Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker ING para largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kosak
    Member
    • may
    • 54

    Broker ING para largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    Tras darle muchas vueltas a la cabeza tenia un dinero ahorrado en el banco que no me rentaba nada con los depositos a plazo fijo actuales y he decidido lanzarme al mundo de la bolsa a mis 34 primaveras y estoy decidido a formar mi propia cartera.

    Mi estrategia de inversion sera a MUY LARGO plazo, es decir, me he dejado un buen colchon y espero no tener que tocar ese dinero hasta practicamente la jubilacion.

    Tenia pensado abrirlo en el broker naranja de ING direct ya que tengo con ellos la cuenta corriente y la cuenta naranja y por comodidad seria contratar un producto mas. Mi duda surge a la hora de la eleccion del broker ya que tengo entendido que en España todos son onmibus y claro me entra mucha incertidumbre empezar a formar un patrimonio en un broker que no sea nominativo y que puedan hacer trading con mis acciones y pueda haber un hipotetico problema.

    ¿Podriais por favor recomendarme algun broker que no sea onmibus o en cambio creeis que ING da la suficiente confianza como para confiarles todo el patrimonio tras años de ahorro y sufrimiento?. Por lo visto tienen una gestora subcontrada para temas bursatiles que solo cubren 20.000€ en caso de catastrofe.


    Un saludo a todos y muchas gracias por adelantado.
  • Arturo
    Member
    • sep
    • 320

    #2
    Hola, Kosak:

    Enhorabuena por tu decisión. Desde que cambión la normativa en España, ya no es posible encontrar un bróker que tenga cuentas nominativas a precios razonables. Creo recordar que las comisiones por una cuenta nominativa rondan los 1.000 € anuales.

    Dentro de los omnibus hay que distinguir dos tipos, los que tienen cuentas individualizadas y los que tienen una cuenta conjunta. No sé si los términos son exactos. La principal diferencia como accionista es que en los primeros las sociedades de las que eres accionista saben que tú eres el accionista, y no el broker -te mandan correo, puedes asistir a juntas, etc.-, y en los segundos no.

    ING es de el primer tipo. Es decir, aunque tras la reforma haya pasado a ser omnibus, sí segrega las cuentas, por lo que se mantiene cierto nivel de seguridad, y todo el que los ciudadanos de a pie nos podemos permitir.

    En ese sentido, y siendo ING un banco sistémico, puedes tener en él toda la confianza que se puede tener en un bróker que opera con algo que no ves. Como aclaración, es el propio ING y no la subcontrata (Renta4), la que hace que el límite sea de 20.000 € en vez de los 100.000 € habituales en España, ya que ING está cubierto por el sistema de compensación neerlandés.

    A pesar de la seguridad que pueda ofrecer ING, siempre conviene diversificar riesgos, por lo que en fases avanzadas de tu camino a la independencia sí es recomendable que cuentes con más de un bróker; pero ING es un bróker aceptable para que te inicies.

    Un saludo.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

    Comentario

    • kosak
      Member
      • may
      • 54

      #3
      Muchas gracias Arturo por tu respuesta.

      La verdad que suena contradictorio los conceptos "onmibus" y "cuenta individualizada" ya que según tengo entendido las acciones constarían a nombre del broker o entidad gestora de la cartera.

      Lo que no me cuadra mucho es el limite de 20.000€ ya que entiendo que si las acciones son individualizadas en el hipotético e improbable caso de quiebra deberías poder llevarte la cartera completa a otro broker pagando las comisiones correspondientes independientemente del valor de la misma.

      Un saludo.

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4147

        #4
        Los 20000€ son para casos de fraude,es decir que el broker no tenga realmente tus acciones,en caso de quiebra tus acciones serian traspasadas a otro broker.
        MI CARTERA

        Comentario

        • Inversor Inteligente
          Senior Member
          • feb
          • 732

          #5
          Hola a todos, acabo de leer una noticia que no tiene nada que ver con ING, pero cuando la he leído, enseguida me ha venido a la mente ING.
          Muchos de nosotros estamos con la duda de que el bróker de ing solo cubre 20.000 €, pues la noticia se trata sobre los clientes del Banco Popular que están preocupados sobre el futuro de la entidad y, por ende, del de sus ahorros.

          En uno de los párrafos pone esto:
          Es importante tener en cuenta que los fondos de inversión de las gestoras están al margen de los balances de las entidades y, por lo tanto, no se verían arrastrados por su eventual caída, al contrario que los depósitos o cuentas.

          Y mi conclusión seria la siguiente, si las acciones están depositadas en Renta 4 y no en el mismo banco, si hubiera cualquier problema al no estar en el mismo balance, el que se quedara ING traspasaría las acciones al bróker que el banco nuevo trabaje.


          Las acciones del banco llevan desplomándose siete sesiones consecutivas en bolsa. Sin descanso. Un tiempo en el que han perdido un 46% de su valor pasando de valer 0,67 a 0,35 euros. Solo hoy han llegado a caer un 18%. En este punto no son pocos los clientes del Banco Popular que están preocupados sobre el futuro de la entidad y, por ende, del de sus ahorros, según se observa en los últimos datos publicados por Inverco, donde se constata una salida de 244 millones de euros de la gestora Allianz Popular en el mes de mayo, que asciende hasta 638 millones de euros el total de reembolsos en el año.
          MI HILO

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4147

            #6
            Asi es Luis,esto es algo que se ha comentado con anterioridad.
            Si el banco quiebra las acciones deben ser traspasadas a otra entidad,en ningun caso se encuentran dentro del balance del banco.
            MI CARTERA

            Comentario

            • markus_schulz
              Senior Member
              • oct
              • 553

              #7
              ¿Puede existir algun caso en el que los valores no se puedan traspasar de un banco/broker quebrado a otro?

              Lo digo por esta frase que he leído en el artículo enlazado al final del mensaje:

              "Si algún cliente no puede obtener la devolución o entrega del efectivo y valores confiados a dicha entidad, el FOGAIN despliega su cobertura e indemniza a tales clientes con un importe máximo de 100.000 euros"

              Lo he sacado de este artículo: ¿Qué productos están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos?
              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

              Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


              Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

              Comentario

              • Arturo
                Member
                • sep
                • 320

                #8
                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                Por quiebra no, porque las acciones custodiadas no forman parte del activo del banco/bróker.

                La cobertura del FOGAIN serviría si el bróker prestase tus acciones sin tu consentimiento y no las recuperase, y puede que también si las prestase con tu consentimiento (ej. Self Bank) y no las pudiese recuperar; no estoy seguro en este punto.
                «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                Comentario

                Trabajando...
                X