Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto borjevere

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30802

    #81
    Hola,

    borjevere, Ferrovial me parece muy buena. Alrededor de un 4% de rentabilidad por dividendo es un gran precio, y es poco probable que se pueda comprar mucho más barata. Cuando se acerque al 3%, evitaría comprar.

    La venta de Servicios creo que va a ser buena, como os he explicado en el vídeo de la Junta y en su hilo, para el crecimiento de los dividendos de Ferrovial a largo plazo.

    Tener 14 empresas a los 2 años de empezar está muy bien.

    Yo creo que es buen momento de comprar bancos, sí. Llevamos ya muchos años siendo "buen momento de comprar bancos", y hace tiempo que ya no debería ser tan buen momento porque habrían tenido que mejorar más los resultados. Pero la regulación y los tipos tan bajos lo están retrasando.

    Aena y Merlín también son 2 empresas muy buenas.

    Las cifras que das (diversificación, objetivos, rentas mensuales, etc) me parecen muy buenas. Has avanzado mucho en estos 2 años.

    Sobre los ingresos pasivos en internet, te diría que no existen. Se habla mucho de ese concepto, pero no si haces algo en internet tendrás que dedicarle mucho tiempo.

    ACS también es una buena empresa, y más tras la compra de Abertis.

    Yo ahora pensaría en extranjeras. Te pongo una lista:

    Europa: BMW, Daimler, Vodafone, BT, Unibail, Axa, Severn Trent, United Utilities

    EEUU: Kraft, General Mills, IBM, Archer Daniels, y muy atentos a si 3M hace techo y cae más.


    ¡Un abrazo!


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • borjevere
      Member
      • ene
      • 176

      #82
      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola,

      borjevere, Ferrovial me parece muy buena. Alrededor de un 4% de rentabilidad por dividendo es un gran precio, y es poco probable que se pueda comprar mucho más barata. Cuando se acerque al 3%, evitaría comprar.

      La venta de Servicios creo que va a ser buena, como os he explicado en el vídeo de la Junta y en su hilo, para el crecimiento de los dividendos de Ferrovial a largo plazo.

      Tener 14 empresas a los 2 años de empezar está muy bien.

      Yo creo que es buen momento de comprar bancos, sí. Llevamos ya muchos años siendo "buen momento de comprar bancos", y hace tiempo que ya no debería ser tan buen momento porque habrían tenido que mejorar más los resultados. Pero la regulación y los tipos tan bajos lo están retrasando.

      Aena y Merlín también son 2 empresas muy buenas.

      Las cifras que das (diversificación, objetivos, rentas mensuales, etc) me parecen muy buenas. Has avanzado mucho en estos 2 años.

      Sobre los ingresos pasivos en internet, te diría que no existen. Se habla mucho de ese concepto, pero no si haces algo en internet tendrás que dedicarle mucho tiempo.

      ACS también es una buena empresa, y más tras la compra de Abertis.

      Yo ahora pensaría en extranjeras. Te pongo una lista:

      Europa: BMW, Daimler, Vodafone, BT, Unibail, Axa, Severn Trent, United Utilities

      EEUU: Kraft, General Mills, IBM, Archer Daniels, y muy atentos a si 3M hace techo y cae más.


      ¡Un abrazo!
      Buenas!

      Tanto en Ferrovial como ACS tengo claro que voy a seguir aumentando. Y la idea de ir a por empresas extranjeras me tienta, sinceramente. Lo tengo que mirar con calma y ya veré que hago. Me fijaré en la lista que has puesto.

      Sobre el número de empresas la verdad es que no me obsesiona, si tengo que tener 40 las tendré, y si solo me gustan 25 pues me quedaré hasta ahí.

      Los ingresos pasivos creo que requieren demasiado tiempo y no me motiva mucho.

      Muchas gracias por pasarte por mi hilo, Gregorio. Me ha hecho ilu

      Un ab4razo
      Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

      Comentario

      • borjevere
        Member
        • ene
        • 176

        #83
        Muy buenas a todos

        Hacía mucho que no actualizaba mi hilo, aunque sigo leyendo bastante a menudo el foro y demás ya que es de una gran calidad. Y por supuesto sigo con mi plan y mi cartera. Os cuento un poco como ha ido mi 2020, siendo ya mi cuarto año como inversor.


        CARTERA

        La cartera ha tenido variaciones:


        - He empezado a invertir en USA, añadiendo 4 empresas: IBM, AT&T, WP Carey y Altria

        - Nuevas empresas de España: Inditex, Vidrala y Repsol

        - He aumentado posición en: ACS, Ferrovial, Naturgy, Mapfre, Enagás y Repsol.

        - BME (por la opa) y TEF abandonan mi cartera. Vendí TEF para compensar ganancias con BME pero seguramente no la volveré a incorporar

        - Las empresas americanas tienen un peso del 18,2% en cartera (capital invertido)

        - De los tres bancos, Sabadell irá fuera. Con BBVA y SAN, tengo dudas y curiosidad por ver la evolución del sector con todos los cambios que se están produciendo. Aunque contento no estoy, lógicamente.

        -Zardoya peligra, no me acaba de transmitir confianza de cara al futuro. La veo muy estancada.

        -AENA llevo unos meses pensando en que hacer. La pandemia le ha hecho mucho daño pero en principio me la quedaré porque es un sector que me gusta, y tarde o temprano volverá a la normalidad. Veremos que ocurre en el futuro.

        Cartera actual (importe invertido)

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart.png
Visitas:	227
Size:	89,8 KB
ID:	444822

        DIVIDENDOS

        Los dividendos (brutos) aumentan respecto al 2019 pero poco (no llega al 6%) Aun así estoy tranquilo, ya que:

        -De las 4 americanas, solo he cobrado 2 dividendos este año, ya que he entrado a mitad/finales de año. En 2021 ya cobraré todos sus dividendos.
        - Cancelación de AENA y otros recortes sufridos por el covid (zardoya, inditex, axa, bancos, etc)
        - Con Ferrovial/ACS todavía no he cobrado ningún dividendo ya que compro acciones a través de derechos (en un futuro serán dividendos en efectivo)

        Teniendo en cuenta todo esto, que los dividendos aumenten en 2020 me da confianza para seguir y confiar en que dentro de 2 o 3 años la cartera va a crecer bastante en este apartado.

        Evolución de los dividendos

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Dividendos totales anuales (brutos) .png
Visitas:	196
Size:	46,8 KB
ID:	444823





        OBJETIVOS

        * Plazo 2018/2020

        - Invertir mínimo 4.000€ anualmente: CONSEGUIDO
        - Haber invertido 25.000€ al acabar 2020: CONSEGUIDO y superado con creces
        -100€ brutos al mes en dividendos: NO CONSEGUIDO (motivos explicados anteriormente)

        * Plazo 2025 (EN PROGRESO)

        - Llegar a 50.000€ invertidos: 66,37% conseguido
        - 200€ mensuales brutos: En construcción

        Creo que no me dejo nada. Os deseo una gran entrada de año y mucha salud. Un abrazo!!
        Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

        Comentario

        • emilio13
          Junior Member
          • dic
          • 3

          #84
          Buenas noches Borja,

          Me ha gustado mucho leer tu proyecto, ya que me siento identificado contigo. Tengo dos años menos que tú y estoy empezando ahora mismo.

          Llevo varios años formándome en bolsa y seriamente desde hace 4 meses. Tu proyecto me ha ayudado mucho, para coger la fuerza de empezar de cara al 2021.

          Un saludo,

          Comentario

          • borjevere
            Member
            • ene
            • 176

            #85
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Originalmente publicado por emilio13 Ver Mensaje
            Buenas noches Borja,

            Me ha gustado mucho leer tu proyecto, ya que me siento identificado contigo. Tengo dos años menos que tú y estoy empezando ahora mismo.

            Llevo varios años formándome en bolsa y seriamente desde hace 4 meses. Tu proyecto me ha ayudado mucho, para coger la fuerza de empezar de cara al 2021.

            Un saludo,
            Buenas emilio, me alegra mucho que te haya ayudado mi post. Mi consejo es que empieces a invertir en 2021 si tu situación te lo permite. Antes invertía solamente por el hecho de "mejorar mi futuro" y ahora además lo hago por que es un mundo que me gusta. El ir recibiendo dividendos motiva mucho, ya verás.

            Mi consejo es que no tengas prisa para empezar pero "sin pausa". Si tienes que estar 3 meses leyendo los libros de Gregorio u otros hazlo, pero no tardes 2 años en empezar tu proyecto. Y no tengas miedo de cometer algunos errores (tras 4 años de vez en cuando los cometo y de eso se aprende)

            Un saludo
            Mi proyecto personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?11172-Proyecto-borjevere

            Comentario

            Trabajando...
            X