Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Retención dividendos UK vs USA (ADR)

Os planteo mi duda:

Por lo que se, en UK la retención del 10% ya va "descontada" en el dividendo que declara la empresa, por lo que cobraría el dividendo que la empresa declara. ¿Es correcto?.

Esa misma empresa dispone de ADR en USA (ratio 1 ADR = 5 acciones), por lo que allí se retendría en Origen el 15% (o el 30% si no tenemos el W8-BEN correctamente cubierto). La empresa dice que paga el mismo dividendo para acciones o ADR (fiscalidad aparte).

Bien, mi duda viene de un caso práctico:

http://www.wpp.com/wpp/investor/services/dividends/

Dividendo 2016 UK: 44,69 peniques
    Dividendo 2016 USA (le añaden la retención que hacen en UK): 341,61p/ADR, que equivale a 68,322p/acción

68,322 es bastante superior al 10% que supuestamente le aplicaron al dividendo de 44,69p, si me aplicasen un 15% en origen USA, me quedarían 58,0737p/acción, casi un 30% más que cobrándolo de UK.

Agradecería si me podéis aportar más información o si estoy equivocado en algo ¡gracias!.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola lusco.

La retención es siempre igual en todos los mercados. Porque si no, todo el mundo compraría en el mercado con menos retención.

Lo que pasa es que las cifras de la acción en libras son el dividendo en libras, y las cifras del ADR son el dividendo en dólares.

El 10% de Reino Unido es que no es exactamente una retención. Te lo descuentan al hacerte el pago del dividendo en España, eso sí, del dividendo bruto que ves de la empresa.

Saludos.

3. Gracias luscofusco thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias IEB, ahora veo el símbolo de los céntimos en los ADR de USA, ¡que fácil era!

Predeterminado

Mira este hilo:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...(ADR)-o-libras

En UK ya no retienen nada en los dividendos.

Los ADR tienen una comisión de gestion que la cobran al pagar los dividendos.
    Última edición por JuanFg; 06-may-2017 a las 16:38

6. Gracias luscofusco thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, lusco, a veces pasa, que no ves ese tipo de símbolos pequeños que están en una esquina, no pasa nada.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación