Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Declaración de la Renta 2016

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • orion220
    Member
    • mar
    • 377

    #81
    Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
    Gracias.

    Si eso mismo lo tengo claro.

    Lo que no se, es como meter los datos en RentaWeb.
    Yo mismo me respondo.

    En la web de compraraccionesdebolsa, sobre la guía que realizo para la renta del 2014:

    Cómo rellenar la Declaración de la Renta ✅ Casillas para las acciones, Cfds, Forex y derivados ✅ Compensar pérdidas de años anteriores.


    Al final, ha añadido una actualización para la RentaWeb de este año, con un ejemplo de como se da de alta una venta de una Put.

    http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


    http://numismaticatorrejon.esy.es

    Comentario

    • Ceroceroseix
      Senior Member
      • may
      • 1312

      #82
      Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
      Hola , alguien me puede decir por que en la casilla 024 donde dice Dividendos y demás rendimientos por la participación en fondos propios de entidades , me marca 695,90 cuando yo de dividendo cobrados en 2016 he cobrado 200 .
      Pues ni idea, pero, si los datos del borrador que se te incorporan a la declaración no son correctos, los puedes corregir. Eso sí, asegúrate de tener los justificantes de la nueva información que metas y de que no te dejas nada. De entrada, si te aparece una cantidad en una casilla es porque alguien se lo ha comunicado a Hacienda.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

      Comentario

      • Ceroceroseix
        Senior Member
        • may
        • 1312

        #83
        Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
        ... Tengo acciones (solo nacionales del Ibex35) en ING. Hasta ahora solo he comprado acciones y no he vendido nunca.

        1) Mi pregunta va sobre las comisiones de compra de ING (8€) + canón de bolsa de BME (2-3€ habitualmente para compras de unos 1.000€ o así).

        ¿Se pueden desgravar estas comisiones de compra o el cánon de bolsa de BME?

        De lo que he leído, solo se tiene en cuenta en la declaración cuando hay una compra Y una venta. Pero si solo has comprado no se desgrava nada ni se incluye en la declaración de la renta.

        ¿Es correcto como lo estoy entendiendo?

        2) Sobre las comisiones de custodia de ING, he leído que se pueden desgravar. El año pasado creo que eran las casillas 025 y 034 (lo he leído en el hilo del año pasado), pero este año parece que han cambiado la numeración. ¿Sabéis en qué casillas se debe incluir en la declaración actual?
        A esto ya te ha respondido rulita. Sólo aclararte que la casilla 032 donde aparecen esos gastos de administración creo que se rellenan a través de la casilla 024, en la que aparece esto:


        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	70,1 KB
ID:	390383

        En esta ventana metes los datos de cantidades íntegras recibidas por dividendos (cuya suma es la que luego aparece en la casilla 024), las retenciones practicadas a ellos (que sale en la 539) y esos gastos de administración y custodia, que son por los que preguntas y que se reflejan en la casilla 032 de la declaración.

        Originalmente publicado por Subcero Ver Mensaje
        ... 3) Aprovecho para preguntar también una duda de un familiar... Ha tenido unas minusvalías de 300€ por una compra/venta, y no ha tenido ninguna plusvalía (solo hizo una operación de compra/venta y fue la pérdida de 300€). Por otro lado, ha recibido dividendos por valor de unos 500€ y le han retenido unos 100€ aprox.

        ¿Se puede utilizar la minusvalía de 300€ para compensar la retención de 100€ de los dividendos? ¿O las minusvalías únicamente pueden compensar plusvalías al realizar una compra/venta y no pueden compensar ninguna otra cosa?
        En cuanto a esto, la respuesta es parcialmente positiva en el primer caso y negativa en el segundo, y para que quede claro hay que entender cómo están estructurados los ingresos que conforman la base imponible del ahorro. La imagen siguiente puede consultarse completa en la página 77 del Manual de la Renta de 2016:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	83,7 KB
ID:	390384


        Los ingresos de la base del ahorro se dividen en dos tipos: rendimientos del capital mobiliario, y ganancias y pérdidas patrimoniales que se hayan generado por la transmisión de elementos del patrimonio del contribuyente. Los dividendos forman parte del primer bloque y las plusvalías por venta de acciones del segundo.

        En la imagen puedes ver que primero se compensan los elementos de cada bloque (los positivos con los negativos, es lo que se denomina «integración y compensación de rentas»), y luego la posible cantidad negativa que quede en cualquiera de los dos bloques se compensa con hasta un máximo del 15 % de la posible cantidad positiva del otro, si la hay. Si ambas son positivas, no hay nada que compensar y si ambas son negativas, tampoco.

        Lo más habitual es que haya cantidades positivas como resultado de la integración y compensación de los rendimientos del capital mobiliario, así que serán las pérdidas por transmisión de elementos patrimoniales las que pueden compensarse con ellos hasta un máximo del 15 % de esos rendimientos.

        Después de todo este rollo seguro que eres capaz tú mismo de responder a tu duda y de saber por qué las respuestas a tus dos preguntas son las que comento. Al menos, es lo que pretendo con ello.

        ¿Se puede utilizar la minusvalía de 300€ para compensar la retención de 100€ de los dividendos?
        Sí se puede, pero no completamente. Ha recibido 500 € por dividendos (=rendimientos del capital mobiliario), así que, suponiendo que sólo tiene esos rendimientos, el máximo a compensar con pérdidas por venta de acciones es de 500 * 0,15 = 75 €. El resto de la pérdida (300 - 75 = 225 €) le quedarán para compensar con plusvalías que pueda generar en los siguientes 4 años. Y si no generase ninguna ganancia por acciones en esos 4 años, que lo meta también (este año se metería esa cantidad en la casilla 396), porque no tengo claro si pérdidas de años anteriores se compensan con rendimientos de los años futuros.

        Y te aclaro que, además de los dividendos, los rendimientos del capital mobiliario están formados por estos otros conceptos (imagen de la página 143 del mismo manual):

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	66,2 KB
ID:	390385


        La participación en fondos propios de entidades son los dividendos (hay más cosas, pero esta es la más habitual entre nosotros). Los rendimientos por cesión de capitales propios a terceros son los intereses que recibamos por depósitos y cuentas a plazo fijo, por ejemplo. Y también se meten en este saco los rendimientos por seguros privados de invalidez o similares y las rentas vitalicias derivadas de imposición de capitales. Para más información sobre esto, echa un vistazo al manual que comento, que no tengo mucha idea sobre ello (uno no puede llegar a todo) y creo que viene explicado qué es cada concepto.

        Todo ello, si tiene ingresos por estos conceptos, aumentará el resultado de los 500 € y aumentará también la cantidad a compensar con los -300 € por acciones.

        ¿O las minusvalías únicamente pueden compensar plusvalías al realizar una compra/venta y no pueden compensar ninguna otra cosa?
        Pues eso, que va a ser que no se compensan sólo con plusvalías y sí con otras cosas, aunque sea parcialmente.

        Un saludo.
        Editado por última vez por Ceroceroseix; 13/04/2017, 20:04:00.
        Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
        Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

        Comentario

        • Ceroceroseix
          Senior Member
          • may
          • 1312

          #84
          Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
          Releyendo (una y mil veces) tu maravilloso post, me ha surgido otra duda con lo que quoteo...si la operación de compra/venta se ha hecho en un broker que no pasa información fiscal (por ejemplo, DeGiro)...el programa no sabe la compensación...no? Eso habrá que meterlo a mano...no? Supongo que la respuesta que diste es asumiendo que el broker pasa información fiscal a Hacienda...estoy en lo correcto?

          Muchas gracias por anticipado!
          Sí, si tu bróker no pasa información a Hacienda, la información la tienes que meter tú mismo a mano (igual que yo, que también tengo que hacerlo). Y una vez metida, el programa hace los cálculos y compensa lo que pueda compensar, pero siempre en función de la información que hayamos proporcionado.

          Hay que pensar que el hecho de que Hacienda recabe datos y se incorporen automáticamente en su sitio nos facilita la labor, pero no quiere decir ni que sean exactos y no se puedan corregir, ni que estén todos y no haya que introducir datos a mano.

          Por ejemplo, una información que tiene Hacienda son los datos de compraventas de acciones, pero no nos ponen en la declaración el resultado de cada venta, ya que no se saben datos como el precio de compra de las acciones vendidas o si hay minusvalías no compensables por recompra de valores homogéneos (la famosa regla de los dos meses). Eso lo tenemos que meter nosotros, venta por venta.

          Así que, mi comentario "quoteado" se refiere a que el programa calcula las compensaciones de los datos que se le faciliten, sean de Hacienda, o modificados o introducidos manualmente por nosotros.

          Saludos.
          Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
          Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

          Comentario

          • Ceroceroseix
            Senior Member
            • may
            • 1312

            #85
            Originalmente publicado por mudmaker14 Ver Mensaje
            Hola, mis disculpas si ya se contestó a lo que voy a plantear, pero no lo encontré.
            Yo no tengo dividendos que declarar, sólo compraventa de acciones. De Giro no informa a Hacienda y cuando les pregunto si debo tributar a Holanda me dicen que no están autorizados a dar esa información... ¿Sabéis si debo declarar las compraventas de acciones con de Giro íntegramente en España o debo hacer alguna gestión con Holanda? De Giro no me aplica ninguna retención al vender las acciones... Gracias por vuestra atención.
            Simplemente por tener tus acciones depositadas en DeGiro no tienes que declarar nada en Holanda, siempre que seas residente fiscal en España y no en Holanda, claro. Es un mero depósito de activos que no supone que obtengas rentas de Holanda que sería lo que te obligaría a hacer gestiones con el fisco holandés.

            Un saludo.
            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

            Comentario

            • pollu8
              Senior Member
              • may
              • 609

              #86
              Gracias ceroceroseix , sera que ahi tambien va incluido las ganancias de un deposito y capital social que tengo contratado? toi echo un lio de verdad.
              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


              Warren Buffett

              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

              Peter Lynch

              Comentario

              • Ceroceroseix
                Senior Member
                • may
                • 1312

                #87
                Originalmente publicado por skarian1994 Ver Mensaje
                Buenas noches.

                ¿Podríais explicar como se consignaría la ganacia/perdida en el caso de opciones binarias?

                He llegado hasta el apartado "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales
                • Donde creo que se consigna, sobre la clave 5 : Clave 5. Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económic
                • Lo que ya no tengo claro es como informar la ganancia/perdida. Cuales casillas informar en este caso...

                Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
                Yo también me pregunto dónde y cómo se ponen las ganancias/pérdidas de operaciones con opciones.
                Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                Yo las operaciones realizadas con futuros las he puesto donde las acciones, no sé si irán ahí pero no afecta el resultado
                Originalmente publicado por orion220 Ver Mensaje
                ¿Cómo las has dado de alta?
                ¿Las has ido dando de alta una a una o todas juntas en una sola entrada?
                La casilla 290, ¿Como las has rellenado lo siguiente para futuros, ...?
                ... Ya lo de las opciones, ni idea de como rellenarlo...
                Sobre cómo introducir los ingresos de opciones, futuros, warrants y demás derivados financieros, aclarar varias cosas:

                1. Estos ingresos se deben introducir en el apartado «G2. Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales (a integrar en la base imponible del ahorro)», en el subapartado «Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimoniales» (a partir de la casilla 303), no en la casilla 290, orion. La clave es la 5, como indica skarian.

                Si se meten junto con los rendimientos de acciones, es posible que el resultado final de la liquidación del impuesto sea el mismo, pero mejor si lo metemos bien. Nos ahorraremos posibles (digo posibles) problemas.

                2. Lo siguiente es saber determinar los resultados de estas operaciones, que no deben mezclarse con las posibles ejecuciones que tengamos y que nos supondrán compras o ventas asociadas. En este mensaje aclaro algo sobre el tema de cómo determinar estos rendimientos y separarlos de los de la compraventa de acciones.

                De lo que explico en el mensaje, pueden sacarse estas conclusiones:

                - A diferencia de las acciones, con las opciones (creo que con los futuros funciona igual) se puede abrir una posición con una venta y cerrarla con una compra. Lo que hay que tener claro siempre es qué cantidades hemos obtenido o pagado en cada una.

                - Una posición con una opción se puede cerrar con la operación contraria (en cuyo caso habrá un precio de por medio) o por vencimiento del plazo de ejecución (en cuyo caso el precio de esta operación será 0).

                - La fecha de cada operación (compra o venta de una opción) es la fecha en la que la realizamos, no tiene más misterio.

                - La operación se mete en la declaración del año en el que se cierra la posición. Si hemos vendido una put, cerraremos esa posición mediante una compra de otra put sobre el mismo activo o por vencimiento de la put vendida. El rendimiento correspondiente (diferencia entre importe de transmisión y adquisición) se mete en el ejercicio en el que se haya realizado la operación que cierra la posición, no cuando hayamos abierto la posición, aunque hayamos ingresado algo con la operación de apertura de la misma.

                Y creo que no hay mucho más. Se pueden agrupar los resultados si tenemos mucha operaciones, aunque siempre es mejor separarlos si se puede. Será más fácil no equivocarnos.

                En el hilo del mensaje que he puesto hay también comentarios de Gregorio acerca de si se le aplica el criterio FIFO a las opciones.

                Saludos.
                Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                Comentario

                • Ceroceroseix
                  Senior Member
                  • may
                  • 1312

                  #88
                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  Hola Ceroceroseix,

                  Tengo una duda respecto a lo que comentas. Tengo Banco Sabadell en De Giro y la información que me proporciona De Giro es la siguiente:

                  Dividendo Bruto: 43,38€
                  Retenciones a cuenta: 7,21€

                  Yo lo que he hecho es incorporar esta información al resto de dividendos, pero incorporando los dos datos, es decir, tanto el Dividendo Bruto de 43,38€ como la retención de 7,21€

                  ¿Lo he hecho mal? Es que te creo entender que como retención debería poner 0, pero la verdad es que no lo entiendo mucho porque a mi si me han retenido

                  Muchas gracias
                  En el ejemplo al que me refería en ese mensaje, se estaba hablando de una empresa extranjera que no tenía retención practicada por DeGiro. Por eso, en retención había que poner 0.

                  En tu caso, al ser una empresa nacional las retenciones de DeGiro sí van a nuestra Hacienda, con lo cual esos 7,21 € debes meterlos en la columna de retenciones, como has hecho.

                  Un saludo.
                  Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                  Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                  Comentario

                  • Ceroceroseix
                    Senior Member
                    • may
                    • 1312

                    #89
                    Originalmente publicado por pollu8 Ver Mensaje
                    Gracias ceroceroseix , sera que ahi tambien va incluido las ganancias de un deposito y capital social que tengo contratado? toi echo un lio de verdad.
                    Lo del depósito no debe ir en esa casilla 024, sino en la 022. Lo otro no tengo claro dónde va, es posible que sea ahí, sí, pero no te lo puedo asegurar. Habría que enterarse de qué es eso de "capital social" y ver qué concepto fiscal tiene.
                    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                    Comentario

                    • Ceroceroseix
                      Senior Member
                      • may
                      • 1312

                      #90
                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      Tengo una duda. A ver si me se explicar y alguien me puede ayudar.

                      Se trata de una declaración de una persona que no llega al mínimo para tributar y por tanto la "Cuota resultante de la auto liquidación" le sale a 0 y por consiguiente le devuelven todo lo que le hayan retenido.

                      Hasta aquí perfecto.

                      Ahora viene la duda. Esta persona tiene una venta de acciones con unas perdidas de 200€. Pues bien, el programa automáticamente me compensa el 15% de los Rendimientos del Capital Mobiliarios (RCM). Por ejemplo, si los RCM son de 100€, el límite de compensación son 15€ (15% de 100) y el programa me compensa 15€ de los 200 de pérdidas y los 185€ restantes (200-15) me los pone a compensar en los 4 siguientes ejercicios.

                      ¿No puedo decirle al programa que no me compense ese 15%? Es que evidentemente no le beneficia en nada a esa persona que se compense esos 15€ porque ya le devuelven el máximo (las retenciones practicadas) y lo que interesaría es quedarse las perdidas para poder compensarlas a futuro si las necesita

                      Espero haberme explicado y a ver si me podéis guiar. He estado trasteando por el programa pero no veo la forma de decirle "no me compenses las pérdidas"

                      Gracias
                      Creo que eso no se puede hacer. Si hay ingresos con los que compensar en el ejercicio en curso, no se dejan pérdidas pendientes para el futuro. Esas cosas hay que tenerlas en cuenta y pensarlas antes de hacerlas.
                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                      Comentario

                      • Subcero
                        Member
                        • oct
                        • 227

                        #91
                        Mi más sincero agradecimiento por tu inestimable ayuda Ceroceroseix, un millón de gracias!! Me quito el sombrero con tu labor, nos estás educando a todos en esto de la declaración de la renta!!
                        Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
                        Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

                        Empezando mi proyecto a Largo Plazo

                        Comentario

                        • Raditz
                          Junior Member
                          • feb
                          • 5

                          #92
                          Buenas a todos!! Necesito ayuda porque voy muy perdido. Es la primera vez que me pongo hacer la declaración de la renta y también es la primera vez que me toca declarar los movimientos de compra/venta de acciones que realicé en 2016. He estado leyendo todo el hilo y no encuentro la solución a mi duda, esta más centrado a dividendos (cosa que me tocará revisar en la declaración de 2017)

                          Expongo mi duda y a ver si me podéis ayudar. La casilla para meter los movimientos de compra/venta de acciones es la 290. En 2016 realicé una compra y venta de acciones del BBVA con el broker de BBVA. Mi principal duda es que importe debería meter en dichas casillas ¿importe bruto únicamente o importe efectivo (con los gastos de operación incluidos)? Es que en mi caso, si se suman los gastos de comisión tengo pérdidas, pero si no los sumo tengo beneficios. Estoy más perdido que Falete en un gimnasio...

                          Muchas gracias

                          Comentario

                          • Ceroceroseix
                            Senior Member
                            • may
                            • 1312

                            #93
                            Siempre debes sumar los gastos y comisiones que te hayan cobrado en ambas operaciones. En la de compra, suma esos gastos al importe bruto, y en la de venta los restas. Esos dos resultados son los que debes poner en las casillas de valor de adquisición y transmisión, respectivamente.

                            Puedes no considerar esos gastos y poner los importes brutos solamente, pero entonces le estarás regalando dinero a Hacienda.

                            Tú decides.

                            Saludos.
                            Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                            Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                            Comentario

                            • Raditz
                              Junior Member
                              • feb
                              • 5

                              #94
                              Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                              Siempre debes sumar los gastos y comisiones que te hayan cobrado en ambas operaciones. En la de compra, suma esos gastos al importe bruto, y en la de venta los restas. Esos dos resultados son los que debes poner en las casillas de valor de adquisición y transmisión, respectivamente.

                              Puedes no considerar esos gastos y poner los importes brutos solamente, pero entonces le estarás regalando dinero a Hacienda.

                              Tú decides.

                              Saludos.
                              Muchas gracias!! Siendo pérdidas, imagino que da igual la cantidad que sea. Es que los gastos de operación de compra son menores que los gastos de operación de venta. Pero al final son pérdidas igual.

                              Gracias de nuevo.

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                #95
                                Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
                                Sí, si tu bróker no pasa información a Hacienda, la información la tienes que meter tú mismo a mano (igual que yo, que también tengo que hacerlo). Y una vez metida, el programa hace los cálculos y compensa lo que pueda compensar, pero siempre en función de la información que hayamos proporcionado.

                                Hay que pensar que el hecho de que Hacienda recabe datos y se incorporen automáticamente en su sitio nos facilita la labor, pero no quiere decir ni que sean exactos y no se puedan corregir, ni que estén todos y no haya que introducir datos a mano.

                                Por ejemplo, una información que tiene Hacienda son los datos de compraventas de acciones, pero no nos ponen en la declaración el resultado de cada venta, ya que no se saben datos como el precio de compra de las acciones vendidas o si hay minusvalías no compensables por recompra de valores homogéneos (la famosa regla de los dos meses). Eso lo tenemos que meter nosotros, venta por venta.

                                Así que, mi comentario "quoteado" se refiere a que el programa calcula las compensaciones de los datos que se le faciliten, sean de Hacienda, o modificados o introducidos manualmente por nosotros.

                                Saludos.
                                Entiendo...

                                Es decir, que aunque el año pasado yo haya hecho compra/ventas en ING, tengo que meter los datos igualmente en el programa para que me haga los cálculos él solito. Porque, aunque haya sido ING, esos datos no los ha pasado...correcto?

                                Abusando de tus conocimientos y buena fe...sabes en qué casillas habría que hacerlo? Creo que son las casillas 290 hasta la 294, pero no estoy muy seguro.

                                Muchísimas gracias por tu tiempo.

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • saysmus
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 2502

                                  #96
                                  Vale, me autorrespondo. He ido respondiendo conforme iba leyendo, y he visto que, efectivamente, las operaciones de compra venta se meten en las casillas 290 a la 294.

                                  Lo dicho, mil gracias!

                                  Un saludo!!
                                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                  Twitter: @invirtiendopap

                                  Comentario

                                  • saysmus
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 2502

                                    #97
                                    Estoy liado con ello y en la casilla 290 me aparece esto:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Casilla 290.jpg
Visitas:	1
Size:	74,6 KB
ID:	390391

                                    Tengo varias dudas a ver si alguien me puede ayudar:

                                    - Entidad emisora: El bróker? La empresa con la que generé plusvalía/minusvalía?
                                    - Valor acumulado de transmisión (segundo recuadro rojo): esto qué es?
                                    - Tipo de valor que origina la ganancia o pérdida patrimonial: esta está clara, 1 (Acciones).
                                    - Tipo de ganancia/pérdida patrimonial: por qué me aparecen esas fechas? 1991, 1992, 1993 y 1994 :S...
                                    - Valor de transmisión: importe bruto de venta habiendo restado las comisiones.
                                    - Valor de adquisición: importe bruto de compra con comisiones incluidas.
                                    - El resto de checkboxes no habría que tocarlas...verdad?

                                    Alguien me puede echar una mano, por favor.

                                    Gracias!!
                                    Editado por última vez por saysmus; 17/04/2017, 14:00:50. Razón: Había confundido valor de transmisión con el de adquisición
                                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                    Twitter: @invirtiendopap

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      #98
                                      Entidad emisora es la empresa qure vendes, aunque si tienes muchas ventas puedes poner como entidad emisora el broker y las agrupas

                                      Valor adquisicion y transmision lo tienes claro.

                                      Tipo de valor tambien lo tienes claro.

                                      Tipo de ganancia: si son perdidas, pones pérdidas y si son ganancias pues las que te encajen con las fechas. Supongo que esas fechas es porque debe haber regimenes transitorios especiales o lo que sea. Te recomiendo leer el manual si estas intresado ya que suelen detallarlo muy bien. Si has comorado a partir del 94, marcas la primera y ya esta.

                                      El resto de casillas, pues en linea con lo anterior.. Habria que leer la DT 9a. Me da a mi que tiene que vrer con los coeficiente de abatamiento y es para activos adquiridos hasta cierta fecha.

                                      Resumiendo si has vendido en 2016 el bbva ( por 100 - 2 de comisiones=98) comprado en 2015 (por 50 +2 de comisiones = 52):

                                      Entidad emisora:bbva
                                      Tipo valor: 1
                                      Tipo Ganancia: 1

                                      Valor adq: 52
                                      Valor transmision: 98
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        #99
                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        Entidad emisora es la empresa qure vendes, aunque si tienes muchas ventas puedes poner como entidad emisora el broker y las agrupas

                                        Valor adquisicion y transmision lo tienes claro.

                                        Tipo de valor tambien lo tienes claro.

                                        Tipo de ganancia: si son perdidas, pones pérdidas y si son ganancias pues las que te encajen con las fechas. Supongo que esas fechas es porque debe haber regimenes transitorios especiales o lo que sea. Te recomiendo leer el manual si estas intresado ya que suelen detallarlo muy bien. Si has comorado a partir del 94, marcas la primera y ya esta.

                                        El resto de casillas, pues en linea con lo anterior.. Habria que leer la DT 9a. Me da a mi que tiene que vrer con los coeficiente de abatamiento y es para activos adquiridos hasta cierta fecha.

                                        Resumiendo si has vendido en 2016 el bbva ( por 100 - 2 de comisiones=98) comprado en 2015 (por 50 +2 de comisiones = 52):

                                        Entidad emisora:bbva
                                        Tipo valor: 1
                                        Tipo Ganancia: 1

                                        Valor adq: 52
                                        Valor transmision: 98
                                        Buenas estudiando,

                                        Muchísimas gracias por tu respuesta. Efectivamente, rellené como dices pero la declaración no ha variado. Es decir, me siguen devolviendo lo mismo que antes de meter los datos. Tengo 2 minusvalías y 1 plusvalía. Y juntando las 3, tengo una plusvalía por la que supuestamente debería tributar el 19%, sin embargo no ha variado la cantidad a devolver...esto es posible? Qué raro...no?

                                        Muchas gracias!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Asi a bote pronto pues si.... lo suyo seria hacer los numerosr tu a mano y ver que es lo que deberia salir. Quizas las minusvalias se te compesan con los rendimientos del capital mobiliario y eso compensa el 19% de la ganancia... y una cosa con otra quede saldada.

                                          No se decirte la verdad... si no tienes ganas de hacer tu los calculos, ves introduciendo las operaciones una a una y vas viendo como se comporta la declaración.

                                          Seguro que tiene una explicación
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X