Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  59
Me gusta Me gusta:  43
Página 4 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 63
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Ginzodelimia Ver Mensaje
    pero que lo que pagues por tu propia casa no es dinero perdido, es dinero ganado y con el tiempo la deuda hipotecaria se reduce y ganas valor, tampoco compres una casa que no puedas pagar la hipoteca y quedarte sin dinero, es cuestión de mirar tus posibilidades.

Díselo a los que compraron una casa por 100k han pagado 20k y ahora vale 50k. Me sorprende esta afirmacion. Es cierto que reduces la deuda a 80k pero has perdido 30k.
    No pienso que hayas perdido nada hasta el momento de la venta. Si es tu vivienda habitual y no tienes necesidad de vender, no pierdes ni un euro.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

hola,

tambien se lo puedo preguntar a los que compraron repsol a 25 euros y ahora vale 15 € o hace poco bajo a 9€

pues si seguimos en el caso hipotetico hay que saber algo mas que comprar

saludos

Predeterminado

hola,

tu propia vivienda esta exenta de impuestos si la vendes para comprarte otra.

tambien la puedes rehipotecar y tener dinero para lo que quieras.

y si tienes que vender una cartera de acciones que pasaria???
    estas exento de pagar la plusvalia???
    ah si tienes minusvalia no tienes que pagar

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por pdiazduran Ver Mensaje
    No pienso que hayas perdido nada hasta el momento de la venta. Si es tu vivienda habitual y no tienes necesidad de vender, no pierdes ni un euro.
    eso digo yo y porque tengo que vender mi vivienda si el caso hipotetico es que hacer con 100.000€ que ahorro dicho caso.
    cuando vendes con minusvalia sea lo que sea es perder, que en el IRPF Lo tienen en cuenta de perdidas.

la crisis en españa fue en general no solo en la vivienda.

Predeterminado

Cita Iniciado por pdiazduran Ver Mensaje
    mientras no la vendas no perderas ni un euro respecto a la inversion, pero los gastos que te genera la casa si lo hará. El problema es la necesidad de venderla y que pierdas mucho dinero por ello. Mientras que de alquiler, coges los bartulos y te vas a un piso más barato y listo..

Cita Iniciado por kokito Ver Mensaje
    hola,

tambien se lo puedo preguntar a los que compraron repsol a 25 euros y ahora vale 15 € o hace poco bajo a 9€

pues si seguimos en el caso hipotetico hay que saber algo mas que comprar

saludos
    Si, pero si haces B&H , y lo haces correctamente, habrás invertido con dinero de ahorros que no lo necesitaras a largo plazo. Yo compre REPSOL a 20€ clavados, actualmente la llevo a 11,45€ , he cobrado dividendos y con un +31% de revalorización. La bolsa te da oportunidades a corto plazo, los bienes inmuebles no.

La gran mayoría de la gente, por desconocimiento, piensa que la vivienda es una gran inversión, y mientras no vendas, es un PASIVO como un campano.Incluso habiendo finiquitado la hipoteca, tienes que pagar: IBI, Seguros, Comunidad, derramas, Basuras por no hablar de factores psicológicos o temporales como pueda ser : obras, vecinos "conflictivos", etc etc.

Os lo dice uno que compro un piso y lo tengo arrendado, con un retorno del 4,86%anual neto sobre el capital invertido. Eso es un ACTIVO ya que produce un retorno monetario.

Actualmente , no es momento de compra.
    Mi cartera: Empezando la IF

6. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

hola,

bien hecho en promediar el coste,

estas aplicando las deducione del piso en alquiler a la hora de declarar el alquiler??

deduciones del 60% de ganancias despues de deduciones en gastos

- amortizacion ( solo intereses )
    - apreciacion efectiva por contruccion 3%
    - apreciacion efectiva muebles 10%
    - deducion de gastos varios ibi, comunidad, seguros, agua, luz, pintado, reformas, etc etc.

haciendo un contrato de alquiler como manda la ley no te deberia de preocupar todo lo que mencionas.

y los gastos son todos deducibles.

8. Me gusta Rodes les gusta este post

Predeterminado

Alquilar es tirar el dinero, como comer es tirar el dinero, como vestirse es tirar el dinero. Es un gasto más, necesario para vivir. No entiendo que se demonice tanto cuando a otros gastos no se les mira tan mal... cuánto nos queda por aprender y por romper esquemas mentales del s. XX.

10. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Sig, debian09, packor, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

También pensaba que alquilar era tirar el dinero, en el sentido de que podías pagar una hipoteca y ese dinero no lo perdías.

Después de entrar en este mundillo, pienso totalmente diferente. Como bien dices, alquilar es un gasto, y hay que tratarlo como tal, viendo cuidadosamente si las alternativas reducen ese gasto en vivienda o no. En el foro hay bastantes simulaciones sobre si es mejor alquilar o comprar. Yo me hice la mía, teniendo en cuenta que se pida hipoteca para comprar la casa.

Al final, hay que comparar el gasto de alquiler con el gasto de:
    -los intereses (sólo los intereses, no la cuota total) por tu hipoteca
    -el IBI
    -el seguro de hogar (y de vida, dependiendo de lo que te exija tu hipoteca)
    -la comunidad
    (-derrramas, algo muy difícil de prever)

y dos cosas más que hay que tratar con más cuidado.

La primera, es considerar la comisión por compra del inmueble (5-10%) como un gasto y dividirlo entre los meses que consideremos oportunos (uno siempre puede decir que va a vivir en esa casa toda la vida, y que ese gasto se diluye y no tenerlo en cuenta, pero la verdad es que la vida da muchas vueltas, y de aquí a 10 años quién sabe, y 10.000€ entre 10 años y entre 12 meses, son 83€/mes, nada despreciable). Hay que saber que al hacerlo así (dividir ese gasto en meses), estamos favoreciendo a la hipoteca, porque ese dinero se paga de golpe que es peor que pagarlo mes a mes. Por otro lado, si tenemos que vender la casa, aparecerá otro gasto como este que no estamos teniendo en cuenta.

La segunda es considerar el coste de oportunidad de tener el dinero de la comisión de la compra (que no es despreciable) y el dinero que se va devolviendo mes a mes del capital de la hipoteca (la cuota de la hipoteca menos los intereses) invertidos al 3-4%.

Al final te salen dos números, el del gasto de alquiler y la suma de todos los anteriores por parte de la compra de una casa con hipoteca, y esto es lo que hay que comparar. Comprar el alquiler y la cuota de una hipoteca de nada sirve, son peras y olmos. Lo importante es no engañarse escondiendo gastos, o mirando para otro lado.

Asunto aparte es el tema de la movilidad por temas de trabajo/personales que ya no se puede poner en términos de € pero que es muy importante también.
    Última edición por Padawan; 19-sep-2017 a las 12:20

12. Gracias Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta packor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pues creo que has hecho muy bien, debian. Y cada año que pase, más te alegrarás de haberlo hecho así. El día que ya puedas vivir de tus dividendos, o casi, otros en una situación similar a la tuya sólo tendrán su casa, y nada más, y en ese momento tendrán que empezar a pensar de qué van a vivir cuando tengan 65 años.

Lo que sí te recomiendo es que separes la cartera en 2 carteras, la de largo plazo, y la especulativa.

kokito, es muy importante diversificar, para mí es imprescindible. Hay que vivir seguros y tranquilos, no pendientes de lo que le pase a una única empresa.

Es buena la comparación que hacer con esas viviendas ahora y hace 40 años. Es así, la mentalidad de la población sobre las viviendas aún debe cambiar mucho.

Enhorabuena, Ginzodelimia, lo has hecho muy bien.

Lo de alquilar o comprar, da para mucho. Una cosa es el momento actual, y otra lo que debería ser. Pero vuestros comentarios me parecen un buen ejemplo de que es necesario e inevitable liberalizar el suelo.

Lo normal y lo natural, para mí, es que la gente se pueda comprar su casa con un esfuerzo relativamente bajo, y a eso es a lo que debemos tender. Porque además eso tiene implicaciones a todos los niveles, la hipoteca es mucho más que la hipoteca.

Saludos.

14. Gracias Master Of Disaster, Migl, debian09, sisifo, Tamaki, Trwt thanked for this post
    Me gusta Migl, debian09, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Gregorio buenos días, no se, lo de comprar casa será que a mí a día de hoy no me ha salido mal, tengo una ya con cuota sin intereses de la cual resta menos de 1 año para finiquitar y que me la paga el inquilino y otra pagando, eso si, no tengo inversiones, pero todo se andará, en el 2018 comienzo, dividiré la mitad de los ahorros para invertir y la otra parte para anticipar hipoteca de vivienda.

Marcadores

Normas de Publicación