Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  61
Me gusta Me gusta:  129
Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 678910
Mostrando resultados del 91 al 93 de 93

Tema: Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Pues la semana pasada tuve una avería con una cañería, y se lió. Tuve que vaciar la habitación del ordenador varios días para que lo arreglaran todo, y el ordenado estuvo apilado y sin poder encenderlo. Por cierto, Mapfre funciona muy bien. Habrá casos y casos, pero la parte buena de este estropicio es que he visto a Mapfre arreglarlo todo, y creo que su servicio es muy bueno, y es diferente, y mejor, a la gran mayoría de otras empresas de seguros.

Hoy ya me estoy poniendo al día con todo.

El caso es que aproveché para otras cosas, y me leí el libro de David Jiménez. Está muy bien, lo recomiendo. Creo que lo debería leer todo el mundo.

Es el periodista que más ha contado hasta ahora de lo que realmente son los medios de comunicación. Que no se parece en nada a lo que la mayoría de la gente aún cree.

Con lo que cuenta, creo que se ve que la credibilidad de los medios es prácticamente nula.

Él tiene la idea romántica de que el periodismo en algún momento fue lo que parece, y que en algún momento se estropeó. yo creo que el periodismo siempre ha sido lo que describe él en su libro, y que lo que ha pasado es que con internet ha salido a la luz su verdadera naturaleza.

La realidad que describe David Jiménez de los medios de comunicación es lo que se conoce como las cloacas del Estado. Los medios serían parte de esto, y los periodistas serían simples marionetas, que en muchos casos no saben que lo son.

Otros sí lo saben, claro. Por eso les paga, de nuestros impuestos, varios millones de euros al año por presentar un programa.

y es importante lo de que sean colaboradores necesarios, como dice esfperdy, porque de este libro se desprenden responsabilidades penales importantes para el mundo del periodismo por todo lo que está sufriendo la población desde hace décadas.

Muchas gracias también Malandro y trangorex. Sí parece que va saliendo todo esto a la luz, la verdad. Creo que es el efecto de internet, que es imparable. Está cambiando completamente la política, y más que la va a cambiar. Se trata de que la gente se dé cuenta lo antes posible, para que sepa aprovechar esto a nuestro favor.

Dentro de que la situación política es mala, creo que se dan las condiciones para que pueda cambiar a mucho mejor, si la gente se ocupa de lo que se tiene que ocupar, y hace lo que tiene que hacer. No vale esperar a que los políticos hagan esto o aquello, y quejarse si no lo hacen. La gente se tiene acostumbrar a poner algo de tiempo de su parte para que las cosas cambien de verdad.

Porque si siguen dejando que "otros" se ocupen de la política, la economía, etc, pues eso es lo que pasará, que "otros" lo seguirán haciendo, y ellos se seguirán quejando.

Pero creo que las condiciones que hay ahora, y que no se daban hace unos años (antes de popularizarse internet) ponen las cosas muy a favor de la gente, si la gente se empieza a ocupar de las pocas cosas que de verdad les tienen que importar (cómo funcionan la política, la economía, etc).

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Mirad lo que he encontrado sobre el Bajo Imperio Romano. Ricos que ponen impuestos a los pobres, riqueza material de la sociedad succionada por una casta política en connivencia con la oligarquía, provincias enteras arruinadas, etc...

https://mercaba.org/FICHAS/Documento...esia_02-04.htm

Salviano de Marsella, De Gubernatione Dei. El primer arco del libro "proyecto Sal", la denuncia del Sistema, en el Siglo V.

Pego un fragmento:

"¿Acaso la dignidad de la clase elevada es otra cosa sino la puesta en subasta de las ciudades? Y la prefectura de algunos, a quienes no nombraré, ¿es otra cosa para ellos que un coto de caza? No hay peor estrago para la gente pobre que el poder político: las cargas públicas son compradas por un pequeño número de personas y deben ser pagadas con la ruina de todos; ¿qué puede haber más escandaloso e inicuo que esto? Los miserables pagan el precio de los cargos que no compran: ellos ignoran la compra pero conocen el pago. Para que un pequeño número sea ilustre, el mundo está convulsionado; la elevación de un solo hombre es la ruina de toda la tierra. Lo saben bien todas las provincias; lo saben las provincias de España a las cuales ya no les queda sino el nombre; lo saben las de Africa, que han dejado de existir; lo saben las Galias, que han sido devastadas -aunque no por todos- y que conservan aún un tenue aliento de vida, porque han sido nutridas por la integridad de unos pocos, aunque devastadas al mismo tiempo por la rapacidad de muchos...

En estos tiempos los pobres son arruinados, las viudas gimen, los huérfanos son pisoteados; tanto que la mayoría de ellos, nacidos en familias conocidas, y educados como personas libres, huyen a refugiarse entre los enemigos [los bárbaros] para no morir bajo los golpes de la persecución pública. Sin duda buscan entre los bárbaros la humanidad de los romanos, puesto que no pueden soportar más entre los romanos una inhumanidad propia de bárbaros. Y aunque sean grandes las diferencias respecto a aquellos entre los cuales se refugian, sea por la religión(6), como por la lengua e incluso, si se me permite decirlo, por el olor fétido que exhalan los cuerpos y los vestidos de los bárbaros(7), ellos prefieren no obstante sufrir entre aquellos pueblos tales diferencias de costumbres, que padecer la injusticia desencadenada entre los romanos. Ellos emigran, pues, de todas partes y se dirigen hacia los godos, hacia los bagaudes o hacia los otros bárbaros que dominan por doquier, y no se arrepienten en absoluto de haber emigrado. En efecto, prefieren vivir libres bajo una apariencia de esclavitud que ser esclavos bajo una apariencia de libertad.

De este modo al título de ciudadano romano, otrora tan estimado y adquirido a tan alto precio, hoy se lo repudia y se huye de él; hoy es mirado no solamente como vil, sin incluso como abominable.

¿Y qué testimonio puede manifestar más claramente la iniquidad romana, que el ver a muchísimos ciudadanos honestos y nobles, que habrían debido encontrar en el derecho de ciudadanía romano el esplendor y la gloria más altas, reducidos ahora por la crueldad y la injusticia romanas a no querer ser más romanos? De esto se deriva el hecho de que aún aquellos que no se refugian entre los bárbaros son obligados a vivir como tales; tal es el caso de gran parte de los españoles y de una parte no despreciable de los galos, y en fin, de todos aquellos a quienes en todo el mundo romano, la injusticia romana los ha llevado a dejar de ser romanos...

Lo que hay de más vergonzoso y penoso es que las cargas generales no son soportadas por todos; antes bien, las tasas impuestas por los ricos pesan sobre los pobres diablos: los más débiles llevan las cargas de los más fuertes. La única razón que impide a los miserables el pagar los impuestos es que la carga es más pesada que sus fuerzas. Ellos sufren dos cosas diferentes y opuestas: se les tiene envidia y viven en la indigencia; se les tiene envidia, habida cuenta de las tasas que se les imponen; viven en la indigencia, habida cuenta de lo que deben pagar. Considerando lo que pagan creeríamos que se encuentran en la abundancia; considerando lo que poseen, encontraremos que viven en la indigencia. ¿Quién podría evaluar semejante injusticia? Ellos pagan como ricos y experimentan una indigencia propia de mendigos; más aún, a veces, los ricos inventan impuestos que son pagados por los pobres."

3. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, pirenaico.

Está muy bien. Y se puede aplicar a la situación actual, sí.

Yo creo que este tipo de cosas (abuso de poder, concentración de la propiedad de la riqueza, etc) han pasado siempre.

La diferencia que veo ahora es internet.

Cuando yo empecé a pensar realmente en que tendría que trabajar en unos años, ganarme la vida, etc, eran los años 80. No había internet, y del trabajo ya se vivía(la gente joven) muy regular. Los que en ese momento eran ya tenían 50 años, por ejemplo, tenían sueldos mejores. Pero los sueldos de la gente joven ya estaban dando un "bajón" a nivel general, que tiene que ver con este empobrecimiento que comentas.

Entonces yo veía la Bolsa como una "salvación" para mí, y quizá para unos pocos familiares y amigos que me hicieran caso. Pero a nivel de sociedad el panorama económico lo veía mal, y empeorando a medida que fuera pasando el tiempo, para la gran mayoría de la gente. Entonces no había intenet, ni se la esperaba.

Porque ahora esperamos que haya coches autónomos antes o después, pero en los años 80 el concepto de internet no se contemplaba (a nivel de la calle, en algún departamento de alguna universidad de EEUU, sí).

Y éste es el gran cambio que veo, y que creo que puede hacer que el futuro sea diferente a todos los siglos anteriores. Yo ahora sí veo muy posible que la propiedad de la riqueza se reparta entre toda la población mucho mejor de lo que se ha repartido hasta ahora.

Muchas gracias.

5. Gracias Gokuh, Germán Palomares thanked for this post
    Me gusta Gokuh, canichextrem, Raptor les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación