Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda con script (bbva)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ivanpc
    Member
    • dic
    • 360

    Duda con script (bbva)

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    Os comento, compre 6151 derechos del bbva el 9 de Abril.

    Con la idea de:

    6102 derechos= 113 acciones.

    Me sobraban 49derechos(6151 - 6102), pensando que 113 acciones= 113 derechos, que era lo mismo que 2acciones nuevas(54 derechos= 1 accion) y 5 derechos, que sumando los 49 derechos que me sobraban, formarian otra accion mas cuando se realizase el canje.

    Al hacerse el canje me han dado 113 acciones solamente.

    Esta bien hecho? Me tocan solo 113 acciones?

    Un saludo.

    P.d. siento la duda de novato, es mi primer scrip
  • Leovigildo
    Member
    • oct
    • 39

    #2
    Demasiado enrevesado tu razonamiento. He tenido que leerlo varias veces hasta que creo que lo he entendido.

    El canje sólo se realiza una vez en la fecha marcada en el calendario del scrip.

    Es correcto lo que han hecho: te corresponden 113 acciones (6102 derechos) y te han sobrado 49 derechos, que habrán sido vendidos.

    Comentario

    • OsoPolar
      Member
      • nov
      • 351

      #3
      Uf... me lo he leído un par de veces y, si lo he entendido bien, parece que cuentas que una vez canjeados tus derechos por acciones, te van a dar más derechos por esas acciones. No funciona así.
      Cuando tienes un valor en bolsa, generalmente se te entregan de forma gratuita x derechos por acción (generalmente 1 por acción). Dichos derechos se canjean por acciones al finalizar el proceso en la ratio que dice el folleto (en este caso, 54 derechos=1 acción). Durante ese proceso, puedes venderlos a mercado, a la entidad o bien comprar más a mercado.

      En tu caso lo que has hecho es comprar derechos que se han transformado en acciones. Pero esas acciones, a su vez (y ese creo entender que es el error) no te van a dar derechos para este script. Los darán para el siguiente, si las mantienes en cartera.

      Comentario

      • Ivanpc
        Member
        • dic
        • 360

        #4
        Originalmente publicado por OsoPolar Ver Mensaje
        Uf... me lo he leído un par de veces y, si lo he entendido bien, parece que cuentas que una vez canjeados tus derechos por acciones, te van a dar más derechos por esas acciones. No funciona así.
        Cuando tienes un valor en bolsa, generalmente se te entregan de forma gratuita x derechos por acción (generalmente 1 por acción). Dichos derechos se canjean por acciones al finalizar el proceso en la ratio que dice el folleto (en este caso, 54 derechos=1 acción). Durante ese proceso, puedes venderlos a mercado, a la entidad o bien comprar más a mercado.

        En tu caso lo que has hecho es comprar derechos que se han transformado en acciones. Pero esas acciones, a su vez (y ese creo entender que es el error) no te van a dar derechos para este script. Los darán para el siguiente, si las mantienes en cartera.
        Teneis razon.

        Pensaba de forma erronea.

        De todas formas, de loa 49 derechos que han sobrado, no me han ingresado nada.

        Comentario

        • DanielF
          Senior Member
          • abr
          • 752

          #5
          Los derechos solo se te dan al inicio del periodo de cotización de los mismos, si compras más derechos en el mercado para recibir más acciones, éstas no generan más derechos en este Scrip.

          Comentario

          • saysmus
            Senior Member
            • oct
            • 2502

            #6
            Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
            Teneis razon.

            Pensaba de forma erronea.

            De todas formas, de loa 49 derechos que han sobrado, no me han ingresado nada.
            Tenías esos derechos en DeGiro??
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

            Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

            Comentario

            • Ivanpc
              Member
              • dic
              • 360

              #7
              Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
              Tenías esos derechos en DeGiro??
              Clicktrade

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #8
                Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                Clicktrade
                Mmmm, no sé cómo funciona ClickTrade con los derechos, pero tiene pinta de que los sobrantes, los pierdes. Pregunta en el hilo de CT en el Subforo de Brokers. Seguro que alguien te lo confirma.

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Ivanpc
                  Member
                  • dic
                  • 360

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  Mmmm, no sé cómo funciona ClickTrade con los derechos, pero tiene pinta de que los sobrantes, los pierdes. Pregunta en el hilo de CT en el Subforo de Brokers. Seguro que alguien te lo confirma.

                  Un saludo!!
                  Gracias saysmus

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X