Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  29
Me gusta Me gusta:  7
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Buah, me he vuelto a liar. Si hay FIFOS independientes la regla de los 2 meses solo aplica dentro del mismo FIFO? O afecta si en la la venta la hace en su cuenta individual y la recompra (menos de 2 meses después) se realiza en la cuenta común? Hablo del caso de positron
    Creo que ya lo explico Gregorio, la regla de los 2 meses solo afecta en el mismo fifo, eso es lo que yo entendí.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

En alguna respuesta posterior y aquí surge mi confusión:

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

saysmus y Gil, es que depende del caso:

1) Matrimonio en gananciales: El FIFO es único. Todo es de los 2, y hay un único FIFO. Aquí da igual que las cuentas estén a nombre del marido, la mujer, o los 2. Todo forma un único FIFO, que pertenece a los 2.

2) Hermanos, padres e hijos, etc. Aquí los FIFOs son diferentes. Uno para todas las cuentas de Gil (por seguir el ejemplo), y otro para todas las cuentas de Gil y su hermano.

Pero en el caso 2 hay que respetar la regla de los 2 meses con todas las cuentas (las de Gil solo, y las de Gil y su hermano).

O sea:

a) Una cosa es cómo se calculan las ganancias y pérdidas, que se hace como he explicado en los puntos 1 y 2

b) Y otra cosa es la regla de los 2 meses. Esta sí hay que respetarla con todas las cuentas (a nombre sólo de Gil, y también de Gil y su hermano).

Por ejemplo, Gil vende unas acciones en las cuentas que está el solo perdiendo dinero, y esa pérdida se calcula según el FIFO de las cuentas en las que está el solo. Pero para poder compensar esa pérdida no pueden comprar esas mismas acciones sin respetar la regla de los 2 meses.

Todo esto que os cuento es lo que me han dicho de siempre en el teléfono de Hacienda. La ley no dice las cosas así de claras, y si hay alguna consulta vinculante por algún sitio, yo no la he visto.

Saludos.
    Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

Predeterminado

Pues yo estaba equivocado, parece que la regla de los 2 meses se tiene que respetar siempre aún que el fifo sea diferente.

Saludos.

4. Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Gil Ver Mensaje
    Pues yo estaba equivocado, parece que la regla de los 2 meses se tiene que respetar siempre aún que el fifo sea diferente.

Saludos.
    Sin embargo, en la última respuesta de Gregorio ya no tengo claro que sea como comentas. De ahí mi confusión.

Un saludo
    Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

Predeterminado

Hola,

Sí, lo explico mejor, tenéis razón.

Los FIFOs son independientes, pero hay que respetar la regla de los 2 meses en el conjunto.

En esta respuesta lo tenéis con detalle:

https://www.invertirenbolsa.info/for...353#post244353

Es un poco lío, y en este hilo no lo dejé claro del todo.

En casos así los FIFOs son independientes.

Pero hay que respetar la regla de los 2 meses (entre todos los FIFOS) haya 1 FIFO, o varios.

Por ejemplo, si positron vende unas acciones a nombre de los 2 compradas a 10 euros, no está vendiendo las compradas en su cuenta (con fecha de compra anterior) a 5 euros. Con esto se declara una ganancia menor que si el FIFO fuera único, y estuviera vendiendo las acciones compradas a 5 euros en la cuenta en la que está el solo.

Pero si vende perdiendo en la cuenta a nombre de los 2, para poder compensar esa pérdida no puede comprar tampoco en la cuenta sólo a su nombre hasta que pasen 2 meses.

Saludos.

7. Gracias socrates, Malandro thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola, se entiende entonces que puedes hacer y deshacer todas las operaciones que quieras sin tener en cuenta los dos meses siempre y cuando vendas todo antes de la finalización del año y esperes 2 meses a comprar de nuevo (ya en el año siguiente)?
    (Y de esta forma puedes compensar todas las minusvalías...)
    Gracias!

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Bienvenido al foro, Romariejo.

2017:

Con el Banco de Grecia sólo tienes una operación, y lógicamente cumples la regla de los 2 meses.

Con el Santander te has complicado la vida. Tienes que pagar por todas las ganancias.

La pérdida de 161,42 del 7-11-2017 no la puedes compensar totalmente, porque el 14-11-2017 compras 4.500 acciones. Así que con esta compra bloqueas la pérdida correspondiente a estas 4.500 está bloqueada, hasta que vendas estas 4.500 acciones cumpliendo la regla de los 2 meses.

Si con 5.250 acciones pierdes 161,42, entonces con 4.500 pierdes 138,36. Estos 138,36 es la pérdida bloqueada.

La forma más fácil de que compenses en 2018 todas las pérdidas es que vendas todo en 2018, y dejes pasar 2 meses sin comprar acciones de esas empresas.

Cuéntame un poco tu forma de operar, y vemos la mejor forma de evitar esto. En principio, si haces trading y todas estas operaciones las haces con futuros, podrás compensar todas las pérdidas que tengas sin preocuparte de la regla de los 2 meses.

Saludos.

Predeterminado

Bienvenido al foro, Benny,

Sí, así es.

Tú haces 1.000 compras y ventas de acciones del BBVA en 2019. Si la última venta la haces el 31-12-2019 un segundo antes de que cierre la sesión (y no compras acciones del BBVA en los 2 primeros meses de 2020), te puedes compensar todas las pérdidas que hayas tenido en esas 1.000 operaciones.

Pero si esa última venta la hicieras el 2 de enero de 2020, entonces ya habría que mirar operación a operación, a ver qué ha quedado bloqueado en 2019.

Saludos.

10. Gracias mari18, rocky thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación