Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  51
Me gusta Me gusta:  150
Página 8 de 9 PrimeroPrimero ... 456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 83
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Acabo de encontrar este hilo por casualidad, muy bueno todo el detalle que incluyes de tus resúmenes mensuales Darwin!

Había oído hablar hace tiempo de las PUT pero por desconocimiento (y porque tengo ING que creo que no permite operar con PUTs) no me había animado a mirarlo muy en detalle. Sin embargo veo que hasta ahora te ha ido bien y en muchas ocasiones has sacado un pico de ingresos extras para complementar las rentas de dividendos. Me acabas de animar a volver a mirarme esta vez con más cariño lo de las PUTs jeje

Me suscribo para estar al tanto, quedo a la espera de leer el resumen del año 2018!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Promoción de 100€ para abrirte una cuenta broker en ING --> Escríbeme por privado!
    Promoción de 50€ para abrirte una cuenta nómina en ING --> Escríbeme por privado!

Empezando mi proyecto a Largo Plazo

2. Me gusta Darwin les gusta este post

Predeterminado Resumen de 2018 y nuevos objetivos para 2019

EVALUACIÓN DE OBJETIVOS PROPUESTOS PARA 2018

-Objetivo de ahorro. Mínimo: 19200€; optimista: 28800€. CUMPLIDO. Ahorro: 22000€
    -Objetivo de retorno bruto entre dividendos y primas. Mínimo: 6000€; optimista: 7000€. CUMPLIDO. Retorno: 7542,04€
    -Diversificación temporal. Invertir la liquidez de entonces progresivamente en forma de puts y haciendo compras pequeñas periódicas en las extranjeras. CUMPLIDO
    -Venta de opciones con TAEs superiores al 10%. REE, ENG, IBE las sobreponderaré con ventas de puts y si se ejecutan venderé calls de las mismas mientras recibo los dividendos. CUMPLIDO. Sobreponderadas y calls vendidas
    -Formación. Leer mínimo 12 libros de temáticas variadas, aunque algunos serán de educación financiera. NO CUMPLIDO. Estamos preparando unas oposiciones para el año que viene y por desgracia nos está quitando bastante tiempo para la lectura

RESUMEN DE CARTERA Y RENTAS

Ponderado invertido y dividendos.jpg

Ponderación dividendos en moneda.jpg

Rentas - dividendos y primas.jpg
    Dividendos: 3927,74€; Primas: 3614,30€.

(Continúa)
    Última edición por Darwin; 09-ene-2019 a las 22:02

4. Gracias Siskomon, rocky thanked for this post

Predeterminado

Rentabilidades.jpg
    A partir de este año calcularé también el YOC neto.

OBJETIVOS PARA 2019

-Objetivos de ahorro: Este año va a ser un año de cambios, rodo lo contrario a la estabilidad del anterior, ya que volvemos a España y además queremos hacer algún que otro viaje de varios meses. Además, es posible que tengamos que comprar un coche, por lo que desde diciembre los ahorros están yendo directamente a la cuenta remunerada y sólo estamos reinvirtiendo los dividendos y primas recibidas. Por todo ello no vamos a poner un objetivo de ahorro para este año porque no sería muy realista, ya que puede ser que directamente no ahorremos nada. Las prioridades van primero.
    -Objetivos de rentas: En consecuencia a lo anterior, no esperamos que las rentan suban demasiado, por lo que situamos los siguientes objetivos: Mínimo: 8000€; optimista: 9000€.

Un saludo

6. Gracias Mono thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Sig, Libre Inversion, Siskomon, Mono, Yermo les gusta este post

Predeterminado

Buenos días Darwin,
    Antes de nada felicitarte y agradecerte por tu modo de construir la cartera. Estoy en duda entre empezar con puts o no y tu hilo sí que anima a explorar este tema.

Querría hacerte una pregunta, cuando haces múltiples ventas de puts, tienes toda esa liquidez inmovilizado en el broker?

Gracias!

Predeterminado

Gracias Nineok,

Como bien dices cada vez que vendo una put mantengo la liquidez en el broker, al igual que cada vez que vendo una call tengo la acciones. Los motivos por los que vendo puts son los siguientes:
    1. Si no se ejecutan obtengo una TAE de entre el 10-13%, lo cual firmaría que pasara con cada put vendida.
    2. Si se ejecutan, compro las acciones a un menor precio que si las hubiera comprado directamente.
    3. Por los dos puntos anteriores, creo que la rentabilidad obtenida a largo plazo de realizar periodicamente estas operaciones es mayor que comprando directamente las acciones, aunque no sabría demostrarlo.
    4. Después de casi dos años comprando acciones mediante la venta de puts, puedo decir que me siento más cómodo adquiriendo las acciones de esta forma que comprándolas directamente; la eterna duda de si va a bajar el precio o no después de realizar la operación me afecta menos por así decirlo.

Un saludo

9. Me gusta Raptor, Sig les gusta este post

Predeterminado Resumen Enero

Hola

Primer mes del año, en el que después de estudiarlas, hemos añadido a nuestra cartera y vendido puts de nuevas empresas que no teníamos en nuestro radar, como Basf, URW, Axa, IBM y ATT.

Opciones
    Ventas
    Venta de PUT de CS con Vencimiento Marzo 2019; Strike: 18,50; Capital: 3700€; TAE: 11,03%; RPD si se ejecuta: 6,95%
    Venta de PUT de CS con Vencimiento Junio 2019; Strike: 19; Capital: 1900€; TAE: 11%; RPD si se ejecuta: 6,95%
    Venta de PUT de T con Vencimiento Abril 2019; Strike: 28; Capital: 2465€; TAE: 10,77%; RPD si se ejecuta: 7,36%
    Venta de PUT de T con Vencimiento Junio 2019; Strike: 30; Capital: 2641€; TAE: 10,71%; RPD si se ejecuta: 6,97%

Vendidas ejecutadas
    Venta de PUT de CS; Strike: 21,50; Capital: 2150€; RPD: 6,01%
    Venta de CALL de IBE; Strike: 6,75; Capital: 1350€

Vendidas no ejecutadas
    Venta de PUT de NTGY; Strike: 21; Capital: 2100€; TAE: 11,16%

Acciones compradas
    BAS. Acciones: 31; Precio con comisiones: 64,21€; Capital: 1990,79€
    BAYN. Acciones: 15; Precio con comisiones: 65,70€ Capital: 985,45€
    BMW. Acciones: 27; Precio con comisiones: 72,68€; Capital: 1962,31€
    URW. Acciones: 7; Precio con comisiones: 143,17€; Capital: 1002,20€
    IBM. Acciones: 9; Precio con comisiones: 123,41$; Capital: 977,72€

Dividendos
    ELE: 420€
    REE: 154,35€

Primas
    NTGY: 47,50€
    IBE: 163,70€

Total dividendos + primas (objetivo anual mínimo: 8000€; optimista: 9000€)
    785,55€ (Total acumulado anual: 785,55€)

Ahorro (Objetivo anual mínimo: 0€; optimista: 0€)
    0€ (Total acumulado anual: 0€)

Un saludo

11. Gracias rocky thanked for this post
    Me gusta Raptor, Libre Inversion, asoma, Sig les gusta este post

Predeterminado Resumen Febrero

Hola,

En este mes no hemos efectuado ninguna compra ni realizado ninguna operación con opciones, sólo hemos cobrado dividendos. Los ahorros siguen yendo a la cuenta remunerada, aumentando con ello el colchón.

Opciones
    0

Dividendos
    IBE: 249,30€
    OHI: 64,27€
    VOD: 197,29€
    BT: 210,45€

Primas
    0

721,31€ (Total acumulado anual: 1343,16€)

0 (Total acumulado anual: 0€)

Un saludo

13. Me gusta asoma, Libre Inversion, saysmus, Sig les gusta este post

Predeterminado Resumen Marzo

Hola,

Tercer mes del año, en el que hemos ampliado varias empresas, así como cobrado dividendos de otras. Además, han vencido las opciones que teníamos con fecha de marzo tal y como exponemos a continuación.

Opciones
    Ventas
    Venta de Call de ENG con Vencimiento Septiembre 2019; Strike: 27; Capital: 2700€; TAE: 5,17%

Vendidas ejecutadas
    Venta de Call de ENG; Strike: 25; Capital: 7500€
    Venta de Call de ITX; Strike: 22,50; Capital: 2250€

Vendidas no ejecutadas
    Venta de Put de CS; Strike: 18,50; Capital: 3700€; TAE: 11,03%

Acciones compradas
    BAYN. Acciones: 34; Precio con comisiones: 57,51€; Capital: 1955,26€
    BMW. Acciones: 14; Precio con comisiones: 69,23€; Capital: 969,16€

Dividendos
    URW: 37,80€
    IBM: 12,56€

Primas
    ENG: 523,55€
    ITX: 46,57€
    CS: 73,80€

694,28€ (Total acumulado anual: 2037,44€)

Un saludo

15. Me gusta gorrion1978, Yermo, borjevere, Sig les gusta este post

Predeterminado Resumen Abril

Hola,

Abril ha sido un mes muy tranquilo en el que no hemos efectuado ninguna compra ni venta de puts. En cuanto a ingresos, hemos recibido los siguientes.

Opciones
    Vendidas no ejecutadas
    Venta de PUT de T; Strike: 28; Capital: 2500,76€; TAE: 10,77%

Dividendos
    AENA: 48,51€

Primas
    T: 72,92€

121,43€ (Total acumulado anual: 2158,87€)

Un saludo

Predeterminado Resumen Primer Semestre 2019

Hola,

Por falta de tiempo no he podido actualizar el mes de mayo y junio, por lo que haré una revisión general de estos dos meses así como del primer semestre del 2019.

Entre mayo y junio hemos ampliado BAS, BAYN, BMW y URW. Además hemos comprado acciones de 2 nuevas empresas: ULVR y MMM, por lo que tenemos un total de 21 valores en cartera. El objetivo sigue siendo tener unas 20-30 compañías. Asimismo, hemos vendido puts de ATT y Axa. De estas iremos vendiendo puts constantemente hasta que se ejecuten y completemos posición.

En cuanto a ahorros, hemos podido reanudar la inversión ya que en principio no tendremos grandes gastos a corto-medio plazo. En junio hemos invertido 6000€.

Ya que una imagen vale más que mil palabras adjunto la tabla de cobro de dividendos y primas, ingresos por compra-venta de acciones por ejecución de venta de opciones calls (C/V) y cambio del forex al comprar empresas británicas y estadounidenses.

El objetivo de rentas mínimo de 2019 son 8000€ brutos, y llevamos 4321,11€, un 54%. Adjunto también la proporción de ingresos de dividendos vs primas, C/V y fórex.

En cuanto a rentabilidades, la rentabilidad total de la cartera a fecha 1/7/19 es del 6,55%, con un YOC bruto del 6,01% y un YOC neto del 4,46%.

Un saludo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Darwin; 11-jul-2019 a las 14:27

18. Gracias rocky thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación