Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Que recomendarías a alguien que empieza en este mundillo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canino90
    Member
    • mar
    • 133

    ¿Que recomendarías a alguien que empieza en este mundillo?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, encantado por pasar a formar parte de esta comunidad.


    Tengo 26 años y he llegado al foro a través de los libros de Gregorio Hernández.

    Como dice el título que me recomiendan para empezar?

    Que broker elijo? Según he leído por el foro, la comunidad suele utilizar ING.

    Había pensado invertir en el Fondo Naranja EUROSTOXX 50 y otra parte con el broker naranja en acciones de empresas blue chips del IBEX 35.

    Que os parece pensando en el largo plazo +5 años?


    Un saludo
    Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
    https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    #2
    Hola Canino, bienvenido. Lo primero que tienes que tener claro es cuál es tu objetivo y que plazo te planteas para conseguirlo. No es lo mismo querer conseguir unas rentas que me permita vivir manteniendo el principal, que querer conseguir revalorización para hacer crecer el patrimonio, que comprar y vender para pagarse un viaje.

    el resto te tiene que venir solo. No existe ninguna herramienta ni vehículo de inversión bueno per se. Existen mejores y peores vehículos de inversión en función de objetivos, perspectivas, horizontes, capital disponible, etc.

    por ejemplo el fondo de ing no es nada bueno para una estrategia de dividendos, y las bluechips españolas no son nada buenas para buscar revalorizaciones grandes del patrimonio.

    Comentario

    • luscofusco
      Senior Member
      • mar
      • 873

      #3
      En Rankia tienes una comparativa de brokers muy completa, a veces es difícil compararlos, ya que algunos aplican cargos distintos a otros e incluso depende del capital que tengas pensado invertir en cada operación. Ten en cuenta también los servicios y atención que tendrás en cada uno de ellos. Mi broker es DeGiro, es el más barato para mis operaciones seguido muy de cerca por Interactive Brokers por tanto no me espero "gran cosa de ellos", para comprar acciones y tenerlas en cartera, me vale, la web es muy simple, el "WebTrader" no vale para estudiar gráficas, necesitarás una plataforma externa (Visual Chart, ProRealTime o alguna otra)

      Sobre qué te recomendamos, te responderé a lo gallego, con otra pregunta ¿qué es lo que quieres conseguir? , con esto me refiero a que es muy relativo, la situación de cada uno es distinta, hay gente que no quiere/puede dedicarle varias horas al día y prefieren invertir en ETFs, Fondos de Inversión indexados... y que "trabaje otro" aunque después se queden con un % de comisión. Yo he optado por formarme todo lo posible, hay mucha documentación, webs, canales de YouTube, etc, pero claro, hay que ser constante y dedicarle varias horas al día, o no avanzas, o lo que es peor, si te aventuras antes de tiempo corres el riesgo de meter la pata. En un futuro, cuando mi cartera se acerque a los 8-10 valores, no descarto diversificar con algún FI o ETFs, lo valoraré cuando llegue el momento.

      Si optas por comprar acciones (para iniciarte ni se te ocurra meterte en derivados, CFDs y demás...) usa simuladores durante unos meses( labolsavirtual o incluso el portfolio de Google, vas añadiendo las empresas que tenías en el radar...), meter la pata allí no te dolerá tanto, en serio.

      Suerte con lo que decidas
      Editado por última vez por luscofusco; 31/03/2017, 08:57:42.
      Cartera
      Blog personal: Euro Value
      Twitter: @adrivalue

      Comentario

      • Soldierencore
        Member
        • ene
        • 256

        #4
        Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
        En Rankia tienes una comparativa de brokers muy completa, a veces es difícil compararlos, ya que algunos aplican cargos distintos a otros e incluso depende del capital que tengas pensado invertir en cada operación. Ten en cuenta también los servicios y atención que tendrás en cada uno de ellos. Mi broker es DeGiro, es el más barato para mis operaciones seguido muy de cerca por Interactive Brokers por tanto no me espero "gran cosa de ellos", para comprar acciones y tenerlas en cartera, me vale, la web es muy simple, el "WebTrader" no vale para estudiar gráficas, necesitarás una plataforma externa (Visual Chart, ProRealTime o alguna otra)

        Sobre qué te recomendamos, te responderé a lo gallego, con otra pregunta ¿qué es lo que quieres conseguir? , con esto me refiero a que es muy relativo, la situación de cada uno es distinta, hay gente que no quiere/puede dedicarle varias horas al día y prefieren invertir en ETFs, Fondos de Inversión indexados... y que "trabaje otro" aunque después se queden con un % de comisión. Yo he optado por formarme todo lo posible, hay mucha documentación, webs, canales de YouTube, etc, pero claro, hay que ser constante y dedicarle varias horas al día, o no avanzas, o lo que es peor, si te aventuras antes de tiempo corres el riesgo de meter la pata. En un futuro, cuando mi cartera se acerque a los 8-10 valores, no descarto diversificar con algún FI o ETFs, lo valoraré cuando llegue el momento.

        Si optas por comprar acciones (para iniciarte ni se te ocurra meterte en derivados, CFDs y demás...) usa simuladores durante unos meses( labolsavirtual o incluso el portfolio de Google, vas añadiendo las empresas que tenías en el radar...), meter la pata allí no te dolerá tanto, en serio.

        Suerte con lo que decidas
        Estoy de acuerdo contigo en lo de que primero tiene que describir los objetivos para poderle aconsejar, pero lo de la bolsa virtual no se lo recomiendo ni yo ni Gregorio ni casi nadie del foro, y respecto a lo de dedicar varias horas al día o te refieres a ser trader, y por lo del visual chart y gráficos tiene toda la pinta o será al principio, una vez que ya tienes las empresas y el temario bien comprendido no es bueno dedicarle demasiado tiempo a seguir esas empresas pues vamos para el largo plazo, a no ser ya te digo que lo que el busque sea el corto plazo, que viendo que ha leido los libros de Gregorio lo dudo,

        Un saludo!

        Comentario

        • Canino90
          Member
          • mar
          • 133

          #5
          Muchas Gracias por las respuestas.

          De momento no me planteo ninguna operación a corto plazo.
          Mi único objetivo es intentar aumentando mi patrimonio y me conformo con rentabilidades quizás incluso por debajo de la media.

          Pero que a largo plazo (+5 años) me hayan permitido obtener rentabilidad y por ende haber aumentado mi patrimonio.

          Lo que pasa es que soy novato y todavía no controlo cuando una empresa esta "barata" o "cara" ya se que esto para un inversor a largo plazo no es tan importante como para los traders pero aún así me gustaría intentar que la compra de los 5 valores que tengo en mente sea en un buen momento.

          Tengo en mente: Sabadell, SAN, Meliá Hotel, Zardoya, BBVA, Iberdrola, REE.. etc
          Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
          https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

          Comentario

          • Rori
            Junior Member
            • mar
            • 27

            #6
            Hola,

            yo no soy nadie para recomendarte una cartera de LP pero sí sigo a Javi de Vivirdeldividendo y creo que allí (entre otros hilos también muy buenos) encontrarás buenos consejos sobre empresas que se adaptan a esta estrategia. Creo que la diversificación es muy importante tanto en tiempo como en sectores, lo digo porque estás mencionando tres bancos de un total de siete empresas. Que haya mucha suerte!

            Comentario

            • Soldierencore
              Member
              • ene
              • 256

              #7
              Originalmente publicado por Canino90 Ver Mensaje
              Muchas Gracias por las respuestas.

              De momento no me planteo ninguna operación a corto plazo.
              Mi único objetivo es intentar aumentando mi patrimonio y me conformo con rentabilidades quizás incluso por debajo de la media.

              Pero que a largo plazo (+5 años) me hayan permitido obtener rentabilidad y por ende haber aumentado mi patrimonio.

              Lo que pasa es que soy novato y todavía no controlo cuando una empresa esta "barata" o "cara" ya se que esto para un inversor a largo plazo no es tan importante como para los traders pero aún así me gustaría intentar que la compra de los 5 valores que tengo en mente sea en un buen momento.

              Tengo en mente: Sabadell, SAN, Meliá Hotel, Zardoya, BBVA, Iberdrola, REE.. etc
              Los bancos no te gustan mucho no? jaja, bromas aparte, igual deberías de comprar el que mejor precio tenga respecto a sus fundamentales, si no sabes valorar bien una empresa te recomiendo que la busques en el foro de "analisis fundamental de empresas españolas para el largo plazo" que ahí Gregorio suele comentar precios y decir si las ve baratas, buenas o algo caras, un saludo!

              Comentario

              • Canino90
                Member
                • mar
                • 133

                #8
                Se me ha olvidado comentar que ya tengo un ETF del IBEX 35.

                Ahora pues de manera directa me gustaría invertir más en 5 o 6 valores, según lo que leñido en el foro de análisis fundamentales a la banca se la trata bien.
                Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

                Comentario

                • luscofusco
                  Senior Member
                  • mar
                  • 873

                  #9
                  En cuanto a valoración de empresas/acciones afortunadamente hay muchísima información, te dejo un par de vídeos que vi recientemente, muy ilustrativos de Alberto Estebaranz (del Fondo 'True Value'):

                  Te presentamos la evolución del Arte de Invertir.https://www.artedeinvertir.com/Visita nuestra web y descubre como puedes aprender de la mano de los profesio...

                  Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


                  Personalmente, he dejado fuera algunos sectores en los que la valoración me resultan demasiado compleja o "abstracta" , cíclicos o que tengan demasiada dependencia de materias primas (Banca, seguros, telecomunicaciones, petroleras....). Conforme pasen los años y esté más curtido supongo que iré conociendo mejor esas empresas o sectores y pueda incorporarlas a mi cartera. En resumen, no quiero tener en cartera valores que no comprendo o que no pueda analizar con el mayor detalle posible.
                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

                  Comentario

                  • saysmus
                    Senior Member
                    • oct
                    • 2502

                    #10
                    Bienvenido al foro Canino,

                    Enhorabuena por el paso que has dado. Intuyo que eres del 90, así que, envidia te tengo de no haber empezado a tu edad!

                    Estás en el sitio correcto. Aquí encontrarás mucha información y muchísima gente muy buena dispuesta a ayudar desinteresadamente.

                    Como te han dicho, fundamental definir tus objetivos. Te recomendaría que le echaras un vistazo a los hilos en este mismo foro para que veas ejemplos de objetivos y marcarte los tuyos. Una vez hecho esto, definir tu estrategia. ¿Cual es? Hablas de lago plazo, pero indicar más de 5 años. Para mí, largo plazo es más de 15 o 20, por ejemplo. Buscas vivir de los divis en el futuro? De la revalorización? Compras periódicas? En épocas de bajada? Una vez tengas esto claro, tienes mucho andado.

                    Broker? No existe el broker perfecto. Solo tendrás que mirar cual se ajusta mejor a tus necesidades/requisitos. Yo uso ING y DeGiro. Y ayer abrí cuenta en Selfbank. Nuestro objetivo a largo plazo es Interactive Brokers. Como ves, ya te he citado 4, pero hay más.

                    Sobre las empresas que nombras...Pues como todo. Cada uno tiene sus opiniones y gustos. La mía es que no quiero bancos ni en pintura (ahora empiezo a verlos para medio plazo, "fíate" tú...), por tanto, no comparto muchas de las que citas, pero insisto, es gustos y lo importante es sentirse cómodo con las empresas que llevas. Para "saber" si están caras o baratas, estás de suerte. En el hilo fundamental y técnico encontrarás todo lo que necesitas saber, eso sí, te recomiendo que leas mucho pero saques tus propias conclusiones. Al final, la última decisión es tuya. Y el que aprieta el botón de comprar o vender eres TÚ.

                    Espero haberte ayudado con algo aunque sospecho que te he metido más dudas de las que traías jajaja. Cualquier cosa, aquí estamos.

                    Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

                    Comentario

                    • Canino90
                      Member
                      • mar
                      • 133

                      #11
                      Por cierto que es mejor comprar acciones antes del reparto de dividendos o justo después.

                      He visto en el foro que B. Sabadell repartirá dividendos el día 05 de Abril y yo tendré liquidez el día 3 o 4 de Abril para comprar Sabadell
                      Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                      https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        #12
                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                        Originalmente publicado por Canino90 Ver Mensaje
                        Por cierto que es mejor comprar acciones antes del reparto de dividendos o justo después.
                        es bueno comprar acciones cuando estén baratas, independientemente de si es antes o después del descuento del dividendo. Este movimiento es insignificante a largo plazo y se puede mover más la cotización por causas normales, incluso desconocidas que por el mismo descuento.

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X