Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  12
Me gusta Me gusta:  11
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Despacito hacia la jubilación

Buenos días compañeros,

Hace tiempo que os leo y también hace unos meses que estoy invirtiendo en bolsa. Por supuesto, no dejo de formarme poco a poco ya que me queda muchísimo por aprender.

Por el momento llevo invertidos 11k en los siguientes valores:

OHL --> 18,5% (3,713)
    B. Sabadell --> 15,4% (1,694)
    Telefónica --> 14,28% (10,51)
    Gas Natural --> 9,84% (18,04)
    Red Eléctrica --> 9,45% (17,20)
    Zardoya --> 8,9% (7,53)
    Sacyr --> 8,66% (2,465)
    Ferrovial --> 8,15% (17,93)

Pienso que hasta el momento las constructoras tienen demasiado peso en mi cartera, aunque estoy convencido que son valores que les quedan un largo recorrido y que he podido comprar a precios bastante buenos. Qué os parece?? Se admiten críticas!!

Un saludo y gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido

Cuéntanos un poco más acerca de tu estrategia como por ejemplo ¿eres "Buy & Hold"? ¿priorizas la rentabilidad por dividendo?

En mi caso, al menos de inicio intento priorizar la rentabilidad por dividendo con la idea de ir reinvirtiéndolos ya sea en la misma empresa u otras, salvo que vea un valor especialmente infravalorado en Bolsa y con grandes posibilidades de crecimiento, no sé si hago del todo bien al hacer esta excepción. Por otro lado, evito empresas cíclicas, salvo que sea un sector que me interese especialmente para completar la cartera, como hice con Daimler por ejemplo para tener alguna de automoción.

También te animaría a diversificar en otros países y/o divisas, comprando siempre con el mayor margen de seguridad posible.

Mucha suerte en tu proyecto.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

3. Gracias rey_del_liadote thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas rey_del_liadote,

Bienvenido al foro y enhorabuena por haber empezado a formar cartera.

No te preocupes en exceso por que alguno de los sectores tenga mucho peso, ya se irá corrigiendo "solo" con el tiempo. Al empezar a formar cartera es lo más normal del mundo, así que, tranquilo .

Yo, como luscofusco, echo en falta que nos cuentes un poco tu situación, objetivos, capacidad de ahorro mensual, estrategia, empresas que te gustan...Toda esta info nos permite intentar ayudarte un poco mejor. Y a ti te ayuda a recibir más opiniones y consejos que nunca vienen mal.

Mucha suerte con tu proyecto.

Un saludo!!
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

5. Gracias rey_del_liadote thanked for this post

Predeterminado

Gracias a los dos por opinar!!

Os comento un poco mi situación:

Cuando empecé a invertir tenía 10k preparados para este fin y en la actualidad me he propuesto un ritmo de ahorro de unos 500€/mes para dedicar a la inversión que voy cumpliendo.

Por el momento sólo me planteo invertir en la bolsa española, ya que es la que mejor conozco y a la que le estoy dedicando tiempo analizando y estudiando sus empresas. Como dije en el primer post, intento dedicarle el mayor tiempo posible a mi formación en este mundo.

Hasta el momento, me he decantado por estas empresas por varios motivos:
    -Todas ellas las conozco, son empresas punteras en su sector a nivel nacional y las he analizado más/menos minuciosamente según mis conocimientos, además de leerme sus respectivos hilos de este foro.
    -Algunas las he elegido por ser negocios muy estables y con un elevado % dividendo.
    -Otras por su BPA, su PER o por considerar que están infravaloradas en estos momentos debido a que pasan por un mal momento.

Existen más empresas españolas que me gustaría incorporar pero considero que actualmente está un poco caro el ibex35, de hecho las últimas semanas he estado mirando empresas del mercado contínuo que me han llamado la atención (Saeta, Corporación Financiera Alba, Nicolás Correa, ...).

Un saludo

7. Me gusta saysmus, jainvertir les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches,

Después de año y medio sin actualizar mi hilo os cuento como me ha ido.

He podido ahorrar más de lo que me había propuesto y mi cartera de inversión ya ha alcanzado los 24k de valor, creciendo poco a poco.

A continuación os desgrano la composición de mi cartera:

Enagás (22,17) ..................9,30%
    Zardoya (7,53) ...................4,04%
    Ferrovial (17,78)..................3,77%
    Red Eléctrica (17,20)............4,65%
    Telefónica (8,42)..................16,83%
    B. Sabadell (1,56)................10,58%
    OHL (3,71)..........................3,91%
    Sacyr (2,05)........................9,72%
    T. Reunidas (22,72)..............5,16%
    Inditex (26,01)....................11,39%
    B. Santander (4,91)..............8,93%
    Naturgy (18,04)...................5,72%
    CIE Auto (25,78)..................5,79%

Ahora mismo tengo en el radar para próximas inversiones ampliar CIE, Inditex o Zardoya ya que pienso q están a precios atractivos. También tengo en el punto de mira a Ebro, Azkoyen, Nicolas Correa y Merlin.

Espero vuestras valoraciones!!!

Un saludo

9. Me gusta meg, el aprendiz les gusta este post

Predeterminado

No piensas salir a Usa? Yo diversificaría por seguridad
    Ahora parece que se va a desplomar todo,hoy -3%,y va a haber buenas oportunidades para el largo plazo

11. Gracias rey_del_liadote thanked for this post

Predeterminado

Hola meg,

Yo también pienso que vamos a tener y hay algunas buenas oportunidades para el largo plazo ahora mismo en Ibex35/Mercado Continuo.

En cuanto a invertir en USA, no me veo capacitado todavía. Sigo leyendo e informándome lo mejor q puedo pero creo q tengo bastante por el momento con centrarme en las empresas españolas. Lo que sí estoy valorando es entrar en algún fondo de renta variable que invierta en empresas de todo el mundo y no se ciña exclusivamente a España.

Un saludo

Predeterminado

Hola meg,

Yo también pienso que vamos a tener y hay algunas buenas oportunidades para el largo plazo ahora mismo en Ibex35/Mercado Continuo.

En cuanto a invertir en USA, no me veo capacitado todavía. Sigo leyendo e informándome lo mejor q puedo pero creo q tengo bastante por el momento con centrarme en las empresas españolas. Lo que sí estoy valorando es entrar en algún fondo de renta variable que invierta en empresas de todo el mundo y no se ciña exclusivamente a España. Si alguien me recomienda alguno en el que invierta se lo agradecería. Estoy ojeando los de Cobas, AZValor y Bestinver.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por rey_del_liadote Ver Mensaje
    Buenas noches,

Después de año y medio sin actualizar mi hilo os cuento como me ha ido.

He podido ahorrar más de lo que me había propuesto y mi cartera de inversión ya ha alcanzado los 24k de valor, creciendo poco a poco.

A continuación os desgrano la composición de mi cartera:

Enagás (22,17) ..................9,30%
    Zardoya (7,53) ...................4,04%
    Ferrovial (17,78)..................3,77%
    Red Eléctrica (17,20)............4,65%
    Telefónica (8,42)..................16,83%
    B. Sabadell (1,56)................10,58%
    OHL (3,71)..........................3,91%
    Sacyr (2,05)........................9,72%
    T. Reunidas (22,72)..............5,16%
    Inditex (26,01)....................11,39%
    B. Santander (4,91)..............8,93%
    Naturgy (18,04)...................5,72%
    CIE Auto (25,78)..................5,79%

Ahora mismo tengo en el radar para próximas inversiones ampliar CIE, Inditex o Zardoya ya que pienso q están a precios atractivos. También tengo en el punto de mira a Ebro, Azkoyen, Nicolas Correa y Merlin.

Espero vuestras valoraciones!!!

Un saludo
    Antes de nada felicitarte por empezar a crea tu cartera y adentrarte en el mundo de la inversión.
    Tal y como algún compañero ha indicado personalmente creo que deberías diversificar e irte a UK o USA, ahora hay muy buenas empresas a tiro.

En lo que se refiere a la cartera española, en mi opinión, echo de menos a Ebro o Viscofan (Consumo defensivo para cuando vienen mal dadas).

Un saludo y animo!

15. Gracias rey_del_liadote thanked for this post

Predeterminado

He ampliado posición en Zardoya Otis con otro paquete a 6,09€.

Marcadores

Normas de Publicación