Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  50
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 31
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

¿Por qué comprar Unicaja habiendo bancos mucho mejores? Yo es que ni me lo planteo, vamos. Hablo desde el punto de vista de inversor a largo plazo para cobrar dividendos crecientes y no para hacer una operación de medio plazo ni nada por el estilo, claro.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Equilibrium Ver Mensaje
    ¿Por qué comprar Unicaja habiendo bancos mucho mejores? Yo es que ni me lo planteo, vamos. Hablo desde el punto de vista de inversor a largo plazo para cobrar dividendos crecientes y no para hacer una operación de medio plazo ni nada por el estilo, claro.
    Para eso esta la cotización que refleja la opinión del mercado, una mayoría de inversiones pueden ser fructíferas a largo plazo si se compra al precio adecuado. Y en banca hay descuentos donde elegir. Desde Bankinter que cotiza a 1,70X valor en libros hasta Liberbank que lo hace a 0,40 aproximadamente.

Predeterminado

Hola,

Saysmus, es una pena que desde lo de Bankia ya apenas hay OPV en las que puedan participar los particulares. Lo hacen para evitar demandas, pero creo que no es justo, porque Bankia fue un caso especial. Esperemos que esto pase y vuelvan a hacer OPV en las que dejen comprar a los minoristas.

Lo que comenta Escabel es importante, Unicaja es de las cajas que mejor lo hizo, y de las que menos problemas tuvo.

Como en España hay bastantes bancos, yo elegiría unos para largo plazo, y otros para medio. Liberbank y Unicaja me parecen buenas elecciones para el medio plazo.

Y de los 2, creo que es mejor banco Unicaja que Liberbank.

El valor contable por acción es de 2,26 euros y cada vez está más saneada, así que está barata, y el potencial de subida es alto.

Como cotiza a 1,30 euros, eso es 0,5 veces el valor contable.

La morosidad es alta pero está bajando, y ya va por el 8,9%.

En los 6 primeros meses de 2017 el BPA ordinario cae el 9%.Creo que no hay que preocuparse porque la caída de los tipos de interés está llegando a su final, muy probablemente, así que en 2018 y siguientes años es muy probable que suban los beneficios de Unicaja bastante, igual que los de los demás bancos.

1,30 ya digo que me parece barato, pero es justo su máximo histórico previo. Lo que pasa es que ya sabéis que ha salid hace muy poco, así que hay muy poco histórico de cotizaciones.

Mientras no supere los 1,30, quizá se pueda comprar a 1,20-1,25, y ese es un buen precio, para doblar la inversión, y más.

Saludos.

Predeterminado

Hola,
    Hoy me he acercado a mi sucursal de Unicaja para interesarme sb las acciones y me han dicho que solo estan a la venta para instituciones o empresas. Quiere eso decir que un broker si podría comprarlas??
    Gracias
    I

Predeterminado

Me resulta extraño que te digan eso. Por supuesto que en cualquier broker las podrás comprar. Si puedes llegate a otra oficina de unicaja o incluso en la misma dirigete a otra persona. En verano suele haber mucho personal nuevo o gente en prácticos, yo mismo he hecho alguna entrevista para ver si me cogen, que puede estar algo despistado y no sepa siquiera que unicaja salió a bolsa hace unos meses jeje.

Predeterminado

Llamare mañana a otra sucursal a ver que me dicen, gracias canelafina!!

Predeterminado

Hola,

Husar, como dice Canelafina las acciones de Unicaja cotizan en Bolsa, y las puedes comprar en cualquier broker, no sólo a través de Unicaja. Como cualquier otra empresa que cotiza en Bolsa, vamos.

Unicaja sigue en un lateral entre 1,20 y 1,40, y está muy barata por fundamentales.

Como dice Equlibrium, para largo es mejor comprar otros bancos, pero para medio plazo, a estos precios se puede esperar multiplicar lo invertido por 2-3 veces, en 1-3 años (aproximadamente, el tiempo ya sabéis que es más difícil de estimar, pero creo que es bueno dar al menos una orientación).

Esa devolución anticipada de los 604 millones de ayudas a Caja Duero que le dio el FROB en su día es muy buena noticia. Esto lo puede hacer porque está bastante saneado, y cada vez, y por eso debería ir tendiendo a cotizar hacia su valor contable al menos, los 2,26 euros.

Para medio plazo, yo lo veo una compra muy clara a estos precios.

Para largo plazo, también puede ser, pero para largo yo prefiero a Santander, BBVA, Bankinter, Sabadell, etc.

Saludos.

Predeterminado

Para el que esté dudando entre entrar o no en Unicaja para el largo plazo les dejo este concienzudo estudio de Nel.lo en Rankia. Espero que le sirve a la hora de tomar decisiones a cada uno según su estrategia.

Saludos.

https://www.rankia.com/blog/invirtie...inversor-largo

10. Gracias Manu73, Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Unicaja inicia la fusión con su filial EspañaDuero

Continuarán operando de forma separada mientras se desarrolla el proceso.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Marcadores

Normas de Publicación