Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  29
Me gusta Me gusta:  7
Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 47
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola a todos,
    Quería que me resolvieseis una duda. Esta regla no afecta si la titularidad de la cuenta es distinta no? Quiero vender unas acciones (titularidad única mía) y recomprarlas (titularidad compartida con otra persona). Entiendo que en este caso es como si son dos personas distintas y no hay regla de los 2 meses que valga, aunque realmente yo aparezca en ambas operaciones.

Gracias y un saludo,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Quería que me resolvieseis una duda. Esta regla no afecta si la titularidad de la cuenta es distinta no? Quiero vender unas acciones (titularidad única mía) y recomprarlas (titularidad compartida con otra persona). Entiendo que en este caso es como si son dos personas distintas y no hay regla de los 2 meses que valga, aunque realmente yo aparezca en ambas operaciones.

Gracias y un saludo,
    Buenas socrates,

Sí, te aplica a ti, pero no a la otra persona.

Es decir, si vendes, por ejemplo, 100 acciones en tu cuenta y acto seguido compras 100 acciones en la conjunta, no podrás compensarte la minusvalía de 50 acciones. De las otras 50, sí.

Ten en cuenta que en las cuentas conjuntas el número de acciones se divide a partes iguales entre los titulares, por tanto, tú tendrías 50 y el otro titular otras 50. Así que, la regla de los 2 meses se aplicarían a esas 50 acciones tuyas.

Un saludo!!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

3. Gracias socrates thanked for this post

Predeterminado

Hola,

En realidad son 2 FIFOS diferentes e independientes:

1) Todas las cuentas a tu nombre

2) Todas las cuentas a tu nombre y el de la otra persona

Saludos.

5. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Gregorio, quieres decir que no tenemos que respetar la regla de los 2 meses si vendes acciones que eres titular con otra persona y compras lo mismo como único titular, no influye para nada? Esto para mí sería muy importante tenerlo claro.

Saludos.
    Última edición por Gil; 18-feb-2019 a las 18:03

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En realidad son 2 FIFOS diferentes e independientes:

1) Todas las cuentas a tu nombre

2) Todas las cuentas a tu nombre y el de la otra persona

Saludos.
    Entiendo que estás confirmando lo que yo había dicho ¿no?

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Hola a todos,

Gracias y un saludo,

Predeterminado

Hola,

Sí, así es Gil y socrates.

Por ejemplo, Gil tiene varias cuentas a su nombre y otra con un hermano suyo.

Tiene acciones de Telefónica en los 2 casos: sólo a su nombre, y a su nombre y el de su hermano.

En las cuentas a tu nombre puedes hacer todas las compras y ventas que quieras, que eso no afecta a las que tengas con tu hermano.

Si con tu hermano tienes 500 Telefónicas compradas a 8 euros el 2-2-2010, con las que tengas a tu nombre puedes hacer las compras y ventas que quieras, que con tu hermano seguirás teniendo 500 acciones compradas a 8 euros el 2-2-2010.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Tiene acciones de Telefónica en los 2 casos: sólo a su nombre, y a su nombre y el de su hermano.

En las cuentas a tu nombre puedes hacer todas las compras y ventas que quieras, que eso no afecta a las que tengas con tu hermano.

Si con tu hermano tienes 500 Telefónicas compradas a 8 euros el 2-2-2010, con las que tengas a tu nombre puedes hacer las compras y ventas que quieras, que con tu hermano seguirás teniendo 500 acciones compradas a 8 euros el 2-2-2010.

Saludos.
    Y si con quién tengo las acciones es mi mujer y en gananciales, también serían fifos diferentes?, y otra cosa, si tengo que compensar minusvalías aún siendo fifos diferentes supongo que sí tendré que respetar la regla de los dos meses .

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Saludos.
    Esto es así seguro, Gregorio? Porque nosotros tenemos cuentas separadas y una conjunta. Y no hemos hecho ciertas operaciones ya porque teníamos entendido que afectaba a la regla de los meses ya que uno de los titulares es el mismo en la cuenta conjunta e individual.

En tu ejemplo, si Gil vende 300 Telefónicas en la cuenta con su hermano...esas 150 que ha vendido...con qué 150 se comparan? Con las primeras 150 que compraron juntos aunque haya hecho tropecientas operaciones de TEF entre medias él solo??

De verdad que tenía entendido que las cuentas conjuntas también cuenta para el FIFO de una persona. De hecho hay varios hilos en los que se dice.

Para mí también es muy importante confirmar esto con total seguridad.

Un saludo!!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Me parece que la única manera de que estés 100% seguro será llamando a hacienda. Yo lo dije en primera instancia porque me sonaba haberlo leído en este foro, de hecho me parece que fue el propio Gregorio. Así que no tengo otra fuente de información.

13. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola,

saysmus y Gil, es que depende del caso:

1) Matrimonio en gananciales: El FIFO es único. Todo es de los 2, y hay un único FIFO. Aquí da igual que las cuentas estén a nombre del marido, la mujer, o los 2. Todo forma un único FIFO, que pertenece a los 2.

2) Hermanos, padres e hijos, etc. Aquí los FIFOs son diferentes. Uno para todas las cuentas de Gil (por seguir el ejemplo), y otro para todas las cuentas de Gil y su hermano.

Pero en el caso 2 hay que respetar la regla de los 2 meses con todas las cuentas (las de Gil solo, y las de Gil y su hermano).

O sea:

a) Una cosa es cómo se calculan las ganancias y pérdidas, que se hace como he explicado en los puntos 1 y 2

b) Y otra cosa es la regla de los 2 meses. Esta sí hay que respetarla con todas las cuentas (a nombre sólo de Gil, y también de Gil y su hermano).

Por ejemplo, Gil vende unas acciones en las cuentas que está el solo perdiendo dinero, y esa pérdida se calcula según el FIFO de las cuentas en las que está el solo. Pero para poder compensar esa pérdida no pueden comprar esas mismas acciones sin respetar la regla de los 2 meses.

Todo esto que os cuento es lo que me han dicho de siempre en el teléfono de Hacienda. La ley no dice las cosas así de claras, y si hay alguna consulta vinculante por algún sitio, yo no la he visto.

Saludos.

15. Gracias Savrola, Master Of Disaster, mari18, Padawan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación