Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  43
Me gusta Me gusta:  10
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Lightbulb Babcock: Análisis fundamental, técnico y noticias

Os dejo por aquí la última empresa en la que he entrado, me sorprendió ver que es una de las "53 elegidas" por Paramés para su nuevo fondo "Cobas AM".

Es una empresa fundada allá por 1867 (más información en Wikipedia) y en el año 2000 tomaron la decisión estratégica de cambiar su negocio de la manufactura al mantenimiento y soporte de equipamiento crítico e infraestructuras, desde entonces realizó varias adquisiciones importantes para su negocio, incorporando empresas de sector ferroviario, naval, nuclear, defensa y servicios... (VT Group, Avincis...)

Sus principales clientes son el gobierno de UK y Network Rail (Ferrocarriles UK), es el proveedor británico número 1 en diversos segmentos: servicios de ingeniería, soporte marítimo, ingeniería nuclear (Cavendish), servicios a la "Royal Navy" y aviación de "emergencia" (helicópteros de rescate...).

Su cola de pedidos (Order Book / Backlog) es de £19bn (equivalente a unos 4,2 años de ingresos). Tienen £10,5bn en ofertas de contratos (bid pipeline, el 58% son contratos superiores a £100m), de las ofertas presentadas se han adjudicado el 40% de nuevos contratos y el 90% de renovaciones.

Sectores en los que opera con datos de sus últimos resultados anuales, hay que tener en cuenta que cierran el año fiscal en marzo:

- Marine & Technology: aumentó ingresos un +6%, beneficio operativo +7,8%, buena previsión
    - Defence & Security: es el segmento con mayor crecimiento: ventas +17,4%, beneficio operativo +2,1%, previsión de crecimiento robusto
    - Support Services: Ventas -1,1%, beneficio operativo -10,9%, previsión ventas 'planas' o ligero descenso.
    - International: Ventas +21%, beneficio operativo -3,2%, previsión de crecimiento

Ingresos por segmento:

bab.jpg
    Dividendos:
    Lo aumentaron como mínimo 10 de los 11 últimos años, salvo 2014, probablemente por la compra de Avincis. No he encontrado datos anteriores. La RPD a día de hoy está muy cerca del 3% y el Payout de los últimos años ronda el 50%, por lo que salvo imprevistos (Brexit, decisiones regulatorias o políticas...) o importantes adquisiciones, seguirán incrementando dividendo los próximos años.

Sector:
    El gobierno de UK aprobó en 2015 aumentar el gasto en defensa los próximos 5 años.

Perspectivas:
    Crecimiento orgánico ~+5%. En Morningstar le dan un "Fair Value" de £9,76 y consideran que está infravalorada.

Ratios y estadísticas:

bab2.jpg

No tiene una deuda excesiva, incluso pensaba que sería mayor para una empresa de su sector. A día de hoy, está cotizando a un ratio PER de 14,35x, muy por debajo de años anteriores, tal vez por la "ralentización" del crecimiento durante el año 2016 (BPA +5,66% cuando el promedio de 5 años es casi del +17%), en el año 2017 el incremento del BPA fue del 10,7% y las perspectivas de crecimiento son buenas.

Gráfica semanal:

babgraf.jpg

Sobrecomprada hasta hace pocos días, parece haber cambiado de ciclo, me resultó sorprendente la vela de la semana del 22 de mayo, con una variación del 11% entre máximo y mínimo. Con un poco de suerte, dará más oportunidades de entrada los próximos días o semanas. Principal soporte cerca de 8,64.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

2. Gracias Deckard, Franes, Argos, trangorex, shadecopssos, Padawan, Manu73, MarE thanked for this post
    Me gusta trangorex les gusta este post

Predeterminado

Que le pasa a su FCF? Ese ratio de P\FCF parece raro.Es algo puntual?

Predeterminado

Cita Iniciado por Jugoncete Ver Mensaje
    Que le pasa a su FCF? Ese ratio de P\FCF parece raro.Es algo puntual?
    Fallo mio probablemente, el actual es de 86,47: https://es.investing.com/equities/ba...ational-ratios , lo ideal sería compararlo con empresas de su sector.

Por cierto, su ratio FCF/Ventas es bastante estable, a ver si la tabla sale bien pegándola:

2007-3 2008-3 2009-3 2010-3 2011-3 2012-3 2013-3 2014-3 2015-3 2016-3 Promedio
    FCF/Ventas 3,64% 4,37% 4,84% 6,65% 7,64% 4,78% 5,22% 4,16% 3,33% 4,79% 4,45%
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

Muchas gracias, lusco.

Por lo que dices, está barata, pero puede que el suelo esté un poco más abajo.

Resumiendo, si va a crecer el 5%, está a un precio correcto, y sería tan normal que subiera algo como que lo bajara.

Pero si va a crecer otra vez alrededor del 10%, entonces es menos probable que caiga.

Este es el mensual:

Yo la veo débil, y me parece más probable que caiga algo a que lo suba.

Si cae, un punto muy claro de compra sería la media mensual de 200, que para entonces quedaría muy cerca de la parte baja de ese canal bajista. Ahí sería una compra muy clara, y una operación bastante buena y fácil.

Si cae a la media de 200, avisadme por privado para que lo mire.
    Y si parece que sube y ha hecho suelo, también.

En general, cuando alguna empresa os parezca que está en un punto importante, ya sabéis que me podéis avisar por privado para que lo mire lo antes posible.

De momento vamos a esperar, porque si cae hasta ahí, sería una operación muy clara.

Saludos.

6. Gracias Waits thanked for this post

Predeterminado

Ya la tenemos en 750p

Predeterminado

Hola,

Por gráfico tiene mucho aspecto de estar haciendo suelo. Recordad que yo está no la sigo por fundamentales, así que sólo os puedo comentar el gráfico. Por lo que nos contó lusco, estaba a buen precio al abrir el hilo, y por tanto ahora debería estar más barata. Este es el mensual:

Está en zona que podría ser suelo (media mensual de 200 y suelo de ese canal bajista) pero aún no hay figura de vuelta. Aunque según como termine febrero, podría hacer un martillo en esta zona, si sube algo de aquí a finales de mes. El MACDH mensual está en una posición en la que podría empezar a hacer divergencia bajista en marzo-abril, aunque para entonces (si esto es el suelo), podría estar más arriba.

Así que miramos el semanal:

En el semanal parece que va a hacer un martillo. Ahora mismo son las 14 horas apenas se mueve en esta sesión del viernes sobre el cierre del jueves que veis en el gráfico, ya que está a 643,60. Así que es casi seguro que acaba esta semana con un martillo, que sería la primera posible figura de vuelta. En el RSI semanal hay divergencia alcista, y en el MACD y MACDH las puede haber pronto.

Y en el diario también hay varias divergencias alcistas. Os pongo la que me parece más importante, la del A/D:

Así que por técnico es una compra clara, y me parece buen momento de comprar ya (incluso el Estocástico diario está muy sobrevendido y subiendo). Por el sector, tendría en cuenta que si cayera no la dejaría caer sin límite, sino que en algún momento habría que ponerle un stop. En este momento el stop sería los 600, pero por lo que nos cuenta lusco de momento no le pondría un stop rígido, aunque lo tendría en mente.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, Padawan, danielsan, Widlar thanked for this post

Predeterminado

Se acerca a los 600p

A alguien más le interesa esta empresa?

Gregorio dijo que le avisáramos si se acercaba a los 600p.

¿Alguien le manda un MP?

Predeterminado

Muchas gracias por avisarme por privado, Cezusan.

Sí puede que esté en un buen momento de compra.

Esta no la sigo por fundamentales, recordadlo. Me baso en lo que nos cuenta lusco, y parece que la impresión es buena. Si pudieras hacernos una actualización de los últimos resultados te lo agradecería, lusco.

Os hago el técnico, que tiene mucha pinta de suelo.

Este es el mensual:

Está haciendo lo que sería el segundo mínimo de un doble suelo, en la base de un canal, y además coincidiendo con la media mensual de 200. Es decir, por técnico el aspecto de suelo es muy bueno.

Pero por el tipo de empresa y de operación que es sería bueno esperar a que hiciera una figura de vuelta en esta caída actual (que es la que sería la segunda pata de este posible doble suelo). Y de momento no hay figura de vuelta, mirad el semanal:

Avisadme para el viernes que viene, que ya se habrá formado la vela de esta semana y casi la de la siguiente, y vemos entonces si está haciendo esa figura de vuelta que sería bueno ver antes de comprar en un caso así.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, Widlar, estudiando thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio!

Creo que ha cerrado por debajo del mínimo.

Te aviso la semana que viene para que le vuelvas a echar otra mirada y ver si hay figura de vuelta o puede caer más.

A ver si Lusco ve el hilo y nos deleita con una actualización del análisis fundamental.

Un saludo,

14. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

De nada, Cezusan.

Pues de momento sigue sin hacer figura de vuelta, yo esperaría otra semana más (avísame otra vez para el viernes que viene, por favor).

Este es el semanal:

Posiblemente esté haciendo el segundo mínimo de un doble suelo, pero esta semana no ha llegado a hacer un martillo, por ejemplo.

Y más que intentar acertar siempre, lo que debemos hacer es procurar actuar siempre coherentemente y con paciencia. Porque actuando así no acertaremos siempre, pero obtendremos el mejor resultado posible a lo largo de la vida.

Si esto fuera una empresa de largo plazo que estuviera "muy barata", yo diría que mejor comprar ya sin esperar a la figura de vuelta para asegurar estos precios.

Pero siendo una empresa así y una operación de medio plazo, creo que lo mejor es esperar a la figura de vuelta. Algunas veces cuando haya hecho la figura de vuelta se comprará más caro, pero en media se comprará mucho mejor a lo largo de la vida.

Saludos.

16. Gracias Mr Wilson, Master Of Disaster, rafa, CezuSan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación