Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fondos OCU vs Indexados

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fondos OCU vs Indexados

Buenos días,
    soy socio de OCU y he recibido a lo largo de estos meses la revista mensual y leo bastante a menudo los análisis sobre fondos en su web. En resumidas cuentas creen que los fondos activos son mejores que los fondos pasivos.
    Me gustaría tener algún fondo de Metagestión y beneficiarme del descuento por ser socio de OCU a través de Selfbank:

METAVALOR, Renta Variable ESPAÑA, TER (con descuento de socio) 1,80%-1,70%
    METAVALOR GLOBAL, RV y Renta Fija global, TER (con descuento de socio) 0,54%
    METAVALOR DIVIDENDO, Renta Variable global, TER (con descuento de socio) 0,65%

De todos ellos el primero es el que tiene mejor rentabilidad se compare como se compare, con un TER acorde a su gestión jeje.

He leído desde la cartera permanente, la cartera Bogle, el buy&hold puro con acciones... Creo que no tengo la consistencia para estar tan pendiente de la bolsa, acciones y estudios de empresas para ser yo mi propio gestor. Estoy pensando en buscar varios fondos en donde invertir con unos ratios adecuados entre RV y RF para mi edad (38 años).

Me gusta mucho el METAVALOR y metavalor GLOBAL y de los indexados el Amundi Index MCSI World AE y el Amundi Funds Index Equity Euro AE-C. Me faltaría uno para Renta Fija y dudo si cubrirme un poco con el ETF Xetra Gold.

Bueno, que me lío. Con esos TER ustedes le darían una oportunidad a los fondos de METAVALOR, prefieren sólo los indexados o los combinarían ambos???

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola! Mi opinión es que algunos fondos de gestión activa son mejores que los de gestión pasiva, sin duda, el problema es que la mayoría no lo son y en ocasiones no es tan fácil acertar en los ganadores. (Está claro que los mejores en los últimos años, bestinver, azvalor, metavalor, han sido geniales, pero no tienen por qué seguir siéndolo en un futuro).

Por ello, yo me decanto más por poner la mayor parte de mi dinero en fondos pasivos, aunque no descartó meter un pequeño porcentaje en fondos activos. Para no alargarme, te dejo un artículo en el que hablo de mi estrategia y además muestro como quiero que sea mi cartera pasiva en el futuro, incluyendo RV y RF.

http://opinatron.com/cartera-boglehe...dos-indexados/

Saludos!
    Te REGALO una MasterClass "Por qué y cómo invertir tu dinero"

3. Gracias Ringanegra thanked for this post

Predeterminado

Gracias pugnak, con el paso del tiempo me voy haciendo una idea de la cartera que me gustaría tener según mi aversión al riesgo y capacidad de atenderla. Creo que no es mala opción diversificar en fondos cuando la bolsa esté cara y comprar directamente acciones cuando hayan ocasiones buenas como a finales del año pasado.

Esta mañana mismo estaba devorando el artículo de los 32 inversores que respondían a las 4 preguntas maestras... No lo pude terminar pero me aclararon algunos conceptos no tanto en formación financiera sino en forma de actuar.

No queda otra que seguir formándose, gracias de nuevo por contestar, me resulta de gran valor.

Saludos!!

5. Me gusta pugnak les gusta este post

Predeterminado

hola me gustaria saber si alguien lo sabe donde podria comprar un fondo global de robotica,pues mi banco no lo tiene,gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por berki Ver Mensaje
    hola me gustaria saber si alguien lo sabe donde podria comprar un fondo global de robotica,pues mi banco no lo tiene,gracias
    La OCU recomendó un ETF de robótica en Julio de 2014 y se ha revalorizado un 50% desde esa fecha hasta hoy. Dicen que tiene todavía grandes posibilidades de crecimiento pero ya no la recomiendan para comprar sino para mantener.

Supongo que habrá algún fondo pero ahora mismo lo desconozco. El que recomienda la OCU es el ETF Robo Global Robotics and Automation (34,61 USD; ISIN: US3015057074).

saludos!!

Predeterminado

gracias por contestar,sabrias si la ocu recomienda algun fondo o etf ahora,gracias

Predeterminado

Sí, siempre tiene un listado con recomendaciones. Ahora mismo recomienda entorno a unos 40 fondos. Pero antes de comprar tendrás que saber qué tipo de sector, país, acciones, divisa engloba ese fondo para ver si se diversifica con su compra o se amplia el riesgo.
    Así por encima recomienda los de la gestora Metagestión, Aviva espabolsa A, un ETF de aguas "First Trust Water", fondos de acciones indias, de acciones mexicanas, de acciones de UK, etc, etc...

Marcadores

Normas de Publicación