Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  9
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo creo que como arriba dijeron, muchas veces es cuestión de no solo priorizar la rentabilidad de algo, sino también buscar el equilibrio con la felicidad de una persona. Efectivamente es un hecho que se irán de alquiler, entonces quizás demora algunos meses la compra, pero definitivamente ganarás mucho en otros aspectos personales.

En cuanto ahora a la consulta propiamente, como te dijeron la cartera a largo plazo definitivamente no la tocaría, y siempre que sea posible trataría de aumentarla. Es dificil lograr esa seguridad, y justamente una vez conseguida, para qué perderla? Por otra parte, la cartera a mediano plazo no la seguiría aumentando, como dijeron. Lo que está, está (obviamente buscamos que siga generando ingresos que serán destinados a la cartera a largo plazo o a la futura hipoteca).

Por otra parte, algo que considero importante es lo siguiente: Quizás por alargas la decisión de alquilar (para ver si puedes saltar directo a la compra de un piso) puede que hagas una mala compra, y mala compra significa perder dinero (de una forma u otra). Entonces quizás con el alquiler tendrás tiempo para encontrar las mejores oportunidades, y de hacerlo así, probablemente aprovecharás una gran oportunidad de comprar algo barato y bueno.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yorch thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Creo que lo primero que hay que mirar en estos casos es cuanto cuesta la mensualidad de la hipoteca por el 100% del importe de compra, y compararlo con el alquiler.

A 20 años y al 2%, la mensualidad de 160.000 euros son 809 euros. Igual, pero al 3%, la mensualidad son 887 euros.

120.000 euros al 2% a 20 años son 607 euros, más o menos lo mismo que os cuesta el alquiler.

Sobre estas cifras trabajaría para buscar la situación más favorable posible, de forma que se compre pagando al mes lo mismo (o muy parecido) que se paga por el alquiler.

krasny, necesitaría ver los detalles del caso, como nos ha puesto yorch. Abre un hilo y lo vemos.
    Hacer bien esto supone un avance importantísimo en la vida como en inversores. Y por tanto en la vida, que es única.

yorch, a ver cómo ves esto:

1) Seguir invirtiendo a largo plazo como hasta ahora

2) Lo mismo con el medio plazo, sin meter más dinero ahí

3) Considerar que en abril ya os habéis ido de alquiler, y apartar 650 euros para la entrada. Lo mismo en mayo, etc.

4) Empezar ya a buscar piso. Si encontráis uno que os guste por 120-140.000, la mensualidad os costará como el alquiler, y en este caso yo compraría. Buscando la mejor forma de dar entrada o no, cuando haya datos concretos.

¿Qué te parece?

Saludos.

4. Gracias yorch, Trwt thanked for this post
    Me gusta HRA les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Creo que lo primero que hay que mirar en estos casos es cuanto cuesta la mensualidad de la hipoteca por el 100% del importe de compra, y compararlo con el alquiler.

A 20 años y al 2%, la mensualidad de 160.000 euros son 809 euros. Igual, pero al 3%, la mensualidad son 887 euros.

120.000 euros al 2% a 20 años son 607 euros, más o menos lo mismo que os cuesta el alquiler.

Sobre estas cifras trabajaría para buscar la situación más favorable posible, de forma que se compre pagando al mes lo mismo (o muy parecido) que se paga por el alquiler.

krasny, necesitaría ver los detalles del caso, como nos ha puesto yorch. Abre un hilo y lo vemos.
    Hacer bien esto supone un avance importantísimo en la vida como en inversores. Y por tanto en la vida, que es única.

yorch, a ver cómo ves esto:

1) Seguir invirtiendo a largo plazo como hasta ahora

2) Lo mismo con el medio plazo, sin meter más dinero ahí

3) Considerar que en abril ya os habéis ido de alquiler, y apartar 650 euros para la entrada. Lo mismo en mayo, etc.

4) Empezar ya a buscar piso. Si encontráis uno que os guste por 120-140.000, la mensualidad os costará como el alquiler, y en este caso yo compraría. Buscando la mejor forma de dar entrada o no, cuando haya datos concretos.

¿Qué te parece?

Saludos.
    Gregorio pero yo al punto 3 y 4 le veo el problema de que a lo mejor ellos tienen ilusión O necesidad de vivir ya juntos cosa que podrían hacer yendo de alquiler (si sólo es ilusión se puede sacrificar por el bien de tener un dinero separado para la entrada pero si es por necesidad (que ya no pueden seguir viviendo con los padres por ejemplo pues habría que actuar rápido y comprar en esa circunstancia podría salir mal)) O bien el punto más importante que toda pareja antes de comprar una casa juntos debería de probar a convivir juntos de otra forma, alquiler o como sea, para ver si están preparados para dar el gran paso que conlleva comprar una casa.

Saludos

6. Gracias yorch thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias fer, IEB y soldier por escribir

Hace poco nos hemos ido a vivir juntos, con lo cual ya estamos de alquiler. Ésta opción para nosotros era irremplazable, por temas de desplazamientos, familiares, de trabajo, etc. Aquí ha primado la estabilidad familiar sobre la rentabilidad. Pero precisamente tener ya una cartera de LP es lo que me da tranquilidad para tomar estas decisiones, ya que tenemos un ahorro ya formado y que irá a mejor aunque no podamos aportar una gran cantidad de ahorro en un tiempo.

Sobre lo que indica Gregorio:
    1) Por supuesto, la idea es que mi ahorro se dedique exclusivamente a la cartera de LP.
    2) Igualmente coincido, a la cartera de medio plazo no vamos a añadir ningún dinero nuevo.
    3) Aquí no podremos reservar ese dinero para la entrada, porque ya lo estamos pagando de alquiler, pero pensamos dedicar a la futura entrada el ahorro que le quede mi novia.
    4) También estamos en ello, empezando a mirar precios en el mercado. Por lo que me dicen en inmobiliarias, tengo la sensación de que actualmente hay una "mini-burbuja" en los precios y están subiendo algo, pero también de que son precios insostenibles: un piso (de unos 100m2, 2 dormitorios) que vimos hace poco a unos 180k, ahora vale 190k. Y pisos similares valen igual o más. Veo difícil encontrar algo por 120k-140k, pero no tenemos ninguna prisa.

Iré actualizando el hilo con los precios que encontremos y cualquier novedad que surga.

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones

Un saludo

Predeterminado

Hola,

Soldien, tienes razón, debe ser que no me expliqué bien. Me refería a apartar ese dinero por si quieren hacerlo lo antes posible, para tener ya ese dinero apartado, ya que eso les ayudará a hacer una cosa u otra.

Pues enhorabuena, yorch. Importantísimo lo de mantener la cartera de acciones, eso es absolutamente vital.

Y seguiría buscando piso para comprar, sí. En cualquier momento podéis encontrar uno barato.

Parece que alguno está subiendo el precio, pero por otro lado las cifras oficiales dicen que está bajando el número de pisos vendidos, así que lo lógico es que vuelvan a bajar los precios. yo seguiría buscando, pero haciendo ofertas a la baja, la pirámide es la que es, y cada día menos gente está en edad de necesitar comprar vivienda.

Saludos.

9. Gracias Sig, Master Of Disaster, yorch, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola

Ha pasado más de un año desde la última vez que escribí, así que me gustaría actualizar el hilo.

Por un lado, respecto al motivo del hilo que es la compra del piso, hemos decidido posponerlo un poco, por varios motivos:

• En primer lugar, porque aunque estamos de alquiler, hemos conseguido un precio muy razonable para las condiciones y calidad del piso, y nos encontramos muy bien y muy cómodos donde estamos viviendo.

• En segundo lugar, porque por motivos de tranquilidad, hemos decidido lanzarnos a comprarlo cuando la cartera de acciones esté a un nivel tal que cubra gran parte de la hipoteca con los dividendos (aunque se pagaría con el ahorro, no con éstos, para el interés compuesto funcione). En los últimos meses el trabajo va muy bien (trabajo por cuenta propia) y he podido subir mucho el nivel de ahorro, por lo que la cartera de largo plazo está cogiendo muy buen ritmo. Además, una cartera de mayor tamaño me ayudará al solicitar la hipoteca. Como autónomo, y con mi mujer trabajando en mi empresa, necesitaré que vean el menor riesgo posible al solicitar el crédito.

• En tercer lugar, porque mientras mi mujer (ya dejó de ser novia, nos casamos el año pasado) está ahorrando para los gastos que puedan surgir del piso (entrada, gastos e impuestos, muebles...) y para ella, todo el nivel de ahorro es poco

Mi objetivo es empezar a buscar en serio a partir de finales del año que viene.

Por otro lado, y dejando aparte el tema de piso, he conseguido que 3 personas se unan a la inversión en bolsa: mi padre, al que le gestiono yo la cartera desde hace un par de años, y dos de mis cuñados, que por ahora compran lo que yo les recomiendo, pero están aprendiendo poco a poco. Todos muy contentos con los resultados a pesar del corto tiempo que llevan, y más confiados en el futuro, sobre todo después de ver todas las noticias de las pensiones que van saliendo. Y no descarto conseguir que más personas se unan, están empezando a sentir curiosidad

Estoy pensando en abrir un hilo personal para hacer seguimiento de mi cartera y contar todas éstas cosas, o quizás se podría cambiar éste hilo a la sección de gestión del patrimonio. ¿Cómo lo ves Gregorio?

Gracias y saludos a tod@s

11. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Padawan, ReyDu les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por la actualización, yorch.

Lo primero, enhorabuena por la boda

Creo que habéis tomado una buena decisión.

Si alquiler es razonable, siendo autónomo y trabajando tu mujer contigo, retrasar la compra os va a dar muchísima tranquilidad.

Además, en este momento estamos ya en una fase de crecimiento de beneficios y dividendos. Eso hará que vayan subiendo vuestras rentas por el ahorro nuevo, por la reinversión de los dividendos, y por la subida de los dividendos de las acciones ya compradas. Esta mayor velocidad de crecimiento de las rentas os va a dar mucha tranquilidad.

Que tu mujer esté ahorrando mucho para la entrada, igualmente es tranquilidad y calidad de vida. La vida es muy larga, y en unos años podréis gastar más dinero que ahora, y disfrutándolo mucho más que ahora, por la satisfacción de haber hecho las cosas bien, con orden y prudencia, y sentando unas bases muy sólidas cuando había que hacerlo.

Así que enhorabuena también por las decisiones económicas que habéis tomado tú y tu mujer.

Y la tercera enhorabuena , por haber conseguido que tu padre y tus 2 cuñados empiecen a invertir.

Las pensiones han reventado, de verdad, y tiene que cambiar todo muy pronto, con seguridad.

Que el PSOE llegara hace pocos meses al gobierno diciendo que iba a subir los impuestos para pagar las pensiones y haya visto que es imposible es algo histórico. Se le ha dado muchísima menos importancia de la que tiene, porque esto supone que se ven derrotados, y no saben que hacer. Tanto PP, como PSOE, como el resto de partidos del Congreso.

Los números no les dan, y contra eso no pueden hacer nada, por mucho que quisieran seguir mintiendo a la población de forma indefinida.

Haces muy bien en explicarle estos temas a todos tus conocidos, porque la actitud de los gobernantes desde hace décadas es una irresponsabilidad que muy probablemente pronto la gente les haga pagar. Hemos vivido una locura (creer que una sociedad entera podía vivir de una estafa piramidal), que afortunadamente creo que está acabando ya.

Yo creo que lo mejor es que crees un hilo nuevo en el subforo general, y que en el primer mensaje pongas un enlace a este hilo, ¿te parece?

Saludos.

13. Gracias yorch, Trwt thanked for this post
    Me gusta yorch, mike07, Murciélago les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio

Así lo haré. Crearé mi propio hilo, y actualizaré éste en cuanto tenga alguna novedad en la compra del piso.

Un saludo

Predeterminado

Muy bien, yorch, creo que es lo mejor.

Saludos.

16. Gracias yorch thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación