Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Babcock: Análisis fundamental, técnico y noticias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Trakai
    Member
    • dic
    • 153

    #21
    Gracias Stuntman, parte de lo que dicen viene a confirmar lo que he ido viendo según estudiaba la empresa y es al mismo tiempo una de las dificultades que me encuentro y que más me hace dudar a la hora de entrar en este valor: el hecho de que en España no hay ni por asomo cotizadas similares. También pienso que no es del todo acertado equipararla a compañías como BAE Systems o Lockheed Martin como he leído por ahí puesto que Babcock no produce bienes material; su negocio es vender su "know-how". Es puramente una compañía de servicios en un sector en el que los pliegos de condiciones del Gobierno darán lugar a pocas o ninguna sorpresa. En este sentido me gustaría asemejarla - salvando enormemente las distancias, claro está - con Técnicas Reunidas, pero en un sector más especializado y con barreras de entrada muchísimo más altas si cabe.

    Por otra parte, yo no sé qué futuro tendrá este sector pero casi seguro que se tenderá a gastar menos en Defensa de lo que se viene haciendo ahora. A lo mejor se utilizará menos dinero en nuevas órdenes y más en mantenimiento - lo cual beneficiaría a Babcock - pero sigo sin saber para qué necesita un Estado hoy en día una docena de submarinos o 13 barcos antiminas... tampoco comprendo que entre las cientos de filiales que tiene, la de servicios de ciberseguridad sea tan insignificante (ni rastro en los últimos informes y según Linkedin 11-50 empleados) cuando es una de las líneas militares o de inteligencia con más potencial de crecimiento. En fin, que esto sólo viene a levantar una bandera de alerta sobre mi ignorancia de este sector para evitar equivocarme con mucho dinero en algo que no conozco bien (o quizá incluso peor: acertar y repetir en el futuro).

    Bajo mi punto de vista sigue siendo una empresa con problemas temporales y puntuales en algunos contratos que no tendrá todos los años y que posiblemente superará para volver a precios más "normales" pero sin olvidar lo comentado en el párrafo anterior, a la espera del posible bandazo que pueda dar la libra yo sigo dándole vueltas a entrar atraído por operar en un buen negocio a RPD 6% con historial de dividendos crecientes pero con no más de un 2% de peso en cartera.
    Esclavo del s.XXI

    Comentario

    • La paquera de wallstreet
      Junior Member
      • ene
      • 15

      #22
      Muy buenas foreros, alguni sabe a que se deben las caidas severas que ha sufrido babcock intl plc, y como veis entrar ahora que teniendo ahora una rentabilidad por dividendo bastante jugosa, es mas asequinble

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        #23
        Muy buenas. Ahí lo explican un poco:

        Babcock combina una cartera única de infortunios. Uno es la asociación con un sector británico de contratistas golpeado por colapsos de alto...


        personalmente lo veo como una oportunidad

        Comentario

        • Santiago Trigo
          Member
          • oct
          • 387

          #24
          Me habéis pillado sacando la billetera. Allá que vamos.

          Un saludo.
          De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

          Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

          Comentario

          • Trakai
            Member
            • dic
            • 153

            #25
            El mes de septiembre está dándonos ciertas alegrías tras la noticia del día 11 de la refinanciación de la deuda (la cual NO es un problema para Babcock) y la preasignación de un megacontrato de fragatas para la Marina de UK al día siguiente, pero no encuentro ninguna novedad que justifique que hoy haya subido más de un 6%, ¿habéis oído algo? Me gustaría pensar que los cortos que tenía el valor han empezado a comprar para deshacer posiciones tras las buenas noticias pero no tengo ni idea.

            Con lo de hoy y con el pago de dividendo de agosto lleva +40% desde mínimos del verano (a lo que habría que añadir la apreciación de la libra...) en plena turbulencia de un Brexit al que debería ser inmune, divisa aparte.


            Por si alguien se plantea entrar en esta empresa de un sector inexistente en España, con una RPD inicial de más del 5% y que al menos desde el año 2000 ha aumentado el dividendo todos los años excepto en 2014 (reducción del 3% de 23,18 peniques a 22,48) y con un payout/FCF por debajo del 50%, dejo una pequeña nota técnica:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Bab_Cock.PNG
Visitas:	1
Size:	51,8 KB
ID:	403897

            Se ha colocado por encima de la MM200 hace unas pocas sesiones pero mismo ahora se encuentra en plena resistencia. Lo lógico es que le cueste un poco superarla y no pueda con ella de primeras dada la verticalidad de la subida, por lo que quizá podría comprarse algo más barata, pero el MACD empieza a presentar divergencias alcistas (rojo sobre azul) y pienso que es cuestión de tiempo que la rompa. Si consigue cerrar en vela semanal por encima de las 5,75 de hoy tendrá vía libre hasta las 6,15 libras.
            Esclavo del s.XXI

            Comentario

            • Rales
              Senior Member
              • jun
              • 654

              #26
              Hola, me uno al hilo...


              Negocio y gestión


              Babcock es una empresa de servicios centrada en el sector público y en el Reino Unido, el 80% de sus ingresos provienen del sector público y el 80% de UK. Casi la mitad de sus ingresos provienen del sector de Defensa.


              Gran parte de los servicios que ofrece tienen barreras de entrada por su delicadeza, complejidad y especialización. Además de los servicios relacionados con Defensa cuyo grueso es el mantenimiento de la Royal navy, Babcock es el número uno mundial de rescate y servicios de helicópteros (servicios bomberos, plataformas petrolíferas, rescates Mar/Montaña).


              En los últimos años se han juntado varios problemas. Se han realizado compras importantes que no se han traducido en mejoras claras de la cuenta de resultados. La cartera de pedidos se ha mantenido estancada. Hay rumores de desencuentros y sobrecostes en los contratos con el Ministerio de Defensa...


              En 2015 cuando la empresa valía 3,6M de libras compraron por 1,6M Avincis, empresa de helicópteros de servicios especializados. En 2019 la empresa cerró el año valiendo 3M de libras, con un EBITDA estancado desde 2015.


              A la cabeza de la empresa los últimos 10 años ha estado Mike Turner que venía de ser CEO de BAE Sistems donde logró una fuerte revalorización del valor pero donde también tuvo algún fiasco como la venta de Airbus a precio irrisorio.


              Cuentas y cotización

              Presenta una margen EBITDA en torno al 10-11% y márgenes netos sobre el 7%, con DEUDA/EBITDA mantenida en torno al 1.5 veces.


              En los últimos años ha venido obteniendo unos 375M de FCO, tras impuestos e intereses, con tasas de conversión sobre el 75% del EBITDA, gastando sobre 140M en CAPEX. Lo que nos daría 235 anuales de FCF.


              Por los problemas de los últimos años ha pasado de cotizar de PER 18 a PER 9.
              Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

              Beatus ille...

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                #27
                No se si ya lo puse antes pero ahí va información y números sobre ésta empresa (y otras británicas):

                Latest news, expert advice and information on money. Pensions, property and more.


                Saludos

                Comentario

                • gorrion1978
                  Senior Member
                  • dic
                  • 1223

                  #28
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                  No se si ya lo puse antes pero ahí va información y números sobre ésta empresa (y otras británicas):

                  Latest news, expert advice and information on money. Pensions, property and more.


                  Saludos
                  Buenísima la página Orégano, me encanta como salen los gráficos, te calcula las variaciones con mover el ratón por encima.

                  Gracias.
                  "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                  Jiddu Krisnahmurti.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X