Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Financiar piso 100%

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Financiar piso 100%

Hola.%
    Llevamos varios meses buscando piso. Visitando numerosos bancos buscando la mejor oferta de financiación.
    El principal problema que tenemos es que tendriamos que pedir más del 80% que ofrecen los bancos. Solo dos nos ofrecieron claramente la opción de hacer el prestamo hipotecario hasta en 100% con una doble garantia hipotecaria. He de decir que la propuesta no era peor en ninguno de los casos que en el resto de hipotecas que ofrecen. Una de ella euribor + 0,95% y la otra + 1,10%.

He de comentar que somos solventes, ganamos un sueldo decente que nos permite ahorrar una buena cantidad cada mes, pero nos hemos cansado de vivir de alquiler en una piso que no cumple nuestras necesidades y gustos.

El caso es que al fin hemos encontrado un piso que nos gusta y nos convence y la inmobiliaria que lo lleva nos pone en contacto con su financiera y nos dice que ellos podrían ponerse en contacto con varios bancos y conseguir condiciones más ventajosas que las que nos ofrecen, llegando al 100% de financiación, sin necesidad de involucar una segunda propiedad.
    Nos piden los datos de rigor en estos casos y nos dicen que se ponen en contacto con los bancos y nos dan los presupuestos de forma gratuita, que en caso de aceptar alguno, su comisión es del 2% de la hipoteca concedida.

Lo que no entiendo de todo esto es como estas personas, una de ellas asegura haber sido directora de oficina de Caja Madrid, pueden conseguir mejores ofertas que yo personalmente. Lo único que se me ocurre es que el sector este manipulado de forma que los contactos que puedan tener en los diferentes sitios les valgan para negociar de otra forma.

Espero que alguien pueda comentarme algo y aconsejarme en esta situación.
    Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Kiku, hace un tiempo me encontré en una situación parecida. La inmobiliaria me puso en contacto con una empresa que te busca la financiación. En mi caso el porcentaje de solicitud de hipoteca es inferior. Esas empresas tienen acuerdos con los bancos al facilitarles clientes de manera que ofrecen condiciones mejores. Haciendo cuentas no se si compensa la comisión que te cobran con el ahorro con respecto a si tú lo negocias con el banco. Por cierto, a mi me pidieron firmar el contrato de servicio acordando la comisión antes de presentarme ninguna oferta, ¿estás seguro que te cobran sólo si aceptas la hipoteca que te ofrecen? Tenlo en cuenta para que no haya equívocos.
    Si te interesan más datos mándame un privado, ahora escribo desde el móvil y no puedo extenderme mucho.

Predeterminado

Efectivamente, si era directora de Caja Madrid y estaba en banca y tiene acuerdos es lógico que el banco le ofrezca ese trato si la hipoteca sobrepasa un límite y con determinadas condiciones. Lo que tienes que ver es que te compense... parece que lo de no tener que poner dos propiedades avalando es interesante, pero tendréis que leeros muy bien la letra pequeña porque nadie regala nada... en fin, yo tengo piso en propiedad y sin embargo, salvo que lo viese regalado regalado regalado hoy por hoy no compraría, pero esa es mi visión, será porque mi mujer y mi suegro tienen una inmobiliaria y gestoría, pero vamos, lo que sí supongo es que es un pedazo de piso a precio muy razonable porque sigue habiendo grandes oportunidades. Mi suegro, aquí a mi vera dice que es posible si tú como cliente eres solvente para el banco y lo lógico es que esta señora elija a qué clientes les lleva al banco. Dice que es creíble, porque ella gana una venta y el banco un cliente solvente. En fin, suerte.

Predeterminado

Hola,

kiku, no sé decirte. Entiendo lo que dices, no es lógico que en el banco X te den mejores condiciones si vas de parte de ellos (que no te conocen de nada, ni te avalan, etc), que si vas tú directamente.

Tienen acuerdos con los bancos, como dice Savrola, pero en principio, no se ve claramente el motivo de que eso sea así.

Yo no veo qué le pueden ofrecer al banco "por ti" que no puedas ofrecer tú directamente al banco.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

kiku, no sé decirte. Entiendo lo que dices, no es lógico que en el banco X te den mejores condiciones si vas de parte de ellos (que no te conocen de nada, ni te avalan, etc), que si vas tú directamente.

Tienen acuerdos con los bancos, como dice Savrola, pero en principio, no se ve claramente el motivo de que eso sea así.

Yo no veo qué le pueden ofrecer al banco "por ti" que no puedas ofrecer tú directamente al banco.

Saludos.
    Gracias por tu respuesta IEB. Es justo lo que pienso. Que una empresa de intermediación envie mis datos financieros a los bancos no es garantía ni me hace mejor pagador.

Por otro lado, también estoy en contacto con idealista. También tienen un servicio de intermediación financiera y consiguen mejores ofertas que si vas tu solo. Lo bueno es que no cobran comisión. Dice que la pagan los bancos.

Cuando tenga mas noticias informare por aquí.

Predeterminado

Hola kiku,

Lo que se me ocurre es que a Idealista sí le hagan mejor precio como "mayorista", porque su volumen será grande.

Pero en una inmobiliaria de barrio eso es más complicado. Si descubres algo, cuéntanoslo, por favor.

Saludos.

Predeterminado

Finalmente hemos firmado la hipoteca con Ibercaja esta semana.
    Como la tasación del piso salio bastante alta, un 15% mas del precio de compraventa, el banco accedio a darnos el 90%, que coincidia con el 80% de la tasación y no nos pedia avalista ni segunda garantia.
    Ha sido a 30 años, con intereses variable de 0,80% mas euribor. Con las conocidas vinculaciones que suele exigir la banca.
    Pero nos alegra que nos la hayan dado, porque nuestra situación laboral es peculiar y muchos bancos nos la habían negado.

Predeterminado

Hay que tener mucho cuidado con la hipoteca. Y al encontrar el banco que está dispuesto de darte no sólo la financiación sino las garantías también acepta sin temor 2 %. Especialmente si el banco tiene buena reputación. Además tienes que asegurar si este interés es fijo o va a cambiar durante la paga de la hipoteca

Marcadores

Normas de Publicación