Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Posible inversión en vivienda

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Posible inversión en vivienda

He encontrado una vivienda que me ha parecido interesante para inversión y quería plantear el ejemplo por si se me escapa algo. La vivienda se encuentra en una población muy próxima a valencia, en una zona bastante demandada por estudiantes y bien comunicada con el centro por tranvía y metro. Cuenta cerca con muchos servicios, centro de salud, parada tranvía, mercado, tiendas, etc.

El edificio es de los años 70, se encuentra en buen estado, pero no cuenta con ascensor. El piso esta en la tercera planta, tiene 80 metros y esta completamente reformado a estrenar. El precio es de 52.000 euros y según me comentan en la inmobiliaria lo pueden alquilar en 400 y hay mucha demanda. Al precio de compra habría que sumar los gastos y los honorarios de la inmobiliaria. A mi me sale una rentabilidad bruta interesante, que os parece?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

¿Has sumado todos los gastos? cuota mensual de hipoteca -si la hay-, comunidad, IBI, seguros, reparaciones o muebles para la vivienda... y mucho ojo con las derramas, que siendo un edificio con casi 50 años le tocarán sí o sí.

Suerte en lo que decidas
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

Hola,

PSD, es para pensárselo.

Si esos 400 al mes te quedan 300, son 3.600 al año.

Y si los 52.000 pasan a ser unos 57.000 (con todos los gastos de la compra), la rentabilidad es del 6,3%.

En principio es para pensarlo, aunque creo que los alquileres no van a crecer, por lo que ese 6,3% no va a ir a más.

Y como puedes comprar acciones de empresas con una rentabilidad por dividendo inicial del 5%-6% y que sí van a ir a más, yo creo que es mejor la Bolsa.

Es verdad que esta vivienda parece una inversión razonable, pero creo que la Bolsa te va a dar más rentabilidad, menos riesgo, y menos trabajo (los pisos alquilados dan trabajo y problemas).

Saludos.

4. Gracias Sig, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta debian09, Tamaki, asoma les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes Gregorio,

en primer lugar agradecerte tu contestación y disculparme por haber tardado tanto en volver a escribir en el tema. El ejemplo que propuse como idea de inversión se basa en analizar una posible oportunidad de inversión del tipo cash flow positivo usando el apalancamiento de una hipoteca. No he realizado la operación pero sigo estudiando la posibilidad, ya que hay varios pisos de esas características a esos precios y en el buscador de idealista para alquilar en esa zona, muy pocos y al precio que comentaba. Soy completamente novato en este tipo de inversiones, y por eso quería exponerla para contrastar opiniones. Parto de la premisa que mi situación es soltero, sin hijos y sin deudas.

Mi idea sería pedir una hipoteca dando la menor entrada posible (tendria que poner una entrada de unos 10.000) y ponerlo en alquiler. De este modo si los calculos no me fallan, con una hipoteca a 25 años y descontando de la renta IBI, comunidad, seguro impago y una mensualidad para imprevistos se podría obtener un flujo positivo de unos 100 euros al mes. Estoy haciendo las cuentas bien? Merece la pena?

Predeterminado

De nada, PSD.

La idea es esa, sí. En España no suelen salir las cifras con una entrada baja, por la relación entre el precio de compra y el alquiler que se cobra por ese mismo inmueble. Puede haber casos en que sí salgan las cuentas, pero no es lo habitual.

Si quieres analizamos un caso concreto, para verlo con un ejemplo que además te sea útil. Si ya estas mirando, creo que es lo mejor.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación