Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Desplome del oro en año 2013.

Saludos!!

Leyendo un libro sobre los distintos tipos de inversión existentes se hace énfasis en el hecho de que los metales preciosos, commodities, oro, plata y demás son de los tipos de inversiones un poco más ¨estables¨ debido al hecho de que solo existe una cantidad determinada de dicho bien en el planeta.

¿Qué sucede en el caso del año 2013 cuando hubo un desplome en el valor del oro?

¿Cuáles pueden ser las principales razones para que algo así suceda con un activo que supuestamente subirá siempre de valor?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¿Conoces los 5 secretos que la gente pobre y clase media desconocen?
    Millones de personas están estancadas financieramente debido al desconocimiento financiero.
    Libro gratuito: ¨5 secretos que la gente pobre y clase media desconoce¨
    Descarga gratis: www.educacionfinancierareal.net

Predeterminado

Hola Daniel.

Yo no estoy de acuerdo con eso que has leído.

El oro y las materias primas en general son muy volátiles, además de no dar rentas, y por eso creo que para la mayoría de la gente lo más recomendable es no invertir en ese tipo de cosas.

Saludos.

3. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Daniel.

Yo no estoy de acuerdo con eso que has leído.

El oro y las materias primas en general son muy volátiles, además de no dar rentas, y por eso creo que para la mayoría de la gente lo más recomendable es no invertir en ese tipo de cosas.

Saludos.
    Saludos!!

En efecto concuerdo en que son inversiones volátiles, el problema es que a muchas personas se les ha vendido la idea de que son las inversiones más estables pues vienen directamente relacionadas con la cantidad existente en el planeta.

Sabemos que éste hecho es cierto pues entre menos haya de un determinado activo o commodity más aumentará su valor.

Pero entonces tomando esto en cuenta ¿cómo podríamos explicarle a una persona las razones de porqué el oro se ha desplomado y se puede de hecho desplomar en cualquier momento?
    Millones de personas están estancadas financieramente debido al desconocimiento financiero.

Predeterminado

Hola Daniel.

Porque el uso industrial del oro es una cantidad muy pequeña del oro que existe en el mundo. Es decir, la "utilidad real" del oro es muy poca. El resto del precio del oro es especulación, o como se le quiera llamar. Y la especulación en si misma es muy volátil.

Saludos.

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola Daniel.

Porque el uso industrial del oro es una cantidad muy pequeña del oro que existe en el mundo. Es decir, la "utilidad real" del oro es muy poca. El resto del precio del oro es especulación, o como se le quiera llamar. Y la especulación en si misma es muy volátil.

Saludos.
    Saludos.

En efecto, lo que sucede con el oro básicamente es que al no producir ningún tipo de dividendo ni ganancia mensual se convierte en un instrumento para ¨mantener¨ la riqueza en lugar de ser una verdadera inversión. En últimos años hemos visto que inclusive usándolo para mantener la riqueza es riesgoso pues como dices se ha especulado mucho con su valor y esto produce algunas caídas importantes en su precio. Así que mantener nuestra riqueza en oro ha dejado de ser tan seguro como antes.

8. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola Daniel.

Saludos.
    Lo más gracioso es ver a los "gold bugs" de USA diciendo que ya veremos, que se va a montar la de Dios y que "los papelitos" no van a servir de nada, que si el oro va a ser de nuevo la moneda de intercambio y oh pobre de aquel que no tenga...

Los ves todos contentos comprando hasta tabletas divisibles con cantidades pequeñas de oro para poder hacer transacciones diarias.

Y... cuando de verdad se produce una situación de desastre monetario (Venezuela) donde la moneda no sirve de nada... ¿saben que se usa? Bitcoins...

Pobrecitos, menudo jarro de agua fría les tuvo que caer, aunque ellos seguirán en su mundo, claro, ya inventarán que el día del fin del mundo nos quedaremos sin Internet.

Eso sí, reconozco que me gustaría tener una monedita de oro.

Saludos.

10. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Entramos en terreno desconocido en relación a los metales preciosos, en el pasado siempre habían tenido valor monetario, actualmente esa relación se ha roto. Y con la digitalizacion de la economía va desapareciendo cada vez mas.

12. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por sanchicharro Ver Mensaje
    Lo más gracioso es ver a los "gold bugs" de USA diciendo que ya veremos, que se va a montar la de Dios y que "los papelitos" no van a servir de nada, que si el oro va a ser de nuevo la moneda de intercambio y oh pobre de aquel que no tenga...

Los ves todos contentos comprando hasta tabletas divisibles con cantidades pequeñas de oro para poder hacer transacciones diarias.

Y... cuando de verdad se produce una situación de desastre monetario (Venezuela) donde la moneda no sirve de nada... ¿saben que se usa? Bitcoins...

Pobrecitos, menudo jarro de agua fría les tuvo que caer, aunque ellos seguirán en su mundo, claro, ya inventarán que el día del fin del mundo nos quedaremos sin Internet.

Eso sí, reconozco que me gustaría tener una monedita de oro.

Saludos.
    Exacto, ya lo dijo Warren Buffett: ¨cuando invierto lo hago pensando en la productividad del activo que compro osea pienso en dividendos, el oro no produce ningún dividendo. Puedes comprar todo el oro del mundo (17 trillones de dólares) y lo único que lograrías sería conseguir un cubo de 67 pies de cada lado¨.

Yo me pregunto y qué haces con un megacubo de oro de 67 pies de cada lado? sentarte sobre él? hahahaha
    Se ha especulado mucho sobre el valor del oro pero realmente el oro como tal no produce ganancia alguna.

Predeterminado

Hola,

Daniel, yo creo el oro como inversión está algo sobrevalorado por lo que fue en el pasado. Para mí lo lógico es que vaya perdiendo importancia, porque yo creo que no es verdadera riqueza, sino una materia prima más. Hay otras materias primas que no tienen "tradición" como inversión pero que en el fondo no son muy diferentes al oro.

sanchicharro, es lo que comentaba de la imagen del oro, y su visión tradicional. En parte lo entiendo, pero creo que es un error seguir viendo el oro de esa forma, sí. También piensa que puede haber gente con grandes cantidades de oro que piensa lo mismo que nosotros, pero que lo quiere vender al mejor precio posible.

Así es, Escabel. Es terreno desconocido, y yo creo que está más sobrevalorado de lo que parece.

Saludos.

15. Gracias Tamaki, Malandro thanked for this post
    Me gusta Migl, Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación