Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  43
Me gusta Me gusta:  10
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 25 de 25
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias Stuntman, parte de lo que dicen viene a confirmar lo que he ido viendo según estudiaba la empresa y es al mismo tiempo una de las dificultades que me encuentro y que más me hace dudar a la hora de entrar en este valor: el hecho de que en España no hay ni por asomo cotizadas similares. También pienso que no es del todo acertado equipararla a compañías como BAE Systems o Lockheed Martin como he leído por ahí puesto que Babcock no produce bienes material; su negocio es vender su "know-how". Es puramente una compañía de servicios en un sector en el que los pliegos de condiciones del Gobierno darán lugar a pocas o ninguna sorpresa. En este sentido me gustaría asemejarla - salvando enormemente las distancias, claro está - con Técnicas Reunidas, pero en un sector más especializado y con barreras de entrada muchísimo más altas si cabe.

Por otra parte, yo no sé qué futuro tendrá este sector pero casi seguro que se tenderá a gastar menos en Defensa de lo que se viene haciendo ahora. A lo mejor se utilizará menos dinero en nuevas órdenes y más en mantenimiento - lo cual beneficiaría a Babcock - pero sigo sin saber para qué necesita un Estado hoy en día una docena de submarinos o 13 barcos antiminas... tampoco comprendo que entre las cientos de filiales que tiene, la de servicios de ciberseguridad sea tan insignificante (ni rastro en los últimos informes y según Linkedin 11-50 empleados) cuando es una de las líneas militares o de inteligencia con más potencial de crecimiento. En fin, que esto sólo viene a levantar una bandera de alerta sobre mi ignorancia de este sector para evitar equivocarme con mucho dinero en algo que no conozco bien (o quizá incluso peor: acertar y repetir en el futuro).

Bajo mi punto de vista sigue siendo una empresa con problemas temporales y puntuales en algunos contratos que no tendrá todos los años y que posiblemente superará para volver a precios más "normales" pero sin olvidar lo comentado en el párrafo anterior, a la espera del posible bandazo que pueda dar la libra yo sigo dándole vueltas a entrar atraído por operar en un buen negocio a RPD 6% con historial de dividendos crecientes pero con no más de un 2% de peso en cartera.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Yermo, Stuntman's Choice, oregano les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas foreros, alguni sabe a que se deben las caidas severas que ha sufrido babcock intl plc, y como veis entrar ahora que teniendo ahora una rentabilidad por dividendo bastante jugosa, es mas asequinble

4. Me gusta Stuntman's Choice les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas. Ahí lo explican un poco:

http://www.expansion.com/opinion/201...9468b4613.html

personalmente lo veo como una oportunidad

6. Gracias Stuntman's Choice thanked for this post

Predeterminado

Me habéis pillado sacando la billetera. Allá que vamos.

Un saludo.
    El Proyecto Stuntman's Choice: Inversión en bolsa y gestión de la economía familiar.

Nuestra Economía Colectiva, un espacio dedicado a la cultura financiera y la educación emocional.

8. Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

El mes de septiembre está dándonos ciertas alegrías tras la noticia del día 11 de la refinanciación de la deuda (la cual NO es un problema para Babcock) y la preasignación de un megacontrato de fragatas para la Marina de UK al día siguiente, pero no encuentro ninguna novedad que justifique que hoy haya subido más de un 6%, ¿habéis oído algo? Me gustaría pensar que los cortos que tenía el valor han empezado a comprar para deshacer posiciones tras las buenas noticias pero no tengo ni idea.

Con lo de hoy y con el pago de dividendo de agosto lleva +40% desde mínimos del verano (a lo que habría que añadir la apreciación de la libra...) en plena turbulencia de un Brexit al que debería ser inmune, divisa aparte.

Por si alguien se plantea entrar en esta empresa de un sector inexistente en España, con una RPD inicial de más del 5% y que al menos desde el año 2000 ha aumentado el dividendo todos los años excepto en 2014 (reducción del 3% de 23,18 peniques a 22,48) y con un payout/FCF por debajo del 50%, dejo una pequeña nota técnica:

Bab_Cock.PNG

Se ha colocado por encima de la MM200 hace unas pocas sesiones pero mismo ahora se encuentra en plena resistencia. Lo lógico es que le cueste un poco superarla y no pueda con ella de primeras dada la verticalidad de la subida, por lo que quizá podría comprarse algo más barata, pero el MACD empieza a presentar divergencias alcistas (rojo sobre azul) y pienso que es cuestión de tiempo que la rompa. Si consigue cerrar en vela semanal por encima de las 5,75 de hoy tendrá vía libre hasta las 6,15 libras.

10. Gracias oregano, karluis thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación