Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No sé mucho de este tema, pero en este caso creo que la unión hace la fuerza para.... el que quiera echar mano de vuestro patrimonio.

Yo no confundiría unión sentimental con unión fiscal. Siempre pensé que en algún momento de nuestra vida íbamos a unirnos fiscalmente, pero el tiempo me ha hecho aprender (o tal vez creer) que es mejor la separación legal de los bienes (que no la gestión conjunta).

quiero tanto a mi pareja que estoy más tranquilo si se que nunca podrán echar mano de todo el patrimonio que acumulemos porque una parte está a su nombre, y el otro al mío.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Al final hemos decidido separación de bienes y hemos abierto una cuenta conjunta en IB. De este modo podremos traspasar la cartera de DeGiro (que también es conjunta) y no necesitamos acumular los 10.000€ para abrir la cuenta. Ye hemos iniciado el proceso y estamos esperando a las pertinentes revisiones.

Gracias a todos por las opiniones vertidas.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Yo también te recomendaría separación de bienes, como te han dicho en caso de gananciales los dividendos post matrimonio serían imputables a la sociedad de gananciales, en cambio si os casáis en separación de bienes tenéis más libertad de acción, porque podéis tener cada uno vuestra cuenta individual o crearos una cuenta conjunta (exactamente igual que a la hora de abrir una cuenta bancaria).
    A nivel de indemnizaciones en caso de divorcio, el derecho contempla mecanismos de compensación para ambos regímenes (ésto depende también de la CC.AA).

Saludos

Predeterminado

Me gustaría hacer una pregunta a los que declaran con estas premisas por si se han encontrado con esta situación: gananciales, cuentas separadas, los dividendos que se cobran en la cuenta de A en la información de Hacienda se le imputan sólo a A pero si se declara como decís debe ser al 50% entre A y B. ¿Hacienda no inspecciona el motivo por el que se ha dividido pidiendo agún tipo de explicación?

Predeterminado

Hola,

Savrola, en la declaración se pone en los primeros datos que estás casado, el régimen, etc, y todo eso lo tiene en cuenta Hacienda al ver las cosas que dices en las declaraciones de los dos. Así que por eso no hay problema.

Respondiendo a la pregunta original de saysmus, tu suposición es correcta, saysmus. En gananciales todos sería de los dos al 50%, así que si tú cobras 1.500 euros de dividendos, y tu mujer 500, es como si cada uno cobrase 1.000.

Saludos.

7. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

[QUOTEen la declaración se pone en los primeros datos que estás casado, el régimen, etc.[/QUOTE]

Gracias Gregorio.

Alguien sabe en que casilla se pone el regimen matrimonial?

Saludo

Predeterminado

De nada, j2013.

Esa es de las preguntas que te hace la primera vez que entras, y luego ya no puedes cambar (si te equivocas, tienes que hacer otra declaración nueva), junto con la comunidad en la que resides, y la fecha de nacimiento.

Saludos.

Predeterminado

Desde hace un tiempo estoy preocupado por este tema (cómo declarar rendimientos de cuentas o carteras individuales en régimen de gananciales) para que hacienda no posa explicaciones.

Aquí copio la referencia de una sentencia que lo explica bastante bien.

http://www.eleconomista.es/legislaci...s-cuentas.html

En el siguiente enlace un artículo sobre la publicidad del régimen matrimonial y su acreditación, que muchas veces no está claro.

http://www.notariosyregistradores.co...su-constancia/

Predeterminado

Hola Savrola,

Sí, es así. Y en las respuestas que veas en el foro sobre esto, está así también.

Si se está en gananciales, da igual que una cuenta esté sólo a nombre de 1, es de los 2,y debe declararse al 50% cada uno.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación