Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cobas am

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bikersoy
    Senior Member
    • mar
    • 756

    Entonces con perdidas del 23% en el internacional y del 21% en el selección sigo esperando a mas perdidas?


    rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

    Mi cartera varia su valor pero tengo una rentabilidad por dividendo.
    De un fondo lo que espero es que de mas valor a mi dinero no que lo pierda, eso se me da bien a mi, aun asi parece que cobas lo esta haciendo mejor que yo.
    Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
    https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

    Comentario

    • Kaizen Investor
      Member
      • nov
      • 100

      Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
      Entonces con perdidas del 23% en el internacional y del 21% en el selección sigo esperando a mas perdidas?


      rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

      Mi cartera varia su valor pero tengo una rentabilidad por dividendo.
      De un fondo lo que espero es que de mas valor a mi dinero no que lo pierda, eso se me da bien a mi, aun asi parece que cobas lo esta haciendo mejor que yo.
      No, el futuro será incierto, pero que esta temporada lo haya hecho mal, no significa que lo hará peor. Con unas buenas revaloraciones de las empresas del fondo, la cosa cambiaría. Si tus intereses están alineados con el gestor, invierte. Si no, y crees que los dividendos son mejor opción adelante.

      En la composición de tus activos es cada uno quien debe decidir, lo que quiero decir con mi anterior mensaje, es que es ahora el momento de entrar y no el momento de salir del fondo. Hay que tener paciencia y ponerse un horizonte temporal. Si tú vas a invertir en un fondo que invierte a largo plazo y sabes cuál es el tiempo adecuado para pedir explicaciones por resultados, menos de 2 años es un plazo muy corto de tiempo.

      Ahora bien, aquí cada uno tiene que valorar si tolera volatiblidad, si quiere rentas mes a mes, etc. Pero vamos la composición de tus activos no es nada nuevo, yo no me defino un buy and hold puro, tampoco de fondos. Pero sé qué tipos de activos componen mi cartera y cuanto tengo que esperar para conseguir la rentabilidad que deseo, o rotar si las cosas se ponen mal.

      Y en este caso, es muy pronto para juzgar y un buen momento para hacer aportaciones.
      Mi bitácora dónde comparto mis ideas sobre finanzas así como análisis de compañías y reflexiones: https://www.kaizeninvestor.net/

      Comentario

      • karluis
        Member
        • ago
        • 281

        Dejo enlace de la última entrevista que he visto de Paramés. Hay alguna cosa interesante pero sobretodo me ha impactado lo que dice de telefónica sobre el minuto 30. Un saludo.

        Comentario

        • Almansa
          Member
          • nov
          • 463

          Fatal el comportamiento de los fondos value este año pasado 2018. Pero es que COBAS se ha metido en varios "fregaos" con rentabilidades peores a otros fondos. Caidas del -30% aprox., etc... en varios de sus fondos, sinceramente Paramés me ha decepcionado un poco.

          Comentario

          • BalbuceosJoe
            Senior Member
            • oct
            • 510

            Nadie ha comentado en este hilo desde enero, creo que es bastante significativo.

            Abro posición en Cobas Selección para completar la diversificación de la cartera de crecimiento no dedicada al dividendo.
            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

            Comentario

            • Ryan Drof
              Senior Member
              • abr
              • 502

              Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
              Nadie ha comentado en este hilo desde enero, creo que es bastante significativo.

              Abro posición en Cobas Selección para completar la diversificación de la cartera de crecimiento no dedicada al dividendo.
              Creo que no comentamos los que estamos dentro por no ponernos a llorar.

              Yo llevo tres fondos en Cobas desde 2017 (Selección, Internacional e Iberia), yendo consistentemente hacia abajo con una rentabilidad media actual de -25%, en mínimos desde que empecé.

              En el camino Paramés ha dejado perlas como invertir en Aryzta, Dia, Renault... todas por supuesto justo antes de que se materializasen respectivos desastres. Y por si fuera poco Telefonica hace unos meses mientras encontraba otras oportunidades, como si fuera el paradigma de empres estable.

              Yo pasé todo el dinero que tenía de otro fondo de hace bastantes años, pero después de esta experiencia tengo claro que no vuelvo a invertir en fondos, y menos cuando te cobran una comisión anual del 2% vaya como vaya el fondo. El dinero administrado por mí y los errores serán míos y de nadie más.
              TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

              Comentario

              • M.A.
                Member
                • nov
                • 80

                Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                Creo que no comentamos los que estamos dentro por no ponernos a llorar.

                Yo llevo tres fondos en Cobas desde 2017 (Selección, Internacional e Iberia), yendo consistentemente hacia abajo con una rentabilidad media actual de -25%, en mínimos desde que empecé.

                En el camino Paramés ha dejado perlas como invertir en Aryzta, Dia, Renault... todas por supuesto justo antes de que se materializasen respectivos desastres. Y por si fuera poco Telefonica hace unos meses mientras encontraba otras oportunidades, como si fuera el paradigma de empres estable.

                Yo pasé todo el dinero que tenía de otro fondo de hace bastantes años, pero después de esta experiencia tengo claro que no vuelvo a invertir en fondos, y menos cuando te cobran una comisión anual del 2% vaya como vaya el fondo. El dinero administrado por mí y los errores serán míos y de nadie más.
                ME pasa lo mismo, traspase un fondo con una cantidad importante en el Internacional y a dia de hoy lo tengo en -30% ..en que hora!
                La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                Comentario

                • bikersoy
                  Senior Member
                  • mar
                  • 756

                  Creo que somos muchos los que depositemos en el nuestro dinero con la confianza que lo haría bien.
                  Pero hasta ahora no ha demostrado nada mas que errores.
                  No dudo en su saber hacer pero quizás antes tenia alguien que le marcaba directrices y ahora es el quien toma las decisiones.
                  Si no se va el capital del fondo, creo que es por que no queremos perder nuestro dinero, si es que remonta saldré , por lo que dice el compañero.
                  Por que pagar a otro para que se equivoque cuando me puedo equivocar yo mismo, y sin pagar comisión.
                  Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                  https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                  Comentario

                  • rafa
                    Senior Member
                    • abr
                    • 1320

                    Creo que esta noticia puede interesar a quienes lleven fondos de Cobas...
                    Barden, que fue anunciado como fichaje estrella cuando Cobas comenzó su andadura en 2017, ha querido dar explicaciones de su decisión y las gracias por esta corta aventura
                    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                    -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                    El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                    Comentario

                    • Lander
                      Senior Member
                      • may
                      • 571

                      Hay una cosa que me gustaría aclarar. En teoría, las principales diferencias entre los fondos de inversión y los planes de pensiones son la fiscalidad (con ciertas ventajas los PP), las comisiones (más altas en los PP), y la liquidez (más baja en los PP). Sin embargo, las comisiones en cobas son más altas en sus fondos de inversión:
                      -Cobas Internacional FI. TER: 1.78%
                      -Cobas Global PP. Comisión de gestión 1.5% + comisión de depositario 0.08% = 1.58%
                      -Surnepensión Cobas 100. Comisión de gestión 1.6% + comisión de depositario 0.035%= 1.635%

                      Además, la política de inversión de los tres productos es muy similar, hasta el punto de que he comparado la cartera de cobas internacional FI y cobas global PP y son prácticamente idénticas, habiendo encontrado solo 5 diferencias.

                      Entonces, a lo que voy. Aceptando la falta de liquidez (básicamente tener que esperar 10 años para rescatarlo), estaríamos ante un producto, el plan de pensiones Cobas Global PP, con una mejor fiscalidad y menores comisiones que el Cobas Internacinal FI. ¿Por qué no contratar entonces el PP en lugar del FI?

                      Desconozco si es algo que se da también en otras gestoras value.
                      Mi hilo
                      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                      Comentario

                      • gregomc
                        Junior Member
                        • jul
                        • 15

                        Por ley se limitaron las comisiones a los pp, por tanto no es de extrañar que en los value, que tienen altas comisiones, sean más baratos los pp que los fondos

                        Comentario

                        • Ryan Drof
                          Senior Member
                          • abr
                          • 502

                          Para que al menos nos riamos ago los que estamos dentro:

                          TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Tal vez parte del problema le venga por la gran cantidad de dinero que tuvo que colocar en poco tiempo. Aparte de la crisis del value y todo esto que se dice ahora, seguramente por su fama, recibió ingentes cantidades de dinero.

                            Por muy valúes que sean, al estar en fondos tienen los problemas típicos de las tendencias. Vendedores forzados cuando tienen retiradas de dinero, conflicto de intereses con el partícipe, compradores forzados cuando reciben grandes cantidades de dinero, incentivos a acortar los plazos de la inversión para mejorar el potencial de revalorización, etc.

                            Intuyo que ese problema no lo tiene Buffet. Tu si quieres compras acciones de su holding o no, pero eso no influye en lo que el compra, a cómo lo compra y cuánto tiempo lo mantiene.

                            Ademas, el flujo de dinero que recibe Buffet ha crecido a lo largo del tiempo. No se encontró de un día para otro con muchos millones que colocar.

                            Lo llamaron el Buffet español, pero creo, que por mucho que tuvieran la misma perspectiva, no podrán hacer lo mismo. Porque el instrumento con el que invierte cambia las formas, los incentivos y la preferencia temporal.

                            Editado por última vez por yoe; 15/02/2020, 10:19:41.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                              Hay una cosa que me gustaría aclarar. En teoría, las principales diferencias entre los fondos de inversión y los planes de pensiones son la fiscalidad (con ciertas ventajas los PP), las comisiones (más altas en los PP), y la liquidez (más baja en los PP). Sin embargo, las comisiones en cobas son más altas en sus fondos de inversión:
                              -Cobas Internacional FI. TER: 1.78%
                              -Cobas Global PP. Comisión de gestión 1.5% + comisión de depositario 0.08% = 1.58%
                              -Surnepensión Cobas 100. Comisión de gestión 1.6% + comisión de depositario 0.035%= 1.635%

                              Además, la política de inversión de los tres productos es muy similar, hasta el punto de que he comparado la cartera de cobas internacional FI y cobas global PP y son prácticamente idénticas, habiendo encontrado solo 5 diferencias.

                              Entonces, a lo que voy. Aceptando la falta de liquidez (básicamente tener que esperar 10 años para rescatarlo), estaríamos ante un producto, el plan de pensiones Cobas Global PP, con una mejor fiscalidad y menores comisiones que el Cobas Internacinal FI. ¿Por qué no contratar entonces el PP en lugar del FI?

                              Desconozco si es algo que se da también en otras gestoras value.
                              Para mí eso depende de la finalidad del dinero que se invierte. El PP, que nunca lo quise, cambie mi perspectiva en 2018. Es un dinero a largo plazo que utilizo para casos graves: cubrir a un ser querido en caso de ausencia por mi parte, completar renta del trabajo en caso de pérdida del mismo o bajada del mismo, o completar renta procedente de dividendos/pensión llegado el día de vivir de ello.

                              En cualquier otro caso, mi idea es no utilizarlo y solo utilizo el excedente anual (tras gastos domésticos e inversión en renta que es mi principal objetivo).

                              Asi que creo que a tu duda mi respuesta sería que considero que elegiría el PP de cobas sobre el otro para el excedente de dinero anual y con el fin mencionado.

                              Comentario

                              • bikersoy
                                Senior Member
                                • mar
                                • 756

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                Tal vez parte del problema le venga por la gran cantidad de dinero que tuvo que colocar en poco tiempo. Aparte de la crisis del value y todo esto que se dice ahora, seguramente por su fama, recibió ingentes cantidades de dinero.

                                Por muy valúes que sean, al estar en fondos tienen los problemas típicos de las tendencias. Vendedores forzados cuando tienen retiradas de dinero, conflicto de intereses con el partícipe, compradores forzados cuando reciben grandes cantidades de dinero, incentivos a acortar los plazos de la inversión para mejorar el potencial de revalorización, etc.

                                Intuyo que ese problema no lo tiene Buffet. Tu si quieres compras acciones de su holding o no, pero eso no influye en lo que el compra, a cómo lo compra y cuánto tiempo lo mantiene.

                                Ademas, el flujo de dinero que recibe Buffet ha crecido a lo largo del tiempo. No se encontró de un día para otro con muchos millones que colocar.

                                Lo llamaron el Buffet español, pero creo, que por mucho que tuvieran la misma perspectiva, no podrán hacer lo mismo. Porque el instrumento con el que invierte cambia las formas, los incentivos y la preferencia temporal.
                                A mi eso no me vale, antonio rico con su fondo ha conseguido rentabilidad, con menores comisiones, en menor tiempo y sin un gran equipo detrás
                                Y eso que estamos en un escenario alcista
                                Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                                https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Hola bikersoy, no estaba tratando de justificar, sino de describir las causas de la situación actual.

                                  No estoy dentro, no me gusto lo que vi. Pero a buen seguro que si dentro de unos años se da la vuelta, se hablará lo contrario.

                                  En ambos escenarios, el actual y el futuro, pienso que los problemas que tiene un fondo son los mismos. Acentuado en el caso de Parames, pues su fama seguramente le ha hecho encontrarse con millones y millones de liquidez que tenía que colocar en poco tiempo.

                                  Nada más alejado de lo que haría Buffet. Y no es una cuestión de filosofía inversora (que también podría serlo), sino de la herramienta inversora que cambia los incentivos y la preferencia temporal totalmente.

                                  Comentario

                                  • M.A.
                                    Member
                                    • nov
                                    • 80

                                    Edito: Uff lo quería meter en el hilo de los ETF.s
                                    Un podcast de más de 2h sobre indexación y sobre todo de ETFs. Muy interesante todo lo que dicen, su funcionamiento y riesgos. http://www.pildorasdelconocimiento.c...st/indexacion/
                                    La formula de la felicidad según Einstein: "una vida sencilla y tranquila aporta más alegría que la búsqueda del éxito en un desasosiego constante".

                                    Comentario

                                    • pollu8
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 609

                                      Hoy a las 17:30 , conferencia anual de Cobas , es en directo en YouTube , para el que quiera verla.
                                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                      Warren Buffett

                                      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                      Peter Lynch

                                      Comentario

                                      • oregano
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3465

                                        A uno no le gustan los fondos de inversión pero al leer noticias como la que sigue:

                                        EDM, azValor, Magallanes, Cobas AM y Bestinver son cinco de las diez gestoras con más reembolsos el mes pasado, cuando la industria recibió suscripciones netas de 1.900 millones de euros.


                                        no puedo evitar pensar que empieza a ser momento del "value", aunque puedan faltar algunos meses o incluso algún año, por el virus, por las valoraciones altas, por los que siguen tendencias, por los indexados que se han puesto de moda.... Debido en parte a eso puede que haya burbuja en algunas accs del tipo "grow" y de ser así, petará, y si peta pienso que el "value" tendrá retornos espectaculares.

                                        No es el caso pero si tuviera un fondo de éstos, Cobas, Bestinver, etc. lo último que haría es vender ahora. Todo lo contrario. En todo caso iría pensando en comprar.... con calma.... pq puede haber un ostión mayor del ya visto este año, o mucha volatilidad, por muy año electoral USA que sea.

                                        En algún sitio he leído que la diferencia entre "value" y "grow" supera a la que hubo en la burbuja punto.com. Si eso es cierto, es posible que haya alguna caída fuerte en el "grow" y en las que han subido cada vez más a causa del aumento de fondos "indexados".

                                        Saludos y ánimos (o mejor, paciencia) a quienes tengáis fondos "value"

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Menudo poder captador que tienen los bancos. De momento la disrupcion no le está sentando mal del todo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X