Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  11
Me gusta Me gusta:  19
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Estrella Galicia, la empresa en la que los trabajadores votan el ‘bonus’ de los direc

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Estrella Galicia, la empresa en la que los trabajadores votan el ‘bonus’ de los direc

siempre hay cosas que aprender.....

Estrella Galicia, la empresa en la que los trabajadores votan el ‘bonus’ de los directivos

Entre cajas de cerveza y sacos de lúpulo en flor, en una setentera sala con barra de bar desde la que sus antepasados dirigían el negocio familiar y que ha sido reabierta este miércoles para la presentación de resultados, Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, admite que Estrella Galicia, la cuarta cervecera de España, ha batido “todas sus marcas”. En 2016 la firma nacida hace 111 años en A Coruña ha rebasado la barrera de los 400 millones de euros de facturación, pasando de los 362 de 2015 a 408, lo que significa un 12,75% más. En solo seis años, los que lleva ampliando mercados fuera de Galicia, la producción ha crecido un 123%, de los 106 millones de litros de 2010 a los 237 del año pasado, cuando la corporación obtuvo 49 millones de beneficio.
    Bisnieto del fundador de la compañía, cabeza visible de la cuarta generación familiar que gestiona Estrella Galicia, Rivera capitanea un negocio peculiar, que crece ajeno a la crisis y en el que contar con una única fábrica se considera una ventaja. Una sola factoría supone, explica él, que la cerveza, sea cual sea el lugar donde se saboree, nazca siempre de la misma agua y de la pericia de los mismos maestros cerveceros. Con algo más de 800 empleados en España y un 90% de contratos indefinidos según datos aportados por Hijos de Rivera, los bonus de los directivos se someten a la votación de los trabajadores y dependen de su grado de satisfacción. Rivera cuenta que este año, como resultado de esa consulta, él ha cobrado el 80% del total que le correspondía en principio. “En una empresa en crecimiento es difícil que la satisfacción llegue al 100%”, arguye.
    Estrella Galicia se ha lanzado a la experimentación y en 2017 espera sacar al mercado tres variedades nuevas de las que tienen ya prototipos. En una mini-fábrica construida en Chantada (Lugo) sus maestros cerveceros exploran nuevas combinaciones y sabores. “Ignacio nos ha dicho que soñemos y estamos buscando cosas que no son fáciles de encontrar”, cuenta Luis Alvar, su maestro cervecero, que prueba recetas con aderezos propios de la cocina gallega como el laurel. “Lo único que tienen prohibido es usar aditivos, potingues”, apunta Rivera. El consejero delegado de Hijos de Rivera repite que “la cerveza es cultura”, así que el esfuerzo por seguir innovando en esta bebida milenaria incluye, por ejemplo, el mestizaje trasatlántico, con el intercambio de tradiciones entre Alvar y el maestro cervecero de Estrella Galicia en Brasil.
    Otro de los retos de estos cerveceros coruñeses es contar con sus propias cosechas de lúpulo gallego y con esa meta también están experimentando. “Nos gustaría tener un lúpulo propio para diferenciarnos. Estamos probando. Hay variedades que se dan mejor en Galicia y otras peor”, explica Rivera.
    En Brasil, punta de lanza de su expansión internacional a siete países y en la que opera con una filial de 60 empleados, la empresa coruñesa aspira a abrir la que sería su segunda fábrica. En el continente americano, los grifos de los bares de EE UU, Argentina o Chile surten ya Estrella Galicia. La cerveza se envía desde A Coruña en barriles de plástico reciclable, que sustituyen al modelo retornable que siempre tenía que volver a saltar el charco. El objetivo de Hijos de Rivera es que en un futuro más del 10% de la facturación llegue de fuera de España.
    El grupo familiar prevé rozar los 1.000 empleados este mismo año e invertir 300 millones en el próximo trienio, casi el doble que en el periodo 2014-2016. Con el consumo de cerveza creciendo un 4% en el último año, buena parte de este dinero se destinará a la ampliación de la fábrica del polígono coruñés de A Grela, que se convertirá, en palabras del consejero delegado de Hijos de Rivera, en “una de las mayores de Europa”, preparada para atender la gran demanda. Sobre el auge de las bebidas artesanas, Rivera cuenta lo que ha sentido siempre que ha conversado con productores de este tipo de cerveza: “A mí me parece que estoy hablando con mi bisabuelo y a ellos les parece que están hablando con su bisnieto”.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Sig, Skipper, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta escrildo, AveFenix+20, olaker les gusta este post

Predeterminado

impresionante el crecimiento que ha tenido la empresa los ultimos 5 años aproximadamente, además me gusta su cerveza =)

4. Me gusta El_Carteritas, Espeton les gusta este post

Predeterminado

También he de reconocer que me gusta esta cerveza. Me lo que me ha sorprendido gratamente, es la filosofía que se decribe en el artículo en relación a los bonus y a los aditivos. Me alegra por todos.

Predeterminado

No conocía el tema del bonus en Hijos de Rivera, sería interesante saber qué % de la retribución anual representa.

El finde disfrutaremos de sus cañas a su salud, que toca fiesta de la Reconquista en Vigo

7. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Sí es curioso lo de los aditivos, y creo que es una buena tendencia.

Y lo de los bonus de los directivos también es muy interesante. Yo creo que en el futuro va a haber mucha retribución variable, para directivos, y todo tipo de empleados. Y creo que va a ser muy bueno, no sólo porque se ganará más, sino porque el trabajo se llevará mucho mejor. Lo del sueldo fijo (cuando lo es, claro) tiene el problema de que es un límite, y eso no genera ilusión.

Algo así como la diferencia entre los bonos y las acciones. Si se compran acciones, hay incertidumbre sobre cuánto subirá el dividendo el año que viene, y el otro, etc, pero está claro que se vive muchísimo mejor que con el dinero en renta fija.

Pues algo así creo que va a pasar con la extensión de la retribución variable a todo el mundo. Que tiene que hacerse para que la empresa y los trabajadores ganen más, lógicamente, no para bajar los sueldos.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, Lander thanked for this post
    Me gusta luscofusco, xuanxo, Sig les gusta este post

Predeterminado

Esta es una cerveza que antes (en Madrid) no se veía mucho, y que ahora poco a poco cada día se ve más, no puedo más que desearles lo mejor y que lleven bien la empresa ya que el producto que venden le gusta a la gente y hay quien les considera la mejor cerveza del país.

Eso da mucho juego y muchas posibilidades, pero no todas buenas, ya que también da oportunidades para intentar expandirse muy rápido o de forma demasiado inestable.

Predeterminado

Decir que yo la he visto este mes en Perú, la primera marca española de cerveza que veo aquí, y esta Semana Santa que estuve en Galicia la disfruté bien!
    Gran cerveza! Ojalá le vaya muy bien y siga como hasta ahora!

12. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Sería muy bueno que este tipo de empresas (por tamaño) cotizasen en Bolsa.

Yo tengo la sensación de que los dueños de este tipo de empresas en España (y más grandes, y más pequeñas) no conocen aún las ventajas de cotizar en Bolsa, que son muchas.

Tienen miedo a que otros "entren" en su empresa, pero se puede hacer sin que la familia pierda el control (en España hay muchísimos casos, entre otros Inditex) y el hecho de cotizar hace que la gestión mejore, y con ella los resultados, etc.

Pero poco a poco van saliendo a cotizar más empresas así, que no tienen necesidad de hacerlo, y pero ven las ventajas de hacerlo. Creo que esto se va a acelerar cada vez más, y el número de empresas cotizadas en España subirá mucho. Será bueno para BME, pero aún más para todas estas empresas, y para el conjunto de la economía. La Bolsa es un muy buen invento por muchísimos motivos, y cuantas más empresas coticen en Bolsa, mejor va la economía, más distribuida está la propiedad de la riqueza (y eso es buenísimo), etc.

Saludos.

14. Gracias danielsan, xuanxo, Padawan, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Sería muy bueno que este tipo de empresas (por tamaño) cotizasen en Bolsa.

Yo tengo la sensación de que los dueños de este tipo de empresas en España (y más grandes, y más pequeñas) no conocen aún las ventajas de cotizar en Bolsa, que son muchas.

[...]

Será bueno para BME, pero aún más para todas estas empresas.

Saludos.

Hola! ¿Hay algún sitio dónde se expliquen qué ventajas tiene para la empresa cotizar en bolsa?

Predeterminado

http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Marcadores

Normas de Publicación