Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cobas am

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Malandro
    Senior Member
    • jul
    • 983

    #41
    Pues yo me he metido también en el Cobas Internacional, sí... En el fondo, es una decisión tomada por pereza.... Ya me cuesta intentar estudiar (El Inversor Inteligente de Graham sigue en mi mesa desde hace un mes...) y no arranco con los análises fundamentales de las empresas que llevo en cartera, así que intentarlo fuera del IBEX ni se me pasa por la cabeza. Por eso, lo dejo en manos de Paramés, a ver si me consigue unos durillos más que el banco...
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario

    • Malandro
      Senior Member
      • jul
      • 983

      #42
      Por cierto, y abundando en el tema Paramés, ayer he acabado de leer su libro. Ha sido una lectura rápida, en 2 dias. Son 170 páginas, que se leen con alguna ligereza, pues el texto no se hace pesado, y que ayudan a entender la filosofía de este hombre, en cuanto a vida e inversión.
      Si me creo el 30% de lo que dice, ya sería muy positivo. Quiero decir que el libro es realmente un ejercício de autobombo y promoción de su negocio, pero al fin y al cabo, estamos hablando del mejor gestor de fondos español, sin dudas, porque los números son públicos, así que el hombre podría ir de muy sobrado y la verdad es que no lo hace.
      Se limita a exponer sus ideas, su orientación económica y su modo de actuar.
      Supongo que difiere lo suficiente del modus operandi de "mi amigo el del banco" como para que me ofrezca la confianza que deposito en él dejando en sus manos mi dinero....
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

      Comentario

      • Bruso
        Junior Member
        • nov
        • 2

        #43
        Hola a todos. Quería preguntar una duda de novato total y supongo que es una tontería pero no quiero quedarme con la duda. Estaba pensando en replicar el fondo Selección. Es decir mirar cada informe trimestral y comprar o vender las acciones que ellos compren o vendan. Así de primeras, los inconvenientes que veo es no comprar o vender en el momento que ellos lo hacen y al precio y valor que ellos lo hacen, pero en una estrategia a largo plazo no creo que 3 meses sea demasiado. Tambien me surgen dudas en cuanto a la rentabilidad de comprar el mismo porcentaje pero no el mismo número de acciones, como puede afectar eso. Como he dicho supongo que es una tontería pero si que me gustaría replicar al menos el top 10 que tienen. Y si veis más problemas por los que desechar la idea no os cortéis en decirlas.

        Comentario

        • luscofusco
          Senior Member
          • mar
          • 873

          #44
          Originalmente publicado por Bruso Ver Mensaje
          Hola a todos. Quería preguntar una duda de novato total y supongo que es una tontería pero no quiero quedarme con la duda. Estaba pensando en replicar el fondo Selección. Es decir mirar cada informe trimestral y comprar o vender las acciones que ellos compren o vendan. Así de primeras, los inconvenientes que veo es no comprar o vender en el momento que ellos lo hacen y al precio y valor que ellos lo hacen, pero en una estrategia a largo plazo no creo que 3 meses sea demasiado. Tambien me surgen dudas en cuanto a la rentabilidad de comprar el mismo porcentaje pero no el mismo número de acciones, como puede afectar eso. Como he dicho supongo que es una tontería pero si que me gustaría replicar al menos el top 10 que tienen. Y si veis más problemas por los que desechar la idea no os cortéis en decirlas.
          Copiar a fondos de inversión es una estrategia totalmente válida, pero lo que recomiendan los grandes inversores es copiar toda la cartera, no solo una parte (tal vez vayan concentrados en un determinado sector que no se comporte como esperan, pero lo compensan con otra parte de la cartera, el asset allocation), salvo que hagas un trabajo previo de investigación y análisis (stock picking, vaya). Yo me lo plantearía como fuente de información para generar ideas de inversión, especialmente en los fondos más pequeños, que pueden acceder a empresas más pequeñas y con mayor potencial de revalorización (Valentum, True Value, Magallanes Microcaps...).
          Cartera
          Blog personal: Euro Value
          Twitter: @adrivalue

          Comentario

          • ivandf
            Member
            • abr
            • 49

            #45
            Cuando te cobran la comisión? Al final de cada año o como va?

            Saludos

            Comentario

            • Espoo
              Member
              • dic
              • 390

              #46
              Originalmente publicado por ivandf Ver Mensaje
              Cuando te cobran la comisión? Al final de cada año o como va?

              Saludos
              Hola,

              Creo que se cobra prorrateada, de forma que se descuenta la parte proporcional en el valor liquidativo del fondo cada día

              Un saludo

              Comentario

              • AlecS
                Senior Member
                • jun
                • 685

                #47
                Así es como dice Espoo.
                Un saludo
                "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                Gracias Gregorio !!!


                Mi proyecto a LP

                Comentario

                • ivandf
                  Member
                  • abr
                  • 49

                  #48
                  Originalmente publicado por Espoo Ver Mensaje
                  Hola,

                  Creo que se cobra prorrateada, de forma que se descuenta la parte proporcional en el valor liquidativo del fondo cada día

                  Un saludo
                  Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
                  Así es como dice Espoo.
                  Un saludo
                  muchas gracias tengo otra duda, imaginad que suscribo el selección por ejemplo.
                  cada año que pasa ya voy pagando la comisión en el prorrateo que decís,y dentro de 4 años quiero vender toda la participación.
                  Hay alguna comisión por retirada? la de reembolso del 4% es solo para el primer año no?

                  Gracias de nuevo. Saludos

                  Comentario

                  • Canelafina
                    Member
                    • jun
                    • 284

                    #49
                    Originalmente publicado por ivandf Ver Mensaje
                    muchas gracias tengo otra duda, imaginad que suscribo el selección por ejemplo.
                    cada año que pasa ya voy pagando la comisión en el prorrateo que decís,y dentro de 4 años quiero vender toda la participación.
                    Hay alguna comisión por retirada? la de reembolso del 4% es solo para el primer año no?

                    Gracias de nuevo. Saludos
                    Exacto, salvo el primer año, no hay ninguna comisión. De hecho habría que huir de aquellos fondos que apliquen comisión de reembolso, en este caso es especial.

                    Comentario

                    • ivandf
                      Member
                      • abr
                      • 49

                      #50
                      Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje
                      Exacto, salvo el primer año, no hay ninguna comisión. De hecho habría que huir de aquellos fondos que apliquen comisión de reembolso, en este caso es especial.
                      Muchas gracias por tu respuesta

                      Comentario

                      • aquel
                        Member
                        • mar
                        • 46

                        #51
                        Parece que ya chuta y daba miedo meter mas
                        Escribo con el mando la tele

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1449

                          #52
                          Originalmente publicado por aquel Ver Mensaje
                          Parece que ya chuta y daba miedo meter mas
                          .

                          A mi me fastidia un poco la noticia. Voy a tener que rotar alguna otra posición, para completar mi posición en el fondo, antes que se complete.

                          Comentario

                          • ivandf
                            Member
                            • abr
                            • 49

                            #53
                            Carta primer aniversario cobas asset management:

                            Comentario

                            • aquel
                              Member
                              • mar
                              • 46

                              #54
                              Hay muchos fondos , no se puede tomar decisiones forzadas por el marketing, no se pierde el autobus , falta dinero y sobran oportunidades siempre, el que va primero puede acabar ultimo, el heredero o hacienda seran los que nos pongan las medallas postumas.

                              Es posible que se le hayan ido al concentrados muchos millones y salen diciendo que se cierra para que repongan algo.
                              Editado por última vez por aquel; 05/01/2018, 17:18:18.
                              Escribo con el mando la tele

                              Comentario

                              • JA82
                                Junior Member
                                • ene
                                • 27

                                #55
                                Hola a todos, estaba pensando en dedicar una parte de la cartera a un fondo de gestión activa, he buscado las comisiones que cobran en Cobas pero no me ha quedado claro,desde su web tienes que facilitar todos los datos..,también he mirado Mornigstar pero no me entero.

                                Tampoco me ha quedado claro cual es la inversión mínima,desde ¿una participación? ¿ 100 euros?
                                No se si es igual para todos los fondos pero estaría interesado en Cobas selección y Cobas internacional.

                                Muchas gracias , un saludo !

                                Comentario

                                • aquel
                                  Member
                                  • mar
                                  • 46

                                  #56
                                  Si vas a poner poco dinero , esto es relativo pero si pones ciento y poco que es una participacion no te merece la pena el lio de abrir cuenta con la gestora . Si tienes ING y haces pequenas aportaciones mensuales tu fondo es el Fidelity World no lo dudes. El Cobas es para invertir yo que se un minimo de 10000 en unos anos o aunque sean 6000 si no no merece la pena el lio. En la pagina de Cobas esta todo
                                  Escribo con el mando la tele

                                  Comentario

                                  • luscofusco
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 873

                                    #57
                                    Originalmente publicado por aquel Ver Mensaje
                                    Si vas a poner poco dinero , esto es relativo pero si pones ciento y poco que es una participacion no te merece la pena el lio de abrir cuenta con la gestora . Si tienes ING y haces pequenas aportaciones mensuales tu fondo es el Fidelity World no lo dudes. El Cobas es para invertir yo que se un minimo de 10000 en unos anos o aunque sean 6000 si no no merece la pena el lio. En la pagina de Cobas esta todo
                                    No es ningún lío abrir la cuenta, solo tuve que imprimir los PDF, firmarlos y enviarlos por correo. En poco más de una semana tenía las participaciones, después como si quieres comprar 1 participación/mes, haces la transferencia y vía, 0 complicaciones.
                                    Cartera
                                    Blog personal: Euro Value
                                    Twitter: @adrivalue

                                    Comentario

                                    • mike07
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1592

                                      #58
                                      Hola JA...

                                      Respecto a las comisiones en su web viene todo aclarado; la apertura es muy fácil nada de complicado y la compra mínima es el precio de una participación 1xx,oo€.

                                      Yo lo tengo para mis niñas pequeñas el selección y para mi el internacional para mi. Como te han comentado, se pueden ir haciendo comprar periódicas y resulta así más cómodo y diversificado. Lo considero mucho mejor que meter una cantidad grande de golpe.

                                      A mi me representa un % muy pequeño de la cartera, pero es una manera más de diversificar. Además, llevo el Microcaps de Magallanes. Resulta igual de sencilla su dinámica.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • JA82
                                        Junior Member
                                        • ene
                                        • 27

                                        #59
                                        Gracias a todos, no me había dado cuenta que desde la web se puede descargar la información de cada fondo.
                                        También la echaré un ojo al fondo que me ha recomendado Aquel de ING.
                                        Un saludo.

                                        Comentario

                                        • aquel
                                          Member
                                          • mar
                                          • 46

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Valor Liquidativo para el Fidelity Funds - World Fund A-Acc-EUR , Ratings Morningstar, análisis, rentabilidades a largo plazo y gráficos

                                          Aqui esta este no tieene historial por cosas de Fidelity pero mira este otro para una ideaesta clase es mas barata tener en cuenta
                                          http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QILV

                                          50 euros o menos al mes periodica y fuera



                                          Yo no he dicho que haya que meter 10000 si no que al cabo de anos sea esa la idea delo que se quiere tener poco a poco , yo soy el mas pobre de aqui , no tengo ni impresora , llame por tf y me los mando
                                          Escribo con el mando la tele

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X