Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  45
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 36
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Sobre fotovoltáica

Buenas

Con vuestro permiso, abro un hilo sobre este tema, que creo de interés.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

JP Morgan se convierte en el mayor inversor en fotovoltaica de España

JP Morgan se ha convertido en el mayor inversor en plantas fotovoltaicas en España a través de Sonnedix tras cerrar la compra de Vela Energy y la reciente adquisición de una planta de 7 MWp de potencia en Olmeda, que era propiedad de Sunflower Sustaintable Investments y Shikun & Binui y que encabeza uno de los arbitrajes internacionales contra el Gobierno.
    Con esta operación, Sonnedix lleva su capacidad operativa en España a 152MW, lo que la convierte en el primer operador del país superando a X-Elio que cuenta con cerca de 70 MW o T-Solar, propiedad de I-Square.
    Esta adquisición está en línea con la estrategia de Sonnedix de aumentar su presencia en España. La compra de la planta es la primera operación que se cierra tras la adquisición en enero de Vela Energy, cerrada a principios de este mes de abril tras haber recibido el visto bueno de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia. Aunque la operación de Olmeda se acordó en octubre del año pasado, como adelantó elEconomista, se cierra ahora.
    Sonnedix y Vela Energy han contado con el asesoramiento de Perez Llorca y Uría Menéndez (legal), G-Advisory (técnica) y Deloitte (contabilidad/impuestos) para llevar a cabo esta última operación.
    JP Morgan cerró el pasado 4 de abril la compra de la cartera de Vela Energy de 136MWp a Centerbridge Partners, en una de las mayores transacciones fotovoltaicas en Europa, valorada en cerca de 500 millones. La cartera comprende 43 plantas solares fotovoltaicas operativas y financiadas en España.
    La transacción lleva la capacidad total de funcionamiento de Sonnedix a más de 500MW a nivel mundial y con esta adquisición habrá invertido más de 1.000 millones de euros en nuevos activos durante los últimos 12 meses.
    Como parte de la transacción, Sonnedix y el equipo directivo que trabajó con Centerbridge, Qualitas Equity Partners, firmaron un acuerdo de asociación para continuar adquiriendo activos fotovoltaicos en España y más allá. Además, Sonnedix y Centerbridge han acordado explorar oportunidades adicionales para una mayor colaboración en Europa.
    Sonnedix fue asesorada por Uria Menendez (legal), Enertis (técnica) y KPMG (contabilidad/impuestos). Centerbridge Partners, por su parte, contó con el asesoramiento de Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank (financiero), Linklaters, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (legal), G-Advisory (técnica) y Deloitte (contabilidad).
    El sector de las energías renovables está en plena ebullición. En el mercado están ahora mismo la venta de Renovalia, así como la búsqueda de un comprador para la eólica de Gestamp tras casi dos años dando vueltas de la mano de Bank of America.

3. Gracias N/A, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola xuanxo,

A mí me parece muy interesante, porque creo que la fotovoltaica es una tendencia de futuro muy clara.

Estos 152 MW que tiene JP Morgan son relativamente poco. Para que os hagáis una idea, una central nuclear pequeña tiene unos 400 MW, y una normal unos 1.000 MW (y las hay mayores).

Esta cartera de JP Morgan la ha ido formando con pequeñas plantas que quebraron al cambiar la regulación hace unos pocos años en España. Ese cambio hizo que no pudieran pagar la deuda, y se las quedasen los bancos (muy parecido a lo que pasó con el estallido de la burbuja y los pisos).

Hace pocas semanas, una empresa inglesa que estaba asociada con Elecnor en algunas plantas solares en España ha ganado un juicio internacional al gobierno de España por esos cambios en la regulación, y va a haber que pagarle 128 millones de euros.

Y es lógico que el gobierno haya perdido este juicio, porque el cambio de regulación que hizo fue una arbitrariedad enorme.

Elecnor no se puede beneficiar de esta sentencia (al menos de momento) porque es un tribunal de arbitraje internacional, que no tiene competencia cuando el problema es entre un gobierno (estado, más propiamente dicho) y una empresa que tiene la sede en ese país.

Es casi seguro que el estado español va a perder más demandas de este tipo, por aquellos cambios en la regulación tan fuera de orden que hizo hace unos pocos años (como por 2013 o así, creo recordar en este momento).

Saludos.

5. Gracias Manu73, Malandro thanked for this post
    Me gusta xuanxo, socrates les gusta este post

Predeterminado

Por cierto, lo último que he oído (y de varias fuentes, en el Foro Medcap de la semana pasada) es que el coste de la fotovoltaica ya está ente 0,7 y 1 millón el MW.

Hace pocos años estaba a 6 millones el MW, que es cuando se construyó casi todo lo que tenemos en España, y por eso (les dieron primas para ser rentables) tenemos un lastre para las próximas 2 décadas de alrededor de 200.000 millones, que es dinero que saldrá de los impuestos.

Saludos.

7. Gracias socrates, Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Si es que hoy día, con estos precios cualquiera poríamos invertir en fotovoltáica. De ahí qu estén proliferando huertos solares por parte de cooperativas, pese a las trabas gubernamentales actuales. El día que estas trabas desaparezcan, se van a "sembrar" placas por España como girasoles, para el bien de casi todos.

Saludos

9. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Esta cartera de JP Morgan la ha ido formando con pequeñas plantas que quebraron al cambiar la regulación hace unos pocos años en España. Ese cambio hizo que no pudieran pagar la deuda, y se las quedasen los bancos (muy parecido a lo que pasó con el estallido de la burbuja y los pisos).
    .

No me extrañaría que fuese algo premeditado, como lo que parece que ha pasado con las viviendas.

12. Gracias canichextrem thanked for this post

Predeterminado

Hola,
    Me uno al hilo, ya que trabajo en el sector, cambiante y dinámico donde los haya..

14. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gourmet Ver Mensaje
    Hola,
    Me uno al hilo, ya que trabajo en el sector, cambiante y dinámico donde los haya..
    .

Se estabilizará al alza, mas bien pronto que tarde.

16. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Tras analizar tres o cuatro eléctricas (IBE, SEE...), veo que en general apuestan más por la eólica, especialmente por la marina, que a pesar de tener un mayor coste lo amortizan con una mayor producción energética una vez en marcha.

¿Cómo veis el futuro del sector?
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

18. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación