Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  54
Me gusta Me gusta:  42
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 58

Tema: 100000€ de ahorro: ¿comprar vivienda al contado o hipotecarse?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por kokito Ver Mensaje

20.000 euros los inviertes en la bolsa, en una empresa de largo plazo (mira el foro a ver cual te conviene)
    Por favor, no recomiendes cosas como ésta porque es de lo peor que puedes hacer, no tener diversificación alguna.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

2. Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

hola,

y quien me dice que diversificar es mas seguro o que yo acierto solo con una, y cuantas diversifico segun tu criterios?

sabes que hace 30 años compre acciones de una sola cajacanarias (fue rescatada por la caixa ) y todavia las tengo y no es la misma compañia que compre al principio, hoy pertenecen a la caixabank, nunca compre ninguna otra ni mas de la misma.

saludos

Predeterminado

hola,

y quien me dice que diversificar es mas seguro o que yo acierto solo con una, y cuantas diversifico segun tu criterios?

sabes que hace 30 años compre acciones de una sola cajacanarias (fue rescatada por la caixa ) y todavia las tengo y no es la misma compañia que compre al principio, hoy pertenecen a la caixabank, nunca compre ninguna otra ni mas de la misma.

saludos
    Quizás te la puedas jugar a una empresa y salirte bien si... o comprar popular y salirte muy mal y perder todo..

supongamos que yo tenía Popular en cartera, y tengo 20 empresas, cada una reportándome un 5% de dividendos.

habría perdido un 5% de mi renta, que recuperaría pronto reinviertiendo.

es imposible saber lo que va a pasar

saludos

(por cierto, seguimos la mayoría una estrategia buy and hold, si tú sigues otra, dilo)
    Proyecto Rodes

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Predeterminado

Mi experiencia es primero invertí en renta variable y viví del alquiler a lo largo de 6 años. Despues de estudiar mucho mi finanzas personales porque las circunstancias de cada uno puede ser mejor una cosa o otra.

He comprado un piso y el 80% de los gastos los paga los dividendos. Sigo con la misma estrategia, el alquiler (que he sustituido por cuota) lo uso para el pago de la cuota y gastos asociados (IBI, comunidad...).

Sigo reinvirtiendo en bolsa el ahorro y los dividendos.

Me parece una barbaridad financiera apostar todo a una empresa pero cada uno con su dinero hace lo que quiere. Yo soy mas de 20-30 empresas para diversificar riesgos.

Predeterminado

hola,

eso lo puedes hacer ahora, diversificar etc, ya que hay ordenadores.
    hace mas de 30 años no sabia nadie que eran las acciones, te las proponia un banco si tenias ahorros, tambien te las proponia la misma empresa donde trabajabas, a mi me las propuso un amigo que trabajaba en el banco. y como era buen amigo pues las compre no creo que me costaran mas de 1000 pesetas.
    hoy recibo casi 6.000€ anuales por dichas acciones, yo nunca hice nada me parece que se compraban las ampliaciones solas, no recibia dividendos ni nada, los dividendos los llevan pagando creo que hace 4 años.

cuanto pagastes en alquileres ( dinero que tirastes a la basura o al bolsillo de otro )

sabes que cuando pagas una hipoteca vas acumulando dinero es como ahorrar, debes menos cada mes y las casas se valorizan como las acciones (baten las inflacion). cuando pagues tu casa completa si la casa vale tantos € eso son tuyos.

hace mas de 30 años una casa en un barrio cutre de mi ciudad costaban 1.000.000 pesetas (6.000€). hoy tienen 40 años de construidas y valen minimo 50.000€. que pasa que ahora son mas bonitas y resistentes???
    o es que batieron la inflacion?. o le pusieron lazos rojos en los balcones??

que pasa aqui !!!!!. por comprar 20.000€ en acciones en una cartera diversificada ya saben mas que nadie.

yo solo necesite tiempo nunca me moleste en mirar lo que hacia, las acciones se acumularon solas, y la casa las pague con mi sudor año tras año.

muchos hablan del destrozo que hizo la crisis, hipotecas sin pagar y luego desahucios.

nadie habla de muchos que compraban casas y en menos de 3 meses las revendian por el doble de precio. a saber donden estan estos.

donde hay un tonto tambien hay un listo.

saludos

Predeterminado

hola,

eso lo puedes hacer ahora, diversificar etc, ya que hay ordenadores.
    hace mas de 30 años no sabia nadie que eran las acciones, te las proponia un banco si tenias ahorros, tambien te las proponia la misma empresa donde trabajabas, a mi me las propuso un amigo que trabajaba en el banco. y como era buen amigo pues las compre no creo que me costaran mas de 1000 pesetas.
    hoy recibo casi 6.000€ anuales por dichas acciones, yo nunca hice nada me parece que se compraban las ampliaciones solas, no recibia dividendos ni nada, los dividendos los llevan pagando creo que hace 4 años.

cuanto pagastes en alquileres ( dinero que tirastes a la basura o al bolsillo de otro )

sabes que cuando pagas una hipoteca vas acumulando dinero es como ahorrar, debes menos cada mes y las casas se valorizan como las acciones (baten las inflacion). cuando pagues tu casa completa si la casa vale tantos € eso son tuyos.

hace mas de 30 años una casa en un barrio cutre de mi ciudad costaban 1.000.000 pesetas (6.000€). hoy tienen 40 años de construidas y valen minimo 50.000€. que pasa que ahora son mas bonitas y resistentes???
    o es que batieron la inflacion?. o le pusieron lazos rojos en los balcones??

que pasa aqui !!!!!. por comprar 20.000€ en acciones en una cartera diversificada ya saben mas que nadie.

yo solo necesite tiempo nunca me moleste en mirar lo que hacia, las acciones se acumularon solas, y la casa las pague con mi sudor año tras año.

muchos hablan del destrozo que hizo la crisis, hipotecas sin pagar y luego desahucios.

nadie habla de muchos que compraban casas y en menos de 3 meses las revendian por el doble de precio. a saber donden estan estos.

donde hay un tonto tambien hay un listo.

saludos
    Creo que todo ha sido un malentendido, pues al decir que no hace falta diversificar, muchos hemos pensado que ibas de pasota.

ahora al haber explicado tu caso (que invertiste hace 30 años en un sitio porque tuviste la suerte de que te lo bienaconsejaron) se entiende mejor.

Lo de la diversificación es para reducir riesgo. Que te haya salido bien, no quiere decir que estuviera exento de riesgo.

Por último, yo no quiero demostrar a nadie que sé más que otro, pues seguramente será al contrario.

Espero no te hayas molestado.

Saludos

editado: es verdad que es más determinante el tiempo que la cantidad invertida.
    Proyecto Rodes

Predeterminado

hola,

a mi no me molesta, no te preocupes

encontre este foro porque necesitaba una consulta de la fiscalidad para hacer la renta el año pasado (2015). ya que queria saber donde poner ganancias de dividendos, y de vez en cuando leo, ya que me gusto.

con el tiempo todos aprendemos, quieras o no, no nos queda mas remedio

y aclaro:

yo nunca hice nada, las acciones se revalorizan solas.
    comprar una casa tambien es una inversion: las casas tambien se revaolizan solas. si es la tuya para vivir no te queda otra que pagar hipoteca y gastos ( tuve 3 hijos y no me quedaba otra, ya son grandes y no se si ahora gastan mas que antes, jajajaja)

pero que lo que pagues por tu propia casa no es dinero perdido, es dinero ganado y con el tiempo la deuda hipotecaria se reduce y ganas valor, tampoco compres una casa que no puedas pagar la hipoteca y quedarte sin dinero, es cuestion de mirar tus posibilidades.

ahorrar es perder, dejarlos en una cuenta y que te den intereses no es buena idea, a la larga lo pierdes. lo digo por experiencia y eso te enseña.

espero no ofender a nadie y me gusta discutir asi aprendo tambien, no necesitais disculparse conmigo,

un saludo

9. Me gusta Rodes les gusta este post

Predeterminado

hola,

a mi no me molesta, no te preocupes

encontre este foro porque necesitaba una consulta de la fiscalidad para hacer la renta el año pasado (2015). ya que queria saber donde poner ganancias de dividendos, y de vez en cuando leo, ya que me gusto.

con el tiempo todos aprendemos, quieras o no, no nos queda mas remedio

y aclaro:

yo nunca hice nada, las acciones se revalorizan solas.
    comprar una casa tambien es una inversion: las casas tambien se revaolizan solas. si es la tuya para vivir no te queda otra que pagar hipoteca y gastos ( tuve 3 hijos y no me quedaba otra, ya son grandes y no se si ahora gastan mas que antes, jajajaja)

pero que lo que pagues por tu propia casa no es dinero perdido, es dinero ganado y con el tiempo la deuda hipotecaria se reduce y ganas valor, tampoco compres una casa que no puedas pagar la hipoteca y quedarte sin dinero, es cuestion de mirar tus posibilidades.

ahorrar es perder, dejarlos en una cuenta y que te den intereses no es buena idea, a la larga lo pierdes. lo digo por experiencia y eso te enseña.

espero no ofender a nadie y me gusta discutir asi aprendo tambien, no necesitais disculparse conmigo,

un saludo
    Ofender no ofendes, pero hay conceptos que no tienes claros. Decir que comprar una casa(para vivir uno mismo) es una inversión, es totalmente erróneo. Es un PASIVO de manual. No lo digo yo, lo dicen la definición de activo/pasivo. Mientras no vendas la casa y recibas por ello una compensación económica, es un PASIVO.

En este post se habla de la situación actual de comprar una vivienda , no hace 40 años a 6000€ la vivienda.
    Hoy en dia, si compras a precio de mercado(no ha precio de ganga), lo mas inteligente FINANCIERAMENTE hablando, es alquilar. Se mire por donde se mire.

Para comprar te descapitalizas prácticamente al 100% y encima apalancándote. Mientras que alquilando, tienes todo tu capital para invertir.

Si luego el dinero lo tienes en el banco muerto de asco, esta claro, lo mejor es comprar. Pero si sabes sacarle un 5-6% anual(la media de la bolsa española de los últimos 25 años es un 9%), lo mejor es alquilar si o si. Son matemáticas, no hay opción a rebatir si 2+2 son 4.
    Mi cartera: Empezando la IF

11. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

hola,

el caso hipotetico es de una persona que ahorro tanto dinero (afortunado ).
    asi que lo de activo o pasivo ( empresarial no va )
    es la situacion de una persona normal española o que vive en españa.
    las casas no estan a precio de ganga ahora mismo, pero las acciones tampoco lo estan de ganga.

si dicha persona vive con los padres ( y sin calcular las deduciones por vivienda habitual ni la fiscalidad tanto de acciones como de vivienda para redondear)

con las acciones ganaria 9.000€ anuales
    con la casa alquilada ganaria 9.000€

tampoco ponemos que el inquilino no te paga, porque la bolsa tambien tiene sus mas y sus menos

si dicha persona necesita vivir en una casa.( no puede vivir con los padres)
    invierte todo el capital en acciones y seria lo mismo ganaria anualmente 9.000€
    y como vive:
    - de alquiler gastaria lo mismo que gano en las acciones con los pagos por alquiler.
    - se hipoteca, gastaria lo mismo ??? o mas !!! o menos!!!

en los dos casos tendria una casa o una cartera de acciones, cual se revaloriza antes o mas???

al cabo de los años si no me va bien puedo vender la casa, tambien la cartera de acciones.

como dice Gregorio, es un caso que hay que mirar muchos factores.

no se si me equivoco en algunos calculos, se agradece las correcciones que pa eso estamos. y yo aprendo tambien.

saludos

Predeterminado

pero que lo que pagues por tu propia casa no es dinero perdido, es dinero ganado y con el tiempo la deuda hipotecaria se reduce y ganas valor, tampoco compres una casa que no puedas pagar la hipoteca y quedarte sin dinero, es cuestión de mirar tus posibilidades.

Díselo a los que compraron una casa por 100k han pagado 20k y ahora vale 50k. Me sorprende esta afirmacion. Es cierto que reduces la deuda a 80k pero has perdido 30k.

Marcadores

Normas de Publicación