Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  15
Me gusta Me gusta:  14
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 22 de 22

Tema: Calcular rentabilidad Cartera

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Yo la rentabilidad de una acción la calculo sumándole los dividendos netos ya que la parte Bruta es dinero que no veo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta gorrion1978 les gusta este post
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Se puede hacer de las 2 formas, pero yo recomiendo hacer los cálculos con los dividendos brutos.

El dividendo neto no está tan claro cómo parece. Se puede coger lo que te ingresan en la cuenta en el momento de cobrarlo, pero eso supone que se considera que todo el mínimo personal "corresponde" a los ingresos del trabajo.

También se podría suponer que todo el mínimo personal corresponde a los dividendos, o mitad y mitad, o en proporción a los ingresos que dan trabajo y dividendos, etc.

Otra cosa que pasa es que cuando cambia la fiscalidad la rentabilidad neta da un "salto" por ese motivo.

Tanto mirar la bruta como la neta me parece bien, pero por lo que os digo, yo creo que es mejor mirar la bruta. Y de ahí ya se sabe que se pagan los impuestos lógicamente. Pero los impuestos no son "cosa" de las empresas, la rentabilidad que realmente te dan las empresas es la bruta. Luego Hacienda la reduce, como pasa con las demás inversiones, con el dinero que se gana trabajando, etc.

Saludos.

4. Gracias Dampe, Gokuh, Master Of Disaster, flor, canichextrem thanked for this post
    Me gusta Gokuh, Tamaki, Raptor, minimalista les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación