Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  54
Me gusta Me gusta:  42
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 58 de 58

Tema: 100000€ de ahorro: ¿comprar vivienda al contado o hipotecarse?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Kaizen, lo que pasa es que para que la hipoteca fueran 500 y el alquiler 700 (o una relación parecida) habría que dar una entrada muy alta (aún suponiendo que esos 700 fuera sin restar los gastos).

Además, aún en ese caso tienes 2 problemas, que probablemente van a evolucionar mal en el futuro:

1) Los tipos de interés irán subiendo, con lo que los 500 de hipoteca irían subiendo

2) Los alquileres irán bajando (están demasiado altos en relación a los sueldos, el suelo se liberalizará, etc), con lo que los 700 irán bajando.

Yo es que creo que la inversión en vivienda que conocemos ha sido una anomalía. Como esa anomalía ha durado tantas décadas, ya parece lo normal, o casi. Incluso aunque se prefiera la Bolsa como inversión.

Pero el suelo se va a liberalizar seguro, en mi opinión, y la opinión que se tiene ahora de la vivienda como inversión va a cambiar completamente. Por eso yo creo que hay que evitar la inversión en vivienda, ya que el futuro va a ser muy distinto al pasado. Cuando se liberalice el suelo se podrá alquilar viviendas, pero creo que muchas menos que ahora, y seguro que a precios mucho más bajos que ahora.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias canichextrem, Tamaki, Germán Palomares, Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta bolson_72 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Gregorio creo que 400 euros al mes con una inversion de 100.000 euros, es al menos al principio muy optimista. Si tienes en cuenta la retencion por impuestos, te haria falta una rentabilidad por dividendo de mas del 5%. En el Ibex hay bastantes pocas que cumplan eso.
    Si ademas compras empresas extranjeras habria que tener en cuenta que la retencion es aun mayor, por lo que la rentabilidad neta bajaria aun mas.
    Por lo tanto, la rentabilidad que te darian esos 100.000 esta mas cerca de los 300 euros/mes. Eso si es que llegan, que tb harbia que verlo..

4. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Kaizen, lo que pasa es que para que la hipoteca fueran 500 y el alquiler 700 (o una relación parecida) habría que dar una entrada muy alta (aún suponiendo que esos 700 fuera sin restar los gastos).

Además, aún en ese caso tienes 2 problemas, que probablemente van a evolucionar mal en el futuro:

1) Los tipos de interés irán subiendo, con lo que los 500 de hipoteca irían subiendo

2) Los alquileres irán bajando (están demasiado altos en relación a los sueldos, el suelo se liberalizará, etc), con lo que los 700 irán bajando.

Yo es que creo que la inversión en vivienda que conocemos ha sido una anomalía. Como esa anomalía ha durado tantas décadas, ya parece lo normal, o casi. Incluso aunque se prefiera la Bolsa como inversión.

Pero el suelo se va a liberalizar seguro, en mi opinión, y la opinión que se tiene ahora de la vivienda como inversión va a cambiar completamente. Por eso yo creo que hay que evitar la inversión en vivienda, ya que el futuro va a ser muy distinto al pasado. Cuando se liberalice el suelo se podrá alquilar viviendas, pero creo que muchas menos que ahora, y seguro que a precios mucho más bajos que ahora.

Saludos.
    Estoy totalmente de acuerdo en que los precios de los alquileres deberían de caer, y que los tipos en algún momento subirán. También puede ser que los alquileres se estanquen y haya subida en los salarios (y no una bajada de los alquileres). Yo creo que mucho es calcular y hacer cuentas, viendo las posibilidades reales de lo que puedes sacar en bolsa y lo que te puede costar el alquiler o la compra.

Pero aquí en el precio, entran muchos factores en juego: demografía, empleo, si la ciudad es un centro cultural/ocio/vacacional, etc. Los precios de los alquileres en las grandes ciudades del mundo, si el empleo se mantiene siguen conservando su valor y revalorizándose. Bajo mi punto de vista hay que estudiar esto, dónde se localiza el inmueble en cuestión y ver si el precio tiene sentido o no.

Lo de la entrada, va muy ligado a como negocies y al precio del piso. Por eso, yo solo animo a comprar si realmente hay un estudio detrás y hay unos números que lo justifiquen (creo que se pueden encontrar casos)

Y sobre todo no olvidarse de que el mejor inquilino es uno mismo!

Predeterminado

Hola,

Pablo, tened en cuenta que yo siempre hablo de rentabilidades brutas. Creo que es lo mejor, porque los impuestos son diferentes de unos casos a otros.

En este caso, por ejemplo, una persona que no trabajase y tuviera esos 100.000 euros no pagaría IRPF por cobrar esos 5.000 euros de dividendos al año. Otros pagarían el 19%, otros el 19% pero sólo de una parte, otros el 23%, etc.

Por eso es mejor hablar siempre de rentabilidades antes de impuestos.

Entre españolas y extranjeras sí se puede hacer una cartera muy diversificada que dé esos 5.000 euros, más o menos.

De acuerdo, Kaizen.

Hay una novedad importante, y es que en estas campañas electorales se está hablando de la liberalización del suelo. Se hará o no se hará, según los resultados, pero de momento ya se está hablando de la liberalización del suelo en la política, y eso es un cambio muy importante que hay que tener en cuenta.

Saludos.

7. Gracias gorrion1978, Germán Palomares, Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Pablo, tened en cuenta que yo siempre hablo de rentabilidades brutas. Creo que es lo mejor, porque los impuestos son diferentes de unos casos a otros.

En este caso, por ejemplo, una persona que no trabajase y tuviera esos 100.000 euros no pagaría IRPF por cobrar esos 5.000 euros de dividendos al año. Otros pagarían el 19%, otros el 19% pero sólo de una parte, otros el 23%, etc.

Por eso es mejor hablar siempre de rentabilidades antes de impuestos.

.
    Esto es muy interesante y perdonad si ensucio el hilo.

A ver si lo entiendo, si lo única fuente de ingresos de alguien son los dividendos, entonces, ¿los primeros 5000 euros estarían exentos de pagar impuestos?

Imagino que el exceso de doble retención para empresas extranjeras seguirá siendo irrecuperable pese a eso.

Y supongo también que el bróker practicará la retención de IRPF de siempre y luego en la declaración de la renta se recuperará esa retención en su práctica totalidad, ¿no?

Si esto es así, sigue habiendo un largo año sin poder disponer de ese dinero.

O a lo mejor se puede indicar al bróker que no practique ningún tipo de retención porque en esas circunstancias estaríamos exentos.

No tengo ni idea y el tema es muy interesante.

A mi siempre me gusta fijarme en cantidades netas después de impuestos porque no me imagino poder dejar de pagar totalmente impuestos jamás, creo que es una maldición que me perseguirá hasta la muerte y que casi todo el mundo se vea afectado con esto pues no me consuela lo más mínimo.

Es que si esto es así, entonces la ansiada IF está un poco más cerca, y en mi caso parece tan lejana, salvo que haga una locura y me vaya a vivir a uno de esos países donde con 600 euros al mes ya eres considerado clase alta, lo que me tienta cada vez más dadas mis circunstancias.

A lo mejor está explicado en otro hilo, no lo sé, si es así muevo el comentario allí o lo borro si es redundante.

Gracias.

9. Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

En el IRPF existe el concepto de mínimo personal y familiar que se entiende que son los ingresos necesrios para sobrevivir y por tanto son los ingresos que no tributan.

Este mínimo varía según una serie de datos como personas a tu cargo, minusvalías, etc. Creo que si no tienes nada de eso, anda por los 5000.

Las retenciones te las van a practicar, pero al declarar te saldrá a devolver. (o no, en función del resto de ingresos y tributos que hayas tenido en el ejercicio.)

Salud

11. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Una duda tonta: imaginaos el caso de que cobras 5000 euros anuales en dividendos. No trabajas y tu mujer sí, estando casados en régimen de separación de bienes. Sigues estando exento de tributar? Gracias.
    Última edición por Melandru; 26-may-2019 a las 11:26

13. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Melandru Ver Mensaje
    Una duda tonta: imaginaos el caso de que cobras 5000 euros anuales en dividendos. No trabajas y tu mujer sí, estando casados en régimen de separación de bienes. Sigues estando exento de tributar? Gracias.

Los números exactos no los sé, pero en ese caso a lo mejor sale a cuenta la tributación conjunta. He leído que si uno de los cónyugues tiene pocos ingresos, en ese caso puede beneficiar ya que al que tiene ingresos, incluirle le puede bajar el tipo marginal. Es cuestión de echar cuentas con el programa de Renta Web.

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

15. Gracias gorrion1978, Trwt, Melandru thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación