Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Impuestos en Costa Rica ahogan a la población?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Impuestos en Costa Rica ahogan a la población?

Saludos!!

En noticias nacionales (Costa Rica) se toca constantemente el tema de los impuestos, más concretamente el hecho de que el organismo encargado de seguridad social quiere implementar la medida de aumentar el impuesto que el colaborador debe tributar en base a su salario. Actualmente los colaboradores deben contribuir con un poco más del 9% (9,18% aprox) la idea es aumentar un 1% cada año durante los próximos 10 años hasta llegar a 10% sobre el 9,18% ya existente. Estamos hablando que para el 2028 tomando en cuenta lo que contribuye el patrono y el colaborador juntos estaríamos hablando de un 46% aprox.

¿Qué problemas se pueden crear debido a este abuso de impuestos en la economía de las familias clase media y pobre?

¿Qué opciones pueden tener los colaboradores en una situación como esta? ¿trabajar más horas? ¿buscar un segundo empleo?

¿Cómo espera un gobierno sostenerse aplicando cada vez más impuestos a su población y ahogándolos financieramente?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

¿Conoces los 5 secretos que la gente pobre y clase media desconocen?
    Millones de personas están estancadas financieramente debido al desconocimiento financiero.
    Libro gratuito: ¨5 secretos que la gente pobre y clase media desconoce¨
    Descarga gratis: www.educacionfinancierareal.net

2. Gracias Master Of Disaster, DOCTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por isolutionsv Ver Mensaje
    Hola, hace unas semanas estuve en Costa Rica y realmente los precios de la canasta básica y en general ya son por si los mas altos de Centroamerica, creo que colocarle mas impuesto a la población no contribuye en nada. Se cae en una trampa económica que solo genera inflación.
    Saludos!! Concuerdo contigo, no solo inflación y pérdida de fe en los políticos sino también se afecta negativamente el turismo.

Como bien lo has dicho al ser un país caro muchos turistas pueden decidir ir a conocer otros destinos más baratos, creo que estas medidas nos afectan en vez de beneficiarnos.
    Millones de personas están estancadas financieramente debido al desconocimiento financiero.

4. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Sin duda, Yo soy Salvadoreño y como turista, aunque Costa Rica es muy lindo, creo que mejor prefiero ir a Nicaragua que tiene precios mas bajos e igual tiene lindas playas, tiene seguridad, etc. El otro día cuando venia encontré unos Europeos que andaban de turista y me comentaron que ellos prefieren otros país de Centro América que Costa Rica por los precios en todo las cosas que necesitaban.
    Exacto, eso es uno de los peores defectos que he encontrado en la legislación de nuestro país. Todos los presidentes prometen y prometen y nunca se ve realmente un cambio en los impuestos, seguridad, economía del país. Me parece una barbaridad que inclusive europeos que se supone tienen un mayor poder adquisitivo encuentren nuestro país como muy caro.

Lo mismo ocurre con los productos que exportamos, la cerveza costarricense se vende en USA a menos de la mitad del precio del que se vende acá y aún así hay una ganancia, entonces cuánto estamos pagando de más los costarricenses? estamos dando un 800% de ganancia a la cervecería??

Predeterminado

Hola, hace unas semanas estuve en Costa Rica y realmente los precios de la canasta básica y en general ya son por si los mas altos de Centroamerica, creo que colocarle mas impuesto a la población no contribuye en nada. Se cae en una trampa económica que solo genera inflación.
    Vamos, lo típico en casi todo latinoamérica, siempre lo mismo

Predeterminado

Hola,

Los impuestos son altísimos a nivel mundial. Hay alguna excepción en países pequeños como Mónaco, Luxemburgo, etc, pero son sólo eso, excepciones.

Creo que uno de los mayores cambios que entre todos debemos desencadenar es este, una bajada radical de impuestos. Los impuestos altos son corrupción sí o sí. La excusa de que los impuestos redistribuyen la riqueza es un engaño, y la parte buena es que eso cada día lo cree menos gente. Por eso creo que esto es lo que va a desencadenar un cambio político de verdad en muchos países, casi todos los del mundo.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación