Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cobas am

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pitu
    Junior Member
    • jun
    • 29

    Parece que por fin va recuperando el fondo,estoy pensando en vender una parte, la verdad que ha sido una decepción hasta ahora.

    Comentario

    • bikersoy
      Senior Member
      • mar
      • 757

      Originalmente publicado por pitu Ver Mensaje
      Parece que por fin va recuperando el fondo,estoy pensando en vender una parte, la verdad que ha sido una decepción hasta ahora.
      Creo que mi extrategia de entrada en este fondo no fue la mejor.
      Entre con casi el 100% del importe que iba a invertir, y quizás haberlo echo con menor peso y en diferentes tramos de tiempo hubiera obtenido una mejor rentabilidad.
      Aún así no veo el momento de salir, y olvidarme de el.
      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

      Comentario

      • xuanxo
        Senior Member
        • sep
        • 1449

        Buenas

        A los compañeros de los post anteriores :
        ¿Ibais con intención de corto o largo plazo con este fondo?.
        Creo que en vuestra respuesta encontraréis sosiego.

        Comentario

        • bikersoy
          Senior Member
          • mar
          • 757

          Yo llevo dentro desde el 2017 hace ya cinco años y sigo con rentabilidad negativa.
          Que hay que esperar a tener inflación para que suba el fondo ??
          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

          Comentario

          • duke
            Member
            • abr
            • 470

            Me considero medianamente crítico con esta gestora, lo cual no quiere decir que eche pestes de ella, de su equipo o de sus resultados, sino que evalúo las opiniones positivas/negativas que otros vierten e intento ponerles contexto.

            Dicho lo anterior, y como diría el vasco... "andamos a setas o andamos a rolex?" Porque no se puede esperar que un fondo de inversión con enfoque value tire para arriba como un cohete en un entorno donde el growth lo ha estado haciendo consistentemente mejor que el value. Si andamos a value y no andamos a growth, debemos entender que estos últimos años han sido el período de acumulación y que debiera ser a partir de ahora cuando se muestren sus frutos.
            Creo que era Álvaro Guzmán el que decía que "invertir en value es estar años con cara de tonto" y aguantando chaparrones por haber caído en trampas de valor, hasta un buen día tener razón de golpe.

            Por otra parte, en relación con el equipo gestor y su gestor estrella Paramés, hay una cosa que me preocupa y otra que no, aunque en el fondo es el mismo hecho al que me voy a referir: El ego de Paco Paramés.
            Tener ego es bueno como inversor. O así lo veo yo. Porque no es incompatible con tener humildad. Uno puede tener orgullo, arrojo para comportarse con cierta cabezonería casi inexplicable, para mantener en cartera posiciones de aparentemente difícil justificación, que finalmente puedan mostrarse como exitosas. Y esto no es incompatible con la humildad necesaria para detectar y enmendar algún error. De hecho, la combinación justa de ambas características es un factor de personalidad muy interesante en un perfil de inversor value. Creo que el propio Buffet ha incidido también en el tema en alguna ocasión.

            Lo único que me preocupa de este hecho es que, al igual que me consta que Paramés es percibido en el exterior como un testarudo de ego subido, pueda serlo también en el propio seno de su gestora por alguno de sus pupilos. Y si éstos creen que la testarudez es el camino... pues mal vamos. El binomio ganador es testarudez + humildad. Tienen que verlo y hacerlo propio, no quedarse con una única característica. Sino, se corre el riesgo de que haya analistas realizando malas inversiones ahora y en el futuro.

            Crowdlending
            Mintos, la referencia en préstamos P2P.
            EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
            Criptos sin arriesgar un duro
            EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

            Comentario

            • pollu8
              Senior Member
              • may
              • 609

              Francisco García Paramés: «Nuestra mayor inversión este año ha sido en petróleo y en gas. Para hacer valor tienes que ir a la contra»

              FORBES ha presentado este jueves su primer Especial Forbes Funds en una gala que ha contado con la colaboración de Land
              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


              Warren Buffett

              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

              Peter Lynch

              Comentario

              • Rosa
                Member
                • may
                • 79

                Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                Yo llevo dentro desde el 2017 hace ya cinco años y sigo con rentabilidad negativa.
                Que hay que esperar a tener inflación para que suba el fondo ??
                Pues parece que tu pregunta ha envejecido bien..!! yo llevo desde 2018 dentro de uno de sus fondos, y hoy por primera vez veo una rentabilidad negativa de tan solo un 3%. Habiendo estado a mas del 50%, estoy contenta y confio en que los proximos años nos dará alegrias

                Comentario

                • bikersoy
                  Senior Member
                  • mar
                  • 757

                  Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje

                  Pues parece que tu pregunta ha envejecido bien..!! yo llevo desde 2018 dentro de uno de sus fondos, y hoy por primera vez veo una rentabilidad negativa de tan solo un 3%. Habiendo estado a mas del 50%, estoy contenta y confio en que los proximos años nos dará alegrias
                  Yo me sali al final del año pasado , me aburrí de tanto esperar a la nada que nunca llega.
                  Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                  https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                  Comentario

                  • Rosa
                    Member
                    • may
                    • 79

                    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje

                    Yo me sali al final del año pasado , me aburrí de tanto esperar a la nada que nunca llega.
                    oh vaya! te entiendo, yo es que tengo mucha fe en Paramés, el tiempo dirá si estaba en lo cierto o no..!

                    Comentario

                    • bikersoy
                      Senior Member
                      • mar
                      • 757

                      Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje

                      oh vaya! te entiendo, yo es que tengo mucha fe en Paramés, el tiempo dirá si estaba en lo cierto o no..!
                      Pues deberías estar en positivo, si confías en el ,en las bajadas es cuando hay que aportar Gorka del dividendo la llena hace tiempo en verde, pues a aportado en las caídas.

                      Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                      https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                      Comentario

                      • Rosa
                        Member
                        • may
                        • 79

                        Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje

                        Pues deberías estar en positivo, si confías en el ,en las bajadas es cuando hay que aportar Gorka del dividendo la llena hace tiempo en verde, pues a aportado en las caídas.
                        Toda la razón, ese era el plan pero por motivos personales no he podido aportar más en este tiempo. en fin hoy ya casi estoy en verde

                        Comentario

                        • bikersoy
                          Senior Member
                          • mar
                          • 757

                          Originalmente publicado por Rosa Ver Mensaje

                          Toda la razón, ese era el plan pero por motivos personales no he podido aportar más en este tiempo. en fin hoy ya casi estoy en verde
                          Para mi mi error fue comenzar un una aportación grande, creo que es mejor una pequeña aportación periódica y así diversificada en el tiempo.
                          Seguro estaría muy contento.
                          Al final no es el valor, el fondo o la acción, es el precio de compra.
                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                          Comentario

                          • Canelafina
                            Member
                            • jun
                            • 284

                            Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje

                            Para mi mi error fue comenzar un una aportación grande, creo que es mejor una pequeña aportación periódica y así diversificada en el tiempo.
                            Seguro estaría muy contento.
                            Al final no es el valor, el fondo o la acción, es el precio de compra.
                            Vanguard hizo un estudio sobre este tema y concluyó que era más rentable invertir de golpe al principio que hacer DCA.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje

                              Vanguard hizo un estudio sobre este tema y concluyó que era más rentable invertir de golpe al principio que hacer DCA.

                              https://blog.indexacapital.com/wp-co...guard-2012.pdf
                              En un mercado bajista no lo creo. En un mercado alcista seguro que si. Y en un mercado lateral como el patrio los ultimos diez a. casi seguro que tampoco. Es mucho mas dificil de evaluar, pero en muchos casos seguro que tampoco es mas rentable.
                              Editado por última vez por yoe; 04/04/2022, 00:58:02.

                              Comentario

                              • Canelafina
                                Member
                                • jun
                                • 284

                                Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                En un mercado bajista no lo creo. En un mercado alcista seguro que si. Y en un mercado lateral como el patrio los ultimos diez a. casi seguro que tampoco. Es mucho mas dificil de evaluar, pero en muchos casos seguro que tampoco es mas rentable.
                                Pero como no sabemos si va a haber un mercado bajista, su duración y fuerza de la caída, estadísticamente es más rentable invertir todo al principio.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje

                                  Pero como no sabemos si va a haber un mercado bajista, su duración y fuerza de la caída, estadísticamente es más rentable invertir todo al principio.
                                  Bueno, eso ya cada uno. En mi experiencia no siempre es asi y es una afirmacion muy matizable por el contexto.

                                  O piensalo asi: la estadistica le importa un carajo al que metio todo el capital a Cobas y se ha comido la minusvalia. El que ha ido promediando, seguramente este obteniendo mas rentabilidad a dia de hoy.

                                  El que invirtio todo tiene las estadisticas a su favor. El que promedio, gana dinero.
                                  Editado por última vez por yoe; 04/04/2022, 23:02:41.

                                  Comentario

                                  • Canelafina
                                    Member
                                    • jun
                                    • 284

                                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

                                    Bueno, eso ya cada uno. En mi experiencia no siempre es asi y es una afirmacion muy matizable por el contexto.

                                    O piensalo asi: la estadistica le importa un carajo al que metio todo el capital a Cobas y se ha comido la minusvalia. El que ha ido promediando, seguramente este obteniendo mas rentabilidad a dia de hoy.

                                    El que invirtio todo tiene las estadisticas a su favor. El que promedio, gana dinero.
                                    En el caso particular de Cobas, así ha sido.

                                    Al final, cada uno debe hacerlo como se sienta más cómodo y le permita dormir tranquilo por las noches.

                                    También te digo que ojalá algún día esté en la tesitura esta. Tengo aquí un millón de euros y no se si hacer DCA o invertirlo todo de golpe.
                                    La mayoría por desgracia somos curritos y no nos queda otra que ahorrar mes a mes.

                                    Comentario

                                    Trabajando...
                                    X