Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Teva Farma: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Optovite
    Member
    • jul
    • 85

    Teva Farma: Análisis Fundamental y Técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, buenos dias a todos.

    No tengo estudiada la empresa, pero esta en minimos de hace bastantes años, con una RPD que ronda el 4%.
    Es recomendacion de compra segun la OCU, y no tengo muchos mas datos.

    Si alguien la conoce, o la tiene estudiada, estaria bien alguna opinion.

    Gracias!
  • warrenbluffet
    Member
    • ago
    • 51

    #2
    Hola.

    Te dejo un enlace a un blog donde escriben sobre ella:

    Inversión en dividendos buscando la independencia financiera mediante la compra de acciones de empresas en bolsa

    Comentario

    • Optovite
      Member
      • jul
      • 85

      #3
      Muchas gracias por el enlace.

      Comentario

      • jainvertir
        Member
        • ene
        • 189

        #4
        Buenas a todos,
        Alguien que pudiera realizar algún análisis sobre esta empresa?
        La verdad es que la tengo en mente para hacer mi primera compra fuera (en realidad quiero hacer varias), y creo que ésta empresa está en muy buena zona de compra, con RPD de 4%. Ha sido muy castigada últimamente y no sé si ha notificado que vaya a haber una bajada de dividendo, pero por el momento lo está manteniendo. No tengo ninguna empresa en sector Salud y creo que sería la primera compra. También estoy mirando PFE de este sector, empresa más sólida y con RPD de 3,7% y que normalmente incrementa anualmente su dividendo (excepto 2009 y 2010).
        Si alguien se anima podría hacer un análisis.
        Muchas gracias. Saludos.
        Editado por última vez por jainvertir; 03/06/2017, 17:37:03.
        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

        Comentario

        • Rales
          Senior Member
          • jun
          • 653

          #5
          Hola.

          A mí también me gustan muchas cosas de la empresa, que la OCU la recomienda, el sector, los medicamentos genéricos, la caída que lleva... etc. No obstante decir esto en realidad es decir bien poco.

          No son pocas las acciones recomendadas por la OCU que se han desplomado en los infiernos (aunque le dan poca publicidad). De hecho, TEVA la vienen recomendando desde que estaba en 52.87!!! Si siguen recomendandola, al final, van a tener razón por coj.... aunque la subida sea de 10 a 15 euros.

          Lo de comprar por el dividendo, tampoco lo veo. Un buen dividendo sostenible es el resultado de un buen negocio, no al contrario. Es decir, yo compro una buena emrpesa para largo plazo, si el dividendo es jugoso es un punto a favor.

          Yo veo las farmacéuticas muy difíciles de analizar, muy sujetas al acierto impredecible de investigaciones costosísimas o a regulaciones gubernamentales.

          Por lo tanto no serían de mis primeras compras en el extranjero para un negocio a largo plazo.

          Dicho esto, no tengo ni idea de si TEVA a los precios actuales es una buena inversión y tampoco descarto hacer una pequeña entrada especulativa para medio plazo.

          Saludos.
          Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

          Beatus ille...

          Comentario

          • esfperdy
            Senior Member
            • dic
            • 915

            #6
            Buenas!

            Yo si estoy dentro desde los 32.5 que me ejercieron una PUT, asi que mi precio medio esta en 31.8$. La empresa (pagina 14 del informe anual con fecha de enero 17) estima que en el peor de los casos, las ventas de Copaxone supondrá una perdida de 0.80$ en el BPA que estiman que sera entre 4.9 - 5.3. En el peor caso (BPA de 4.9) y ventas de Copaxone (0.80) se quedaria un BPA de 4.1$ que nos daria un PER de 7.07 al precio de 29$.

            La empresa estima un posible beneficio de 30 billones en su pipeline de +80 productos. A poco que salgan las cosas bien, TEVA deberia seguir ganando bastante dinero y con unos flujos de caja bastante buenos.

            Las grandes pegas son la deuda por la compra de Actavis y los bajos margenes que tiene TEVA.

            Mi cartera

            Comentario

            • Bono
              Member
              • ago
              • 66

              #7
              Y hoy que ha pasado para esta caída,,esta cotizando en mínimos de muchos años y la rentabilidad por dividendo está en cerca de 5%.
              A ver si Gregorio, nos da su opinión para largo o medio plazo.
              Es la primera a nivel mundial en genéricos.
              Yo estoy tentado de entrar a estos precios.
              Editado por última vez por Bono; 03/08/2017, 14:23:26.

              Comentario

              • Stark
                Member
                • ago
                • 107

                #8
                Originalmente publicado por Bono Ver Mensaje
                Y hoy que ha pasado para esta caída,,esta cotizando en mínimos de muchos años y la rentabilidad por dividendo está en cerca de 5%.
                A ver si Gregorio, nos da su opinión para largo o medio plazo.
                Es la primera a nivel mundial en genéricos.
                Yo estoy tentado de entrar a estos precios.
                Buenas, creo que han anunciado aparte de pérdidas una reducción del dividendo del 75%, así que el 5% que comentas de RPD queda enagua de borrajas...
                Saludos

                Comentario

                • esfperdy
                  Senior Member
                  • dic
                  • 915

                  #9
                  El problema son los 6 billones de la compra de Allergan que han puesto como goodwill impairment (que viene a decir que el valor real es inferior al que pagaron, vamos que les han dado gato por liebre los de Allergan xD)

                  El beneficio neto del Q2 pasa de 3150 (q2 2016) a 3227 (q2 2017) segun se muestra en la pagina 25 y los ingresos del semestre pasan a 11,316 desde 9,848.

                  A mi entender, la empresa sigue funcionando bien lo que pasa es que la operacion de Allergan les ha salido muy mal.
                  Mi cartera

                  Comentario

                  • Rales
                    Senior Member
                    • jun
                    • 653

                    #10
                    Hola.

                    Lo que son las cosas! A mediados de 2015 TEVA se hacía con el negocio de los medicamentos genéricos en USA de Allergan por 40.500M USD. Pocas semanas después, la acción alcanzaba el pico de 70USD por acción. A 53USD, en 2016, la OCU sacaba la acción de su cartera modelo porque no terminaba de verlo claro. Buen tino tuvieron al hacerlo y malo en seguir recomendándola.

                    Hay compras que se indigestan y ésta ha sido una de ellas. Los resultados del segundo trimestre de 2017 vienen con ajustes de -7070M (-6USD) por acción de los cuales 6100 se deben al deterior del fondo de comercio relativo a los medicamentos genérico en USA.

                    Los indicadores de deuda, el verdadero problema de la empresa, pasan de ambar a rojo suave. Los gastos financieros empiezan a dar buenas dentelladas al beneficio.

                    No obstante se puede llorar con un ojo. La pérdida es contable y la empresa sigue generando beneficios (1USD al trimestre) y flujo de caja. Aunque, eso sí, el reconocimiento de ese deterioro nos dice que los beneficios y los flujos de caja futuros no serán lo esperado.

                    Por otra parte hay una ligera rebaja de las previsiones anuales.

                    Todo eso es malo. Pero la empresa con las condiciones actuales gana más de 4 USD al año y los flujos de caja le siguen bien el compas a los beneficios.

                    Un PER 6 no creo que pueda explicarse atendiendo a los números. Parece que el mercado desconfía de la empresa y anticipa nuevos descalabros.

                    Yo he echado la caña en la caída. Habrá que seguirle el rastro…

                    • -324 Legal settlements
                    • -6519 Impairments, restructuring and other:
                      • 6.100 Goodwill impairment (deterior del fondo de comercio). US generics
                      • 411 Amortización

                    • 7.070 Total adjustements


                    • NON GAAP
                      • Ingresos +13%.
                      • BPA -18% (1.02)

                    • GAPP
                      • Beneficio -5970
                      • BPA -5.94


                    El aumento de ingresos viene de los medicamentos genéricos.
                    Empeoran todos los márgenes.

                    El Goodwil pasa de 45B a 40B de un total de activos de 86M
                    Equity de 34B a 28B
                    • Deuda
                      • La deuda (largo+corto) se mantiene en 35B vs 10B en 2016
                      • Leverage 54% vs 25% en 2016
                      • Debt net/EBITDA 4.56 vs 0.58 en 2016
                      • Los gastos financieros 238 vs 105 en 2016



                    • Outlook
                      • Rebaja de estimaciones respecto a los esperado en enero
                      • EBIDA 7.2-7.4 vs 8-8.4
                      • EPS 4.30-4.50 VS 4.90-5.30
                      • CFO 4.4-4.6 VS 5.7-6.1

                    Editado por última vez por Rales; 04/08/2017, 05:49:06.
                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                    Beatus ille...

                    Comentario

                    • Rales
                      Senior Member
                      • jun
                      • 653

                      #11
                      Se me pasó un detallito: reducción del 75% del dividendo (Otro recordatorio de que hay que mirar la solidez del dividendo mucho antes que cantidad) La medida me parece excelente llegados a este punto la prioridad debe ser reducir deuda.
                      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                      Beatus ille...

                      Comentario

                      • Rales
                        Senior Member
                        • jun
                        • 653

                        #12
                        Hola.

                        Sigue la sangría en la cotización. Parece que el pánico se ha apoderado de los accionistas.

                        Lo cierto es que la empresa encadena una mala noticia tras otra.

                        Las compras de los últimos años, que deberían haber cimentado un futuro halagüeño son, en cambio, el principal motivo de preocupación.

                        En 2014 Erez Vigodman es nombrado nuevo CEO.
                        En 2015-2016 se cierra la compra de Actavis (USA), Rimsa (México) y entrá en Japón.

                        De Actavis ya hemos hablado.

                        Por Rimsa, Abbet y Pfizer habían ofrecido 1000M, Sanofi 2000M. Teva paga 2300M y se lleva la empresa a unos múltiplos desorbitados (23 EBITDA). Lejos de ser una empresa de supercalidad se encuentran un negocio tan dudoso que denuncia a los dueños por fraude intentando retractarse de la compra. En abril de 2017, un tribunal estadounidense falla a favor de los antiguos dueños de Rimsa, obligando a Teva a pagar lo pactado.

                        A principios de 2017 Yitzhak Petersburg es nombrado nuevo presidente y CEO interino de Teva.

                        Si yo estuviera en su lugar, empezaría por sanear la empresa todo lo que pudiera, sacando la basura escondida bajo la alfombra.. “Los escándalos al principio” reza el lema del buen CEO que toma las riendas de un negocio con problemas. Entre otras cosas, porque su propio futuro y prestigio (el del CEO) depende de ello.

                        Por los deterioros del úlitmo trimestre y la reducción del dividendo parece que el nuevo CEO se ha remangado...

                        Saludos
                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                        Beatus ille...

                        Comentario

                        • Optovite
                          Member
                          • jul
                          • 85

                          #13
                          Gracias por la informacion, desgraciadamente estoy dentro.
                          Ahora casi es mejor no mirar nada y esperar un tiempo a ver que pasa.

                          Comentario

                          • luscofusco
                            Senior Member
                            • mar
                            • 873

                            #14
                            Otro dato importante es que Allergan ya puede vender sus 100 millones de acciones desde hace unos días, fueron una parte del pago por la compra de su división de genéricos por parte de Teva, suponen casi el 10% de las acciones en libre circulación.
                            Cartera
                            Blog personal: Euro Value
                            Twitter: @adrivalue

                            Comentario

                            • Edu89
                              Junior Member
                              • nov
                              • 28

                              #15
                              Dónde compraís las acciones de TEVA? porque estoy viendo que cotiza en Israel, un saludo.

                              Comentario

                              • Rales
                                Senior Member
                                • jun
                                • 653

                                #16
                                Originalmente publicado por Edu89 Ver Mensaje
                                Dónde compraís las acciones de TEVA? porque estoy viendo que cotiza en Israel, un saludo.
                                Hola EDU

                                En USA a través de un ADR

                                Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                Beatus ille...

                                Comentario

                                • Rales
                                  Senior Member
                                  • jun
                                  • 653

                                  #17
                                  Originalmente publicado por Optovite Ver Mensaje
                                  Gracias por la informacion, desgraciadamente estoy dentro.
                                  Ahora casi es mejor no mirar nada y esperar un tiempo a ver que pasa.
                                  Hola Optovite.

                                  Yo compré con la caída del jueves y si sigue cayendo me planteo volver a comprar otro poquito.

                                  Como comentaba creo que lo más lógico sería pensar que el nuevo CEO ya ha hecho la mayor parte de los saneamientos que necesitaba la empresa.

                                  Si la contabilidad es medianamente seria tenemos una empresa cotizando a PER ridículos con unos beneficios y flujos de caja que manan sin parar. No hablamos de empresas con flujos de caja negativos un año tras otro, los flujos de caja operativos siguen un patrón excelente.

                                  Pagan los gastos financieros con mucha holgura y acaban de hacer lo que debían, casi eliminar el dividendo para pagar deuda.

                                  Así que todo apunta a que estamos en el fondo de valle y la remontada debería estar a la vuelta de la esquina.

                                  Saludos.
                                  Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                  Beatus ille...

                                  Comentario

                                  • esfperdy
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 915

                                    #18
                                    Yo no voy a ampliar hasta que no vea los siguientes resultados y como evolucionan los margenes y los gastos financieros derivados de la deuda. Esta empresa esta en mi cartera de medio plazo asi que los dividendos eran secundarios (aunque me fastidia bastante que los supriman jeje)

                                    Teva esta cotizando por debajo de valor contable y se valora en cero su negocio, algo que me parece ridiculo, pero claro, puedo estar equivocado y perder el capital que supone un 5% de mi cartera. Paciencia y vigilancia compañeros
                                    Mi cartera

                                    Comentario

                                    • warrenbluffet
                                      Member
                                      • ago
                                      • 51

                                      #19
                                      Paramés (Cobas AM) lleva un 1% de TEVA en su fondo de grandes compañías según el folleto presentando a la CNMV sobre la información del primer semestre y, por tanto, antes de las caídas de estos días.

                                      Comentario

                                      • Rales
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 653

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                                        Yo no voy a ampliar hasta que no vea los siguientes resultados y como evolucionan los margenes y los gastos financieros derivados de la deuda. Esta empresa esta en mi cartera de medio plazo asi que los dividendos eran secundarios (aunque me fastidia bastante que los supriman jeje)

                                        Teva esta cotizando por debajo de valor contable y se valora en cero su negocio, algo que me parece ridiculo, pero claro, puedo estar equivocado y perder el capital que supone un 5% de mi cartera. Paciencia y vigilancia compañeros
                                        Hola Esperdy, yo también la veo como una inversión para medio plazo y también creo que hay que extremar la precaución con este tipo de inversiones en el que han saltado todas las alarmas.
                                        Si me planteo darle algun pellizco más es porque actualmente pondera menos de 1% en mi cartera total.

                                        Como bien comentas no hay que quitarle el ojo, ja,ja
                                        Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                                        Beatus ille...

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X