Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  29
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 47
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

tengo una duda con la regla de los 2 meses en el mercado Español.

Caso 1:
    Día 1: Compro 100 acciones a 10 eur.
    Día 2: Vendo 100 acciones a 9 eur.
    Día 3: Compro 100 acciones a 9 eur.

Está claro que la venta del día 2 tiene una minusvalía de 100 eur. Pero que la compra del día 3 bloquea esa minusvalía y no la puedo compensar con otras plusvalías.

Caso 2:
    Y si cambio el orden:
    Día 1: Compro 100 acciones a 10 eur.
    Día 2: Compro 100 acciones a 9 eur.
    Día 3: Vendo 100 acciones a 9 eur.

Según criterio FIFO, la venta del día 3 es de las acciones compradas el día 1, y por tanto genera una minusvalía de 100 eur. ¿Esta minusvalía también queda bloqueada por la regla de los dos meses?

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

El criterio FIFO se aplica para determinar el resultado de la venta (plusvalía o minusvalía), pero, en caso de pérdida, para ver si esta está bloqueada se mira lo que se haya hecho en los dos meses anteriores o posteriores a la venta. Y ahí te da igual comprar antes o después de esta; el dato clave es si la fecha de esa compra está a más o a menos de dos meses de la fecha de la venta.

El concepto fiscal de recompra no siempre coincide con el concepto temporal que podamos tener todos en el que hay que vender primero y comprar después. Puede haber recompras efectuadas antes de la venta.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

3. Gracias rocky thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos, pensáis que si vendo para compensar plusvalías y sin esperar los 2 meses recompro las acciones pero a nombre de mi mujer, la cual hacemos declaración separada, tendré problemas? O Hacienda no se mete en eso?

Un saludo.

Predeterminado

qiqe, si estáis en régimen de separación de bienes y cada cartera está sólo a nombre de uno de vosotros, no hay ningún problema. Si estáis en gananciales, Hacienda os puede buscar las cosquillas ya que aunque la cartera esté a nombre de un solo cónyuge, considera
    que pertenece a ambos al 50%.

Predeterminado

Además de lo aportado por Sarraceno, te digo que nosotros lo hemos hecho sin ningún problema. Eso sí, no estamos casados y cada uno tiene una cuenta a su nombre.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Hola, si por ejemplo compre santander hace unos dias y ahora vendo las santander que tenia antiguas com plusvalias, no me afectara esa ley de los 2 meses por ser plusvalias, es correcto? y si es esos dias compro Bankia que es del mismo secto, me podria afectar de algun modo? o para que pudiese afectar tiene que ser de la misma empresa.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gil Ver Mensaje
    Hola, si por ejemplo compre santander hace unos dias y ahora vendo las santander que tenia antiguas com plusvalias, no me afectara esa ley de los 2 meses por ser plusvalias, es correcto? y si es esos dias compro Bankia que es del mismo secto, me podria afectar de algun modo? o para que pudiese afectar tiene que ser de la misma empresa.

Saludos.
    La regla de los dos meses solo afecta, efectivamente, a las minusvalías.

Tiene que ser la misma empresa.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Muchas gracias saymus.

Saludos.

10. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

A ver si alguien puede confirmarme lo siguiente.

Puedo hacer efectivas minusvalías latentes, siempre y cuando las haya adquirido hace más de 2 meses, y no las vuelva a comprar en los próximos 2 meses. Podría por ejemplo vender los títulos de Santander, y comprar otro valor como BBVA, ¿cierto?

¿La regla de 2 meses se aplica sólo a títulos nacionales o también a extranjeros? ¿Me suena que para títulos extranjeros hablamos de 1 año?

¿se aplica la misma norma de 2 meses a fondos? Es decir, puedo hacer efectivas minusvalías de un fondo, y adquirir otro en vez de hacer un transpaso entre fondos.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Predeterminado

Hola,

Zero, vas bien orientado:

La regla de los 2 meses sólo afecta cuando vendes y compras acciones de la misma empresa, o el mismo fondo.

Si vendes Santander y compras BBVA, esto no te afecta para nada.

Aunque no tenga sentido, en algunos casos es 1 año en lugar de 2 meses, sí. También pasa con las acciones del MAB. Creo que esto es un despiste de Hacienda. Porque 1 año tiene sentido en empresas no cotizadas, pero en empresas cotizadas debería ser lo mismo que coticen en un mercado u otro.

En los fondos funciona igual, sí. Puedes vender un fondo perdiendo, comprar otro parecido, y compensar la pérdida.

Saludos.

13. Gracias rocky, danielsan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación