Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  129
Me gusta Me gusta:  28
Página 1 de 24 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 235
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Declaración de la Renta 2016

Hola,

No he encontrado este tema en el buscador del lateral, por lo que abro este hilo. Si está por ahi, Gregorio, muévelo por favor a donde corresponda.

Tengo una pregunta, a ver si alguien sabe responderlo.

Hace 2 años vendí un campo de almendros, con minusvalía.

Sé que cuando se trata de compra/venta de acciones (ganancia/pérdida de patrimonio) se puede compensar con los dividendos (rentas del ahorro) durante 4 años. La pregunta es si podría compensar en parte esa minusvalía que tuve hace dos años en esa venta con mis dividendos 2016, es decir, las retenciones del 19% que mi broker me hizo automáticamente.

Muchas gracias

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Yo tengo otra duda. Tengo ciertos datos no incorporados a la declaración por falta de información. Estos datos son las ventas de acciones del año pasado, así que meto los datos de compra y listo, me sale la pérdida/ganancia que tuve. Hasta aquí todo bien, pero también me aparecen dos scritps, uno de Repsol y otro de BBVA en los que vendí los derechos a mercado.

Tenía entendido, que estos Scripts no se declaran como ganancia, sino que restan del valor de compra, con lo que en un futuro si tendré que declararlos si vendo las acciones, pero que, como a finales de 2016 no las había vendido, esas ventas de derecho no tienen que aparecer en la declaración como ganancia, ¿no?

Predeterminado

¿Qué casilla hay que modificar para una minusvalía por venta de acciones? ¿Y para la doble retención de dividendos extranjeros?

Gracias.

Predeterminado

Hola, yo tambien tengo mis dudas.
    Tengo una plaza de garaje de concecion administrativa y al intentar hacer la declaracion me sale esta plaza en el apartado de datos no incorporados.
    Otra duda es que en la renta 2015 declare perdidas patrimoniales por venta de acciones, en 2016 no he vendido nada, ¿tengo que rellenar alguna casilla? o no hago nada y en otros ejercicios que tenga ganancias ya tendre que rellena para compensar.
    Tambien tengo venta de derechos en datos no incorporados, ¿supongo que estos datos no los tengo que incorporar?
    Muchas gracias de antemano.

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    ¿Qué casilla hay que modificar para una minusvalía por venta de acciones? ¿Y para la doble retención de dividendos extranjeros?

Gracias.
    La casilla para la minusvalía en tras vender unas acciones es la 288 y la casilla para la doble imposición de dividendos extranjeros es la 533.

6. Gracias rulita thanked for this post

Predeterminado

Hola Gil, en la guía que ha publicado la Agencia Tributaria se puede leer (cito literal):

"No se consideran rendimientos del capital mobiliario:
    Los derivados de la
    entrega de acciones liberadas y de la venta de derechos de suscripción preferente (Arts.25.1. b y 37.1 a) y b) Ley IRPF)

Entonces yo también entiendo que este año no tributan, y no voy a poner nada, aunque en los datos fiscales me aparecen los derechos sobrantes que me vendió el broker de acciones de Iberdrola y Telefónica que no llegaban a una acción.
    En todo caso, en el borrador de Hacienda los dividendos sí que aparecen. Tengo que mirar bien si incluyen los derechos o no (supongo que no).

Gracias, gorrión, por lo de las casillas! justamente lo acababa de preguntar. ahora me pone
    "

Indique si desea copiar en la declaración de su cónyuge los mismos datos que ha reflejado para usted respecto a estas acciones" pero si la vamos a hacer conjunta, yo no sé, qué pongo? voy a poner que no. Porque estamos casados en separación de bienes y de todas formas en la conjunta va a salir, digo yo...
    Última edición por rulita; 05-abr-2017 a las 13:34

Talking

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    La casilla para la minusvalía en tras vender unas acciones es la 288 y la casilla para la doble imposición de dividendos extranjeros es la 533.
    pues yo he rellenado la 290 con valores comprados y vendidos en 2016 y en la portada aún me pone "pendiente". ¿le pasa a alguien más? seguro que algo estoy poniendo mal.

una ayudita?
    Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
    una nueva aventura:mi futuro

Predeterminado

Pero lo has rellenado dándole al lápiz que sale junto a la 290, verdad? poniendo entidad emisora, y los valores globales de transmisión y de compra.. yo lo he hecho así y parece que está ok,
    He hecho el alta con dos compraventas realizadas en ING y ahora voy a hacer otra alta con las hecha en Degiro. De momento bien.

Ah, las compras se computan con las comisiones incluidas y las ventas sin sumar las comisiones del broker, verdad? creo recordar que era así
    Y otra pregunta, respecto a la doble imposición (casilla 533) donde pone "rentas incluidas en la base del ahorro" e "impuesto satisfecho en el extranjero" , esto hay que sumarlo manualmente? es decir, en "rentas incluidas en la base del ahorro" qué se vuelven a poner el total de dividendos, o solo los de empresas extranjeras? y luego en los impuestos satisfechos en extranjero, vamos sumando de cada extracto del broker?? en el caso de Francia por ejemplo, no puedo poner el 30% verdad, solo puedo poner el 15%?? qué lío. Y el caso es que al año pasado ya hice algo de esto, pero pufff...
    Última edición por rulita; 05-abr-2017 a las 13:54

10. Gracias joyote thanked for this post

Predeterminado

rulita ¿en las ventas sin las comisiones? yo he utilizado el certificado fiscal de ING y he puesto (usando el lápiz) la entidad emisora (BANCO SANTANDER) y los valores globales de transmisión y adquisición (según me sale en el certificado). todo ok, pero al ir al resumen, me sigue saliendo "pendiente" en lo de "ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmision de acciones o participaciones negociadas".
    Última edición por joyote; 05-abr-2017 a las 14:19
    Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
    una nueva aventura:mi futuro

Predeterminado

Pues recordaba que era así, por ejemplo: yo compré HCP en 2015 por un importe "x" más unas comisiones de compraventa y de canon de bolsa, eso va todo junto, "x" más las comisiones como importe de compra. Y luego vendo en 2016 las acciones, siendo el dinero por el que se vende "Y" pero aparte tengo que pagar también unas comisiones, estas comisiones no se incluyen (y ahora no sé si incluso se restan, creo que se restan, del valor de "y"). A ver si lo consulto, o si aparece por aquí alguien que me lo pueda confirmar o que me confirme que estoy equivocada.
    En "Entidad emisora" yo he puesto "Renta 4 (broker ING)", el año pasado lo puse así y no hubo problema. El valor concreto (o valores concretos) que se compran o venden creo que no hay que detallarlos, solo el importe de compraventas. Por otra parte, no se me ocurre por qué te sigue poniendo pendiente si has rellenado los datos (incluso aunque fueran erróneos)...

Vale, edito para añadir otra duda: estoy con el extracto fiscal de ING donde viene todo muy bien, pero en el caso de Axa por ejemplo, si me retuvieron 130 euros, yo no puedo poner 130 en la casilla sino que tengo que poner la mitad de esa cantidad, que es la que reclamo (por el tope del 15%) e igualmente con los REITS, tengo que poner siempre la mitad de lo que me dice el extracto de ING, ¿es así?
    Después tengo un caso raro, que es el de la acción australiana. Cobré dos dividendos, uno en dinero (y lo pongo o no lo pongo? porque no retienen en origen; y luego otro en especie, y aquí me pone los 16 euros sobrantes del scrip que no llegaban para una acción y que he pagado 40 euros en impuestos ¿? esto no lo entiendo). Esto en los datos fiscales.
    En cambio en el extracto del broker de esta acción australiana (la tengo en BBVA) me pone ambos según su valor en efectivo, con sus correspondientes retenciones, entonces no sé qué poner, yo creo que lo que tiene Hacienda, ya que en realidad solo tendría que haber pagado ipuestos por valor de 16 euros, ya que lo demás era un pago en acciones, y así me devolverán el exceso de retención en este caso, que me hizo el broker. ¿Sería correcto este razonamiento? Creo que sería igual o parecido en el caso de empresas de UK, alguien sabe cómo se rellena esto??
    Respecto a lo de "rendimiento neto reducido" qué hay que reducir de los dividendos extranjeros en bruto? restamos lo que se ha pagado en España, lo que se ha pagado en el extranjero, o ambas cosas? se deja fuera el exceso no recuperable?
    gracias de antemano por vuestra ayuda y paciencia
    Última edición por rulita; 05-abr-2017 a las 14:49

13. Gracias joyote, gorrion1978 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación