Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  22
Me gusta Me gusta:  9
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: Blockchain

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

No sé, yo a esto del blockchain lo veo como humo.

Entiendo que es necesario en criptomonedas, pero, ¿en el resto de sectores?

Recientemente he visto la película Blade Runner 2049 y como dicen en una escena de la película, después de tal evento, todos los registros se borraron y solo se conservan los que teníamos en papel.

Hace mucho tiempo que pienso, que las cosas importantes deberíamos tener en papel una copia de ellas, al escuchar esa frase en la película, no pude evitar sonreír.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

En este hipotético caso de película, estaríamos jodidos pues ya no hay marcha atrás en el caso de todos los documentos formato físco.

Hay cientos o miles de certificados que se pueden gestionar y transmitir con la plataforma blockchain, sin falta de papel y de forma instantánea. Yo también creo que es algo revolucionario, maxime considerando la variedad de empresas, (de momento las multinacionales), que se están prararando para trabajar con blockchain.

Saludos
    Última edición por xuanxo; 19-oct-2017 a las 09:30

Predeterminado

Soy profesora. Uno de los mayores adelantos sería poder acceder a la información de un alumno que cambia de centro escolar. Hasta ahora cuando un alumno cambia, el centro nuevo pide la información al antiguo y tarda días, o semanas en llegar (y llega lo que llega). La mayoría de las veces trabajamos a ciegas con estos alumnos a la hora de incluirlos o no en programas educativos porque no tenemos sus datos y no conocemos sus características. Creo que puede tener además muchas más aplicaciones si esto se relaciona con datos de servicios sociales y expedientes de otras ramas.

5. Gracias Tamaki, estudiando, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Tamaki, debe ser eso, sí. En principio parece que la seguridad de los sistemas informáticos actuales es suficiente para algo como expedientes académicos, pero puede que el blockchain sea más seguro y a la vez más barato que la seguridad tradicional.

Desde luego lo que sí creo que es que el blockchain parece una tecnología revolucionaria que va a tener muchas aplicaciones que se irán descubriendo con su uso, y que van a suponer cambios importantes.

El otro día el BBVA ha hecho una prueba real para unas operaciones de comercio internacional con un nuevo sistema basado en blockchain, y el tiempo de ejecución total es de unos pocos minutos, comparado con varios días que se tarda ahora en hacer esas operaciones. Esto es un ahorro de costes enorme para los bancos.

Juan, el blockchain yo creo (por lo que he leído) que es una tecnología muy sólida y revolucionaria. Como el ejemplo que os acabo de poner de operaciones de comercio internacional del BBVA. Lo que sí me parece que muy probablemente sea humo son las criptomonedas.

Y en lo del papel opino como xuanxo, en un caso hipotético como ese ya no servirían los papeles. Por ejemplo, de nada serviría demostrar que tenias X euros en los bancos, si el sistema económico y todas las empresas desaparecen y hay que empezar de cero de forma totalmente "rústica", como hace siglos.

Muchas gracias, Crane. Pues entonces lo que nos cuentas me recuerda totalmente al caso que acabo de comentar del BBVA, en que una operación que ahora tarda varios días pasará a tardar unos pocos minutos. No sabía esto del cambio de expediente que dices, pues entonces parece que ya está clara la ventaja del sistema de Sony, además de lo de la seguridad que decía Tamaki.

Saludos.

7. Gracias Tamaki, xuanxo, canichextrem, danielsan thanked for this post
    Me gusta xuanxo, sisifo, estudiando, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Primera implementación de Blockchain del Gobierno de Rusia

https://es.cointelegraph.com/news/first-government-blockchain-implementation-for-russia

9. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Pues yo también le veo inconvenientes como dar un paso más hacia la perdida de intimidad.
    A empresas como BBVA o Sony se les debe hacer la boca agua, imaginaos que conocen nuestro historial médico (puesto que está en su plataforma la blockchain), adiós concesión de hipoteca. O nuestros expedientes expedientes académicos con dificultades de aprendizaje, TDAHs, etc. Adiós puesto de trabajo

Predeterminado

Salvo que no tengas nada que ocultar. 🤔

Predeterminado

https://www.finect.com/usuario/Carri...al-internet-20

Os acompaño interesante artículo sobre la tecnología blockchain.

Actualmente estoy buscando empresas reconocidas que puedan jugar un papel relevante en los próximos años en el desarrollo informático de esta tecnología y quizás este hilo nos ayude a encontrar esas oportunidades.

En esa búsqueda, y aunque siempre huyo de las recomendaciones realizadas por instituciones de inversión (Berenberg en este caso), sí creo que tiene una base sólida la recomendación de compañías de servicios de desarrollo informático como Accenture, Capgemini o Cognizant. Aquí os facilito la noticia:
    http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2996544.html

13. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Bueno, como veo interés, para aquellos que quieran aprender más, sobre todo los que tengáis background en IT, IBM ha puesto un curso en coursera:
    https://www.coursera.org/learn/ibm-b...EeiEfkve0dBSRg

Aunque es de pago, en Coursera usando la opción "auditar" podéis hacerlo de manera gratuita, pero sin recibir ningún certificado.

15. Gracias orion220, markus_schulz thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación