Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Alantra: Análisis Fundamental y Técnico

¿Y que se puede decir de ALANTRA? ¿Es una buena empresa para medio plazo?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola fcr,

Creo que sí. Lo que pasa es que ha cambiado mucho de actividad.

Alantra es la fusión de Dinamia y N+1.

La que cotizaba y conocíamos era Dinamia, que era una empresa de capital riesgo.

Ahora Alantra es un banco de inversión pequeño, que está vendiendo las empresas que tenía Dinamia.

Lo que he visto de momento de Alantra me ha gustado, al menos para medio plazo, pero como es una empresa muy nueva que ha cambiado mucho su actividad, no hay historial de beneficios, ni de actividad. Pero sí creo que merece la pena seguirla, sí.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Alantra y Magnum compran el grupo portugués Roq

http://www.europapress.es/economia/n...212125308.html

Predeterminado

Hola:
    Creo que se deberia seguir mas esta empresa y las small cap,parecen mas interesantes que las grandes

Predeterminado

Hola,

Gracias, sanchicharro. Tengo que dedicarle un poco de tiempo a Alantra para hacer un análisis, porque sí es interesante.

tetos, no es que sean mejores o peores, es que son distintas. Realmente, dentro de las empresas pequeñas hay muchos tipos de empresas, no son todas parecidas. Entre las pequeñas las hay desde muy seguras hasta muy arriesgadas, pasando por todas las categorías intermedias.

Ahora creo que está muy interesante (dentro de las de más riesgo) Natra. Acabo de actualizar su hilo, creo que está en un buen momento de compra, y con mucho potencial.

Saludos.

7. Gracias danielsan thanked for this post

Predeterminado

Alantra crea el líder europeo en venta de activos tóxicos de la banca

http://www.expansion.com/empresas/ba...d258b45e5.html

Predeterminado

Gracias, Rodes,

Creo que es una buena compra, porque esto va a ser un buen negocio durante los próximos 5-10 años.

Los bancos españoles ya han traspasado casi todos sus inmuebles a grandes fondos de inversión, y con eso los bancos han hecho un saneamiento de su balance mucho mayor del que esperaba todo el mundo a principios de este 2018. No lo reflejan las cotizaciones, pero la mejora de la banca en cuanto a venta de inmuebles y créditos inmobiliairos con problemas en 2018 ha sido realmente llamativa.

Ahora todos esos inmuebles y créditos están en fondos de inversión (los bancos aún tienen algo, aunque ya poco), que los van a ir vendiendo poco a poco.

La idea de todo este tema es que se gana más dinero (en principio) vendiendo todos esos inmuebles poco a poco. Y recuperando todos esos créditos inmobiliarios también poco a poco.

Pero se tarda más tiempo, lógicamente, y los bancos han preferido vender por menos dinero ya, que vender por más dinero a lo largo de los próximos años.

Con esto los bancos ganan 2 cosas:

La primera es sanear el balance y reducir muchísimo su riesgo, y ya sin perder dinero. En general no han vendido perdiendo (o en algún caso han perdido un poco), sino que más bien han renunciado a la posible ganancia que obtendrían si hubieran vendido más lentamente.

La segunda ventaja es que ese dinero líquido que cogen ahora (y las provisiones que liberan, etc) lo pueden usar ya para dar nuevos créditos, comprar otros bancos, etc. Y posiblemente para los bancos esto vaya a ser más rentable con el tiempo que haber vendido todos esos inmuebles y créditos poco a poco.

Hasta aquí hemos visto el sentido de estas ventas desde la parte de los bancos españoles.

Recordad que muchos bancos europeos aún tienen una cantidad alta de esos inmuebles y créditos, y el negocio que ha comprado Alantra es a nivel europeo.

Visto desde la parte de los fondos, han comprado esos inmuebles y créditos a un precio relativamente barato, y ahora van a ir vendiéndolos a un precio superior durante los próximos 5-10 años, más o menos.

Alantra a partir de ahora va a ayudar a las ventas de:

1) Lo poco que les queda a los bancos españoles

2) Lo que les quede a los bancos europeos

3) Lo que han comprado los fondos (a bancos españoles, y también a otros bancos europeos).

De todas las cifras de la operación, la más importante es que el importe de la venta ha sido de 2,83 millones de euros. Es decir, es una operación relativamente pequeña.

El negocio que ha comprado Alantra a KPMG ha intermediado operaciones inmobiliarias por valor de 180.000 millones de euros en los últimos 4 años. Esta cifra es enorme, pero Alantra se lleva una pequeña comisión por cada operación. Por eso la cifra importante para ver cómo puede afectar esto a Alantra son los 2,83 millones de euros del importe de la venta.

Alantra espera que esta operación aumente un 10% sus ingresos. Y los beneficios siempre suben más que los ingresos, como es lógico (por los costes fijos, que se van diluyendo al aumentar el tamaño de la empresa).

Así que es una muy buena operación para Alantra.

Saludos.

10. Gracias Master Of Disaster, danielsan, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio, gracias como siempre.

Quiero invertir una pequeña parte de mi banca en empresas MAB/Microcaps para ir completando mi posición (85% largo plazo B&H y 15% MAB/Riesgo).

De las empresas en cuestión, creo que son una buena opción Catenon, Ezentis y Ercros (aunque esta último no está en sitio de entrada ahora mismo). Tengo mis dudas con respecto a Alantra

¿Cómo está Alantra ahora mismo? ¿Qué opináis de esas opciones para entrar?

Muchas gracias
    Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
    Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Predeterminado

Hola Manu.

Catenon, Ercros y Ezentis me parecen un acierto. Y creo que están las 3 en zonas de compra.

En cuanto a Alantra, es un caso un poco distinto. No está haciendo un suelo, sino que está claramente alcista porque está creciendo mucho.

Creo que Alantra ha encontrado un buen nicho de negocio en el sector financiero español. No tengo claro cómo de cíclica es, qué se puede esperar de ella en años malos, pero de momento ahora está en un momento de crecimiento importante.

A los 15 euros actuales el PER 2018 es de 16 veces (BPA de 0,93). Y en el 1T 2019 el BPA crece el 29%:

Tiene un payout de casi el 100%, así que su rentabilidad por dividendo es del 6%:

Aparentemente está a buen precio por fundamentales, pero a mi me falta saber cómo de malos serán sus años malos.

En cuanto al gráfico, pues ahora está para esperar a ver si cae un poco. Este es el mensual:

Saludos.

13. Gracias mari18, canichextrem, jdoradoh thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación