Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  23
Me gusta Me gusta:  192
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1234567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 69
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Joven1990. Poco más que aportar que lo que han dicho el resto de compañeros. En mi caso, debo decir que el hecho de ser licenciado en matemáticas y haber sido bueno con los estudios hace que mi familia piense que soy inteligente y que a lo mejor no voy desencaminado.

Pero cuando se trata de hacer tu propio camino, nada más lejos de la realidad:

- Afortunadamente, mi mujer sí confía mucho en mí en este tema, aunque como se ha comentado anteriormente, el hecho de llevar nuestras cuentas de forma transparente y de contarle cada compra que hago, me hace ser más exigente con las compras.
    - Con mis padres y hermana, al final siempre pasa lo mismo: acaban más o menos convencidos de que tienen que invertir, pero nunca "encuentran el momento". Inconscientemente, en sus cabezas están por delante otros gastos antes que la inversión en bolsa (a pesar de que me he ofrecido a asesorarles).
    - Con otros familiares, exactamente igual.
    - Amigos con los que hablar de bolsa medio en serio, tengo uno. Que, por otra parte, es quien me abrió un poco los ojos a este mundillo. El resto, no pasan de los típicos tópicos "estás montao en el taco", "tú qué sabes cómo va esto, compro Abengoa?", etc.
    - En el trabajo directamente me callo todo lo que puedo. Las pocas veces que he hablado del tema no ha habido consecuencias positivas y sí muchas negativas, por lo que se comenta anteriormente: se asocia a que eres un especulador, a que tienes mucha pasta, etc.

Al final, la clave está en que la imagen que dan los medios de comunicación de la Bolsa influye mucho en la percepción que tiene el ciudadano medio de la Bolsa (como bien explica Gregorio en el artículo). Y por más que te empecines, son estándares de vida demasiado arraigados en la mayoría como para aventurarse a siquiera intentar entender lo que propones.

Mi consejo: no hables de ello con quien ya te haya demostrado que no está preparado para escuchar lo que tienes que decir. Lo importante es que tú creas en ello, que sientas que haces lo correcto, y que monitorices tus compras, tu cartera y tu rendimiento para ti solo. Y por supuesto, los compañeros del foro siempre estamos aquí para debatir cualquier cosa. Pero hablar de esto en persona es complicado, créeme.

Suerte!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

MAP (8,3%) - T (5,6%) - BME (15,1%) - ACS (5,5%) - ENG (12,3%) - REE (12,4%) - ADM (7,6%) - WMT (7,5%) - EMR (4,5%) - KO (6,9%) - PG (10,9%) - MMM (3,4%)

2. Me gusta Kolbe, Sig, yoe, Jon, DOCTOR, Kopf, gorrion1978, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje

Lo importante es seguir tu propio camino, siendo fiel a tu estrategia, aunque confieso que me gustaría conocer inversores de mi ciudad, para intercambiar impresiones y preocupaciones "en directo", más allá de los posts de este maravilloso foro
    Pues no me parece ninguna tonteria lo de conocer a inversores de la misma provincia. Alomejor podríamos darle una vuelta a eso.

Saludos.

4. Me gusta Ivanpc, gk17, Jon, luscofusco, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje

Lo importante es seguir tu propio camino, siendo fiel a tu estrategia, aunque confieso que me gustaría conocer inversores de mi ciudad, para intercambiar impresiones y preocupaciones "en directo", más allá de los posts de este maravilloso foro
    Te escribo un privado

Predeterminado

A mi la verdad que me haría ilusión conocer a algún inversor de mi ciudad para compartir impresiones algún día, sois de Madrid vosotros dos?

Predeterminado

Me pilla a 600km, soy del noroeste, tierra de marisco, Albariño y buena comida (Vigo).
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

8. Me gusta Arturo, Sig, gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Yo soy de Madrid, me parecería interesante hacer algún día una quedada.
    Llevo poco tiempo en esto y a mi alrededor también bastante incomprensión. He tenido el apoyo de mi padre, aunque el más que a invertir se dedica a jugar en bolsa con un porcentaje pequeño de sus ahorros.
    Yo te aconsejo que revises tú mismo los datos históricos y las proyecciones realistas cuando te entren dudas.
    También plantéate el ritmo de vida que quieres llevar y tus deseos. Yo por ejemplo siempre he sido una persona ahorradora, por lo que esta estrategia me ha venido muy natural. Entre mis sueños nunca tuve tener coches de alta gama, ropa de marca y vacaciones en hoteles lujosos pero sí una vida sencilla y sin tener que trabajar a cuenta ajena jornada completa. Si tienes una situación parecida basta poner en un simulador de rentabilidad de interés compuesto una cifra de ahorro cualquiera con la tasa negativa de la inflación y te darás cuenta de que es necesario hacer algo diferente que tener dinero en el banco. Si no acabas cayendo en el consumismo porque ese dinero no te da para nada 20 años después.

Predeterminado

La poca gente a la que hablo de este tema (antes lo hacía más a menudo y me llevaba leches ) pues le comento que es muy bonito todo esto de tener rentas para la jubilación y tal , pero que el mayor aliciente que puede tener para casi ya (al ser la gente tan cortoplacista se lo vendo así) es tener una pequeñita renta a medio plazo, que en casos de quedarte en paro, o cosas así, te sacarán de algún aputo y seguro que lo hace más llevadero.
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

11. Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Ya sea amigos o familiares, cuando les cuento lo que hago me dicen que estoy arriesgando mucho dinero para obtener tan poco, que es una estupidez

El ataque que hacen básicamente es decir que las empresas quiebran a la larga, y ponen el ejemplo de kodak, popular y enron, básicamente creo que se ponen esos ejemplos porque no hay demasiadas

Yo no recuerdo casos de eléctricas o telecos gracias que desaparezcan en países desarrollados, que argumentos puedo usar?
    Hola!

No he tenido ocasión de hablar del tema con nadie porque directamente no voy contando que hago con mis ahorros (Quizá si alguien habla del tema, me lo pensaría pero ya ves que respuestas y opiniones recibes).

En estas situaciones, tienes que tenerlo claro, como ya te han dicho.

Yo te recomiendo que te hagas una calculadora en excel con la fórmula del interés compuesto y con opción de poner aportaciones anuales para que vean como actua el interés compuesto y el ahorro.

Puede que te crean y puede que no, si te creen, querrán saber más y aprender, si no te creen volverán a entrar a su rueda a dar vueltas.

Saludos!

Predeterminado

Hola Joven,

No es raro lo que te pasa, es porque es lo que han enseñado los medios y las películas a la gente durante muchos años.

En cuanto a la quiebra de empresas, diles que no todas valen para el largo plazo, por lo que lo habitual es que a un inversor de largo plazo no le pase algo así. Y que si una vez en la vida te pasa algo como lo del Popular, pierdes un 3% en esa ocasión especial, y nada más.

Además de ser poco un 3%, es que al comprar una vivienda se pierde (siempre) el 10%, y que entre 2016 y 2017 todos (todos) los que tienen depósitos (en España, y el resto de Occidente) han sufrido una quita de alrededor del 3%-4%, que muy probablemente aumentará algo más los próximos años, porque la inflación es superior al tipo que les da su depósito en esos porcentajes. Y eso es una pérdida permanente y real.

Pero esto hay que explicarlo no para decir que lo otro es peor, sino que todo tiene sus ventajas y desventajas, y que en conjunto, a largo plazo lo más rentable y seguro es la Bolsa. También les tienes que decir que por supuesto que hay que tener una parte en depósitos, etc.

También les tienes que hablar de las pensiones, para explicarles que invertir no es algo opcional, sino una necesitad para todos y cada uno de ellos. Que entiendan que el que no invierta, lo va a pasar realmente mal, algunos incluso probablemente tendrán que trabajar hasta que se mueran. Pero igualmente, la idea no es "meter miedo", sino que entiendan la lógica de cómo funciona el mundo, y por qué invertir les va a hacer vivir mucho mejor en el futuro, y en el presente.

yoe y kolbe, yo creo que sí es importante convencer a la gente, a toda la posible. Porque lo de las pensiones es real, y hay que procurar por todos los medios que la gente lo sepa, y que empiece a invertir. Imaginad que dentro de X años alguna de estas personas tiene que vivir con 100-200 euros de pensión, y lo que pueda sacar trabajando, con 70-80 años, en lo que pueda llegar a encontrar.

Todo esto es algo que tenemos que evitar entre todos, y creo que los que conocemos el problema, y lo realmente bueno que es invertir, y cómo te cambia la vida, tenemos una especie de responsabilidad moral con los que aún no lo saben, e incluso con los que oyen estas cosas con rechazo. Hay que tener "diplomacia", y conseguir que vean todo esto. Es muy importante, de verdad. Y pensad en cómo os lo van a agradecer dentro de unos años, quizá dentro de unos meses, o semanas.

El argumento de Rodes de la renta a medio plazo me parece que puede ser muy útil, sí.

Decidles que prueben con la calculadora de la web, para que lo vean ellos mismos:

Calcula cuánto dinero puedes ganar con la Bolsa a largo plazo

Y en general, vosotros no necesitáis convencer a otros para invertir vosotros. Lo podéis hacer "solos", pero de verdad que creo que es muy necesario, a nivel de sociedad, que hablemos de esto a todo el que podamos. El futuro pasa porque todo el mundo invierta, sí o sí.

Pensad en la sociedad que queréis para el futuro, en serio.

Ya veréis como dentro de pocos años lo raro será encontrar a alguien que no invierta.

Saludos.

14. Gracias sisifo, Sig, Tamaki, Gato thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Aikurn, Migl, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Te contaré lo que yo haría: oídos sordos. Y a seguir tu camino. Son ellos los equivocados, presos de un sistema que preconiza la idiotez en la gestión económica. ¿Que con el tiempo cambiará? Probablemente. Pero no pierdas tu tiempo esperándolo.

Te cuento lo que ocurre en mi círculo. La mayoría piensa igual, que eso es para ricos o que es mucho riesgo o que es invertir mucho para muy poco (claro, solo piensan en el primer año, ilusos). Eso sí, me conocen y saben que no me meto en nada que no haya estudiado concienzudamente antes. Y es por ello que lo respetan desde su ignorancia, ya que saben que yo tonterías las justas y que soy "poco de jugar a la lotería o tragaperras" precisamente.

En fin, tampoco pierdo el tiempo, salvo con quien vea interés real en aprender. Ojo, no eludo el tema si sale a colación y defiendo con vehemencia, argumentos y sin pelos en la lengua (alguno se me ha enfadado y ofendido, como si lo tratara de tonto, cuando le he dicho que está perdiendo dinero con las IPFs) mi posición. Pero si no sale el tema, yo paso. Allá cada uno con su vida, no estoy yo aquí para "hacerle los deberes a nadie".

16. Me gusta gorrion1978, SR FEUDAL les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación