Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  56
Me gusta Me gusta:  3
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 32
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Unicaja gana el 30,3% menos por el coste de reorganizar los seguros

Sin ese impacto el beneficio del grupo subiría el 31,7% interanual
    El margen de intereses desciende el 6,1%, hasta los 431,8 millones.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta brafaar les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Se habló mucho incluso antes de salir a bolsa que Unicaja repartiría dividendos.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...34_308919.html

"Unicaja prevé repartir un dividendo de hasta el 40% del beneficio en su salida a Bolsa. Espera llegar a este nivel en 2020, desde el 12,6% de este año".

Pero se sabe a partir de que año repartirían dividendos y que cantidades?. Aunque me planteo entrar para medio plazo este dato sería muy interesante para animar un poco mas esa entrada.

Un saludo

Predeterminado

Unicaja, el banco con el ratio de solvencia más bajo: https://elpais.com/economia/2017/11/...98_567816.html

Predeterminado

Unicaja superan los requerimientos de capital del BCE para 2018”

http://www.expansion.com/empresas/ba...5618b45ce.html

Predeterminado

Hola,

kiku, esa fusión es buena porque le hará bajar los costes. Y es muy lógica, el saneamiento definitivo de estas antiguas cajas pasa por este tipo de fusiones de filiales, lógicamente.

didakpc, en la presentación de los resultados del tercer trimestre no dice nada nuevo sobre el dividendo. Sí que los irá subiendo, a medida que se vaya saneando. Posiblemente cuando presente los resultados de 2017 diga cuál será el dividendo de 2017.

Unicaja es el banco más parecido a Liberbank. Veo a los 2 interesantes para el medio plazo. Son grupos de cajas de ahorros que no llegaron a quebrar y se están saneando. Y están avanzando bien en el saneamiento, aunque van por detrás de los mejores bancos.

Aparte de eso, a largo plazo creo que les falta tamaño, saber hacer, tecnología, etc. Por eso para el largo plazo son mejores BBVA, Santander, Bankinter, Bankia, Sabadell, etc.

Unicaja es también poco eficiente, y es otra cosa que tiene que mejorar, y que le da potencial. La fusión con España Duero que nos comentaba kiku es una de esas cosas que le mejoran la eficiencia y la rentabilidad.

Tiene aún problema con activos adjudicados, pero estamos en un buen momento para reducirlos, e igual que Liberbank creo que lo va a conseguir. Al final del tercer trimestre los inmuebles adjudicados brutos eran de 2.111 millones de euros, y hace unos 10 días ha vendido dos sociedades con inmuebles de este tipo que tenían entre las dos 252 millones de euros brutos en inmuebles. Así que sólo con esta operación los ha reducido un 12%, que está muy bien. Y ya lleva varios trimestres reduciéndolos a buen ritmo.

En 1,3 euros cotiza a 0,55 veces su valor contable, y creo que es una buena compra a medio plazo. Está lateral, y es posible que se pueda comprar en la zona 1,20-1,25 euros.

A estos precios creo que es una operación para doblar el dinero, aproximadamente.

Saludos.

Predeterminado

Buenas,

Como ven Unicaja para hacer otra entrada en estos momentos?. En el último mes ha bajado de los 1.56 a los 1.39.

Un saludo

Predeterminado

Hola didak,

Este momento es muy bueno para comprar bancos españoles en general, y también Unicaja.

El valor contable por acción de Unicaja al final del segundo trimestre de 2018 es de 2,38 euros por acción.

Así que a 1,40 cotiza a 0,6 veces su valor contable.

Y en estos 6 primeros meses de 2018 el BPA sube el 23%, y la tasa de morosidad ha bajando al 7,6% desde el 8,9% de hace un año.

Es una compra clara a medio plazo. Liberbank también. Estos 2 bancos yo los veo más para medio plazo, y los 2 son una compra buena y segura en estos momentos.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, rafa, canichextrem, danielsan thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Creo que la fusión de Unicaja y Liberbank es positiva para las 2. No van a pasar a cotizar a 1,5 veces su valor contable por esto, pero se convierten en un banco mejor, y más preparado para subir cuando suba el conjunto del sector bancario.

Acabo de hacer un comentario en el hilo de Liberbank sobre esta fusión:

https://www.invertirenbolsa.info/for...478#post238478

Saludos.

11. Me gusta didakpc les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Cocreta.

Pues de momento parece que no se fusionan, así es. Digo de momento, porque entre ellos o con otros, creo que tanto Unicaja como Liberbank acabarán fusionados.

De momento Unicaja de está haciendo planes para seguir sola. Y es lógico que sea así. Aunque creo que esto puede ser la forma de estar mejor preparada para una compra o fusión. Porque, si recordáis, cuando estaba haciendo planes de fusión con Liberbank se hablaba de que si Unicaja debería hacer, o no, una ampliación de capital para absorber los costes iniciales de la fusión (como las indemnizaciones por despido). E intentaba evitar la ampliación de capital vendiendo Caser, acelerando la venta de activos tóxicos, etc. Pues si deja pasar unos trimestres, su balance cada vez estará en mejor situación para hacer una compra o fusión.

En el primer trimestre de 2019 el BPA crece el 10%, que está muy bien.

El año pasado el BPA fue de 0,095 euros, así que el PER 2019 podría estar en este momento (cotización 0,79) alrededor de las 7-8 veces. Y con los beneficios por debajo de su potencial.

El valor contable es de 2,40 euros, así que cotiza a 0,3 veces su valor contable.

La morosidad la está bajando bien, porque hace un año estaba en el 8,3% y ahora está en el 6,4%.

También está mejorando la eficiencia, que ha bajado del 58% al 54% en los últimos 12 meses.

Y todo esto es lo que va haciendo que Unicaja cada vez esté en mejor situación, y sea más fácil una compra o fusión.

Hoy ha dicho que en noviembre presentará un nuevo plan estratégico a 3 años, que empezará a aplicar en enero de 2020. Las ideas general que ha dado están bien, y van en la línea de seguir mejorando la rentabilidad y el balance.

De 2020 a 2022 va a reducir la plantilla un 11%, con prejubilaciones.

El objetivo de reducción de activos tóxicos que tenía para 2020 lo ha conseguido ya, así que se pondrá uno mayor.

A la transformación digital parece que de momento no se le va a dar mucha importancia, y esto "cuadraría" con que el objetivo principal de este nuevo plan estratégico no sea mantenerse independiente de forma indefinida, sino facilitar la próxima compra o fusión. La transformación digital sería mejor hacerla tras la compra o fusión.

Como inversión de medio plazo, creo que a estos precios es muy buena compra. Debería al menos alcanzar su valor contable, multiplicándose por 3.

Como inversión a largo plazo, los bancos principales son mejores. Y ahora está bastante bien para comprar Bankinter, que llevaba un tiempo un poco pasado de precio.

Saludos.

14. Me gusta Dr_Cocreta les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación