Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Las reglas del asombroso Warren Buffet.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • danielvalerio506
    Junior Member
    • jun
    • 13

    Las reglas del asombroso Warren Buffet.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Saludos!!

    Siempre me han interesado las estrategias, pensamientos y reglas del inversionista Warren Buffet.

    Me parece interesante discutir dicho tema ya que el Señor Buffet tiene algunas reglas las cuales son totalmente diferentes a lo que la gente normalmente cree.

    Me parece interesante el hecho de que su estilo de inversión es sumamente lento, pasivo y a muy largo plazo, en todo el sentido de la palabra lo que hace es invertir. Prueba de ellos son los años que duró comprando acciones de Coca Cola y con las ganancias provenientes de dichas acciones compraba más acciones y así sucesivamente. Muchos de nosotros invertimos y cuando vemos ganancias corremos a liquidar nuestras ganancias ya sea para invertir en otro activo, acción o para comprar algo que deseamos. El Sr Buffet tiene el 100% de su enfoque en continuar invirtiendo por todos los años que sean necesarios sin tocar un solo centavo de sus ganancias.

    La segunda estrategia que me gusta es sobre NO diversificar si no mas bien enfocar sus esfuerzos en una sola acción. Contrario a lo que muchos nos dicen que diversificar es lo mejor para no poner los huevos en una sola canasta el Sr Buffet hace todo lo contrario y volviendo al ejemplo anterior: cuando el vio que Coca Cola era una buena inversión decidió centrar todos sus esfuerzos en comprar únicamente acciones de dicha compañía.

    ¿Que tanto podemos aplicar de las enseñanzas de Warren Buffet a nuestra vida financiera?

    ¿Qué les parecen sus estrategias?
    ¿Conoces los 5 secretos que la gente pobre y clase media desconocen?
    Millones de personas están estancadas financieramente debido al desconocimiento financiero.
    Libro gratuito: ¨5 secretos que la gente pobre y clase media desconoce¨
    Descarga gratis: www.educacionfinancierareal.net
  • steelix
    Member
    • jul
    • 250

    #2
    Se escribe BuFFeTT, con dos “f” y dos “t”.

    El segundo concepto no lo has entendido bien. Cuando Buffett habla de “meter muchos huevos en pocas canastas” se refiere a que, si sabes lo que haces, puedes obtener muchas mejores rentabilidades centrándote en lo que crees que dará buen resultado. La clave del tema es que muy poca gente sabe lo que hace, incluso entre los propios gestores de fondos de inversión y “hedge funds”. Un 80% de los inversores institucionales activos no consiguen superar al índice de referencia. Buffett ha dicho varias veces que la mejor opción para un inversor particular es indexarse. Él nunca ha invertido todo su dinero en una sola empresa y nunca ha recomendado a un inversor particular invertir todo a una sola empresa.

    Las “enseñanzas de Buffett” (imagino que hablas de sus conferencias y sus apariciones en televisión) son solo una introducción a la filosofía de inversión de Buffett. No habla de contabilidad ni de ningún enfoque de inversión específico. Tampoco explica nada de análisis fundamental. Buffett es una persona mucho más brillante de lo que se deja entrever en sus apariciones públicas, pero suele mantener esa faceta de su persona en secreto. En comparación, Charlie Munger (la mano derecha de Buffett) suele ser más abierto a la hora de compartir conocimientos avanzados con el público.

    Me he leído tu “libro” (me cuesta llamarle libro a un folleto de 32 páginas) y, sinceramente, me parece que tus conocimientos financieros son muy pobres. Te recomiendo que leas los libros de Gregorio, especialmente el de “Educación financiera avanzada partiendo de cero” y el de “Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero”. La mayoría de los miembros del foro los hemos leído y nos ha cambiado la vida para bien.

    Comentario

    • danielvalerio506
      Junior Member
      • jun
      • 13

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Originalmente publicado por steelix Ver Mensaje
      Se escribe BuFFeTT, con dos “f” y dos “t”.

      El segundo concepto no lo has entendido bien. Cuando Buffett habla de “meter muchos huevos en pocas canastas” se refiere a que, si sabes lo que haces, puedes obtener muchas mejores rentabilidades centrándote en lo que crees que dará buen resultado. La clave del tema es que muy poca gente sabe lo que hace, incluso entre los propios gestores de fondos de inversión y “hedge funds”. Un 80% de los inversores institucionales activos no consiguen superar al índice de referencia. Buffett ha dicho varias veces que la mejor opción para un inversor particular es indexarse. Él nunca ha invertido todo su dinero en una sola empresa y nunca ha recomendado a un inversor particular invertir todo a una sola empresa.

      Las “enseñanzas de Buffett” (imagino que hablas de sus conferencias y sus apariciones en televisión) son solo una introducción a la filosofía de inversión de Buffett. No habla de contabilidad ni de ningún enfoque de inversión específico. Tampoco explica nada de análisis fundamental. Buffett es una persona mucho más brillante de lo que se deja entrever en sus apariciones públicas, pero suele mantener esa faceta de su persona en secreto. En comparación, Charlie Munger (la mano derecha de Buffett) suele ser más abierto a la hora de compartir conocimientos avanzados con el público.

      Me he leído tu “libro” (me cuesta llamarle libro a un folleto de 32 páginas) y, sinceramente, me parece que tus conocimientos financieros son muy pobres. Te recomiendo que leas los libros de Gregorio, especialmente el de “Educación financiera avanzada partiendo de cero” y el de “Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero”. La mayoría de los miembros del foro los hemos leído y nos ha cambiado la vida para bien.
      Saludos!!

      Concuerdo en que la persona debe de tener un conocimiento sumamente amplio de lo que está haciendo para enfocar sus inversiones en un solo instrumento financiero como lo hizo Buffett con Coca Cola. De igual manera el consejo de indexarse es un excelente consejo para los inversionistas particulares, autores como Tony Robbins recomiendan indexarse en vez de tratar de ir en contra del mercado como lo tratan de hacer los mutual funds por ejemplo. Indexarse es una manera más segura de invertir a favor del mercado en general y a favor del crecimiento.

      En mi ¨eBook¨ o ¨report¨ (entonces llamémosle así) trato de dar una introducción lo más básica posible para las personas con nula educación financiera, personas como mis padres los cuales han pasado su vida entera creyendo que hay que trabajar lo más duro posible para tener su más preciado ¨activo¨ que es su casa. Personas que estudian una carrera universitaria por el ingreso que tendrán y no porque realmente les guste y terminan trabajando toda su vida en un área que realmente no les apasiona.

      Comprendo que para ti es un folleto muy básico y de material pobre pero para muchas personas es información que será de mucha ayuda y los podrá acercar a otros documentos más avanzados.
      ¿Conoces los 5 secretos que la gente pobre y clase media desconocen?
      Millones de personas están estancadas financieramente debido al desconocimiento financiero.
      Libro gratuito: ¨5 secretos que la gente pobre y clase media desconoce¨
      Descarga gratis: www.educacionfinancierareal.net

      Comentario

      Trabajando...
      X