está haciendo ahora Unicaja es preparar la siguiente fusión con tranquilidad, y en lugar de hacer esas ventas rápido, las está haciendo despacio y con tranquilidad. Probablemente así sacará más dinero, y será mejor.

Hoy mismo han lanzado la venta de Caser:

https://www.expansion.com/empresas/b...6128b45f6.html

De momento parece que Unicaja piensa mantener su 9,9% en Caser (era una de las cosas que pensaba vender rápido para fusionase con Liberbank), pero este proceso de venta que se inicia ahora le facilita una futura venta de su porcentaje.

También está vendiendo ahora su filial de proceso de documentación para las hipotecas (por unos 40 millones de euros), que podría comprar Indra (a la que le interesa, por el tema de la digitalización de los documentos, y así dar servicios con ingresos estables a otras empresas, como Unicaja en este caso).

Así que creo que la ruptura de la fusión con Liberbank le ha venido bien a Unicaja, porque así se va a preparar mejor para la siguiente fusión (que casi seguro que se producirá).

En cuanto a los resultados del segundo trimestre de 2019, la subida del 11% en el BPA está muy bien, y sobre todo en el momento en el que está ahora la economía española.

La tasa de morosidad baja hasta el 5,9% desde el 7,6% en que estaba hace un año. Es más alta que la de otros bancos, pero se va reduciendo a buen ritmo. Por eso creo que Unicaja no debería tener prisa para hacer la próxima fusión, ya que cada trimestre que pase su situación será mejor, y las probabilidades de que le obliguen a hacer una ampliación de capital serán menores.

El CET 1 fully loaded es del 13,2%, que está muy bien (para mi no necesita ampliación de capital, ni aunque se fusionara ya con otro banco, y tuviera que hacer frente inicialmente a los gatos "no habituales" que se dan en este tipo de operaciones).

El valor contable por acción es ahora de 2,44 euros.

Así que a los 0,67 euros actuales cotiza a 0,3 veces su valor contable. Como pasa con todos los bancos, creo que se está exagerando la situación y han caído demasiado. A medio plazo Unicaja al menos debería llegar a su valor contable (esto es casi multiplicarse por 4 veces), porque cada trimestre está más saneada, va ganando más dinero, etc.

Pero el ambiente no es bueno, así que no es probable que esto pase rápido.

Con paciencia, hasta que mejore la situación general de los bancos, creo que es una buena compra a medio plazo. Desde luego, la situación interna de Unicaja va mejorando trimestre a trimestre (igual que le pasa a Liberbank).

Saludos.

Predeterminado

Unicaja gana un 12% más gracias a la mejora de su margen bruto.

https://www.expansion.com/empresas/b...9478b4611.html

Unicaja ha ganado 159 millones de euros entre enero y septiembre, un 11,8% más que un año antes gracias al aumento del margen bruto, una caída del 2,5% en los gastos de explotación y unas reducidas necesidades de saneamientos.

4. Gracias Gun thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Kiku.

Pues son unos resultados muy buenos.

Además de que el BPA sube el 12%, el margen de explotación crece el 23%.

La tasa de morosidad cae hasta el 5,4% desde el 7,5% de hace un año. Es una caída muy buena para 1 año. Este 5,4% sigue siendo un poco alto, pero casi seguro que seguirá bajando en los próximos trimestres, con lo que este tema ya está controlado.

Los activos inmobiliarios adjudicados (brutos) han caído el 29% en estos 12 meses. También es una caída muy buena.

Los gastos de explotación han caído un 2,5%, que también es un dato muy bueno.

El crédito sano crece (el 3,5%), lo cual también es un dato muy bueno, y más en el momento actual.

El valor contable por acción es de 2,47 euros. Así que en los 0,89 euros actuales cotiza a 0,36 veces su valor contable. Esto ya es muy barato, pero fijaros en otro dato, y es que el CET 1 fully loaded es del 13,8%.

Este nivel de CET 1 fully loaded es altísimo, y en millones de euros supone que tiene un exceso de capital de 1.563 millones de euros.

Comparad esto con la capitalización bursátil actual, que es de 1.400 millones de euros.

Así que Unicaja capitaliza 1.400 millones de euros, y tiene 1.563 millones de euros "de sobra", con los que podría pagar un dividendo extra por un importe superior a su cotización actual, recomprar acciones, etc. Creo que con este ejemplo se ve bien que las cotizaciones de los bancos no tienen sentido, y que lo lógico sería que cotizasen a varias veces su precio actual.

A mí me parece que Unicaja está muy barata, lógicamente, y que es una operación de medio plazo clara, y con un potencial muy alto. Si la cotización de Unicaja se multiplica por 3-4 veces deberíamos verlo como algo normal.

Saludos.

6. Gracias Tamaki, canichextrem, Gun thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación