Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  280
Me gusta Me gusta:  88
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 34567
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68

Tema: BASF: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En BMW ha habido una bajada similar de 3 euros y pico y el dividendo no es hasta el 17. Supongo que hes bajada generalizada y aquí se han juntado las 2 cosas. No le daría mayor importancia.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cobrado el dividendo de BASF pero ha habido un pequeño problema.

La retención en origen, en vez del habitual (y abusivo) 26,365% ha subido a un 30%.

O la hacienda alemana ha subido esa retención, que sería imperdonable, o mi bróker me ha vuelto a hacer una de las suyas, acabo de enviarles un correo pidiéndoles explicaciones, aún no sé que me dirán ni cuando.

Me da una rabia cuando no me pagan lo que corresponde cuando corresponde...Hay que jo...se.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Cobrado el dividendo de BASF pero ha habido un pequeño problema.

La retención en origen, en vez del habitual (y abusivo) 26,365% ha subido a un 30%.

O la hacienda alemana ha subido esa retención, que sería imperdonable, o mi bróker me ha vuelto a hacer una de las suyas, acabo de enviarles un correo pidiéndoles explicaciones, aún no sé que me dirán ni cuando.

Me da una rabia cuando no me pagan lo que corresponde cuando corresponde...Hay que jo...se.

Saludos.
    Yo he cobrado BASF y también Bayer hace unos días y la retención en ambos casos ha sido del 26 y pico.

Predeterminado

Cita Iniciado por Morgenstern Ver Mensaje
    Yo he cobrado BASF y también Bayer hace unos días y la retención en ambos casos ha sido del 26 y pico.
    Claro, como debe ser.

Sin duda es otra más de las pirulas de mi maravilloso bróker, mira que intento morderme la lengua y no criticarles en exceso, pero es que se lo ganan a pulso, no salgo de una y ya me están metiendo en otra, pero yo ya no me enfado porque no me sirve para nada.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Los resultados de BASF en el primer trimestre de 2019 han sido malos, pero creo que hay que verlos como una oportunidad de compra:

Como veis, el problema es que le han bajado los márgenes (suben las ventas, pero bajan EBITDA y EBIT). Y, lógicamente, al invertir a largo plazo es preferible comprar cuando le bajan los márgenes, no cuando le suben (que a veces también, pero si se puede comprar cuando bajan los márgenes, mucho mejor).

La deuda neta sube, pero poco. De 18.200 millones de euros a final de 2018 a 19.400 ahora.

A mi me parece que es un muy buen momento de comprar BASF, con una rentabilidad por dividendo del 5,3%.

Mirando al futuro, la fusión de su división de petroleo y gas con DEA me parece una muy buena operación para BASF (le dará mayores márgenes de beneficios, y mayor estabilidad):

Como veis, tiene previsto sacar a Bolsa la empresa resultante de esta fusión en la segunda mitad de 2020. El dinero que saque de esta venta, muy probablemente, lo invertirá en negocios menos cíclicos (aunque eso ya lo veremos en su momento).

Es buen momento de comprar BASF, y las perspectivas más allá de los próximos trimestres son buenas.

En cuanto al gráfico, está en una zona de soporte muy importante.

En el mensual está en la media de 200, que además es soporte por los mínimos anteriores:

Y en el semanal, debería estar haciendo la segunda pata de un doble mínimo:

A mi me parece que es una compra clara.

Saludos.

Predeterminado

podrias indicarnos un precio de entrada? o bajara algo mas desde los 60€ a los que se encuentra?

quizas esperarla entre los 58-56€??

gracias Gregorio

Predeterminado

El precio de entrada que dice Gregorio es justo el actual. Esta justo rebotando en la media mensual de 200 con un claro doble suelo y una buena rpd que es sostenible. Si tu estrategia es b&h este es el momento de comprar.
    Viendo la tabla de gregorio veo que aumenta las ventas como consecuencia del nuevo negocio comprado a bayer +6% y los tipos de cambio +3%. Pero los margenes son peores, bien porque el nuevo negocio tiene peores margenes y tira para abajo en la media o porque su negocio corriente está bajando margenes.
    Yo creo que esta guerra comercial eeuu contra china que tanto está afectando a empresas industriales y automoción al final quedará como algo temporal y las compras en este impas serán buenisimas.

9. Gracias DOCTOR thanked for this post
    Me gusta canichextrem, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Con respecto a lo que comentas, me gusta seguir la filosofía de un comentario que leí en este foro

"El último €uro que se lo lleve otro"

De lo contrario te arriesgas a que se te escape y no entrar, o entrar más caro.
    Saludos!

Cita Iniciado por Rafjimbar Ver Mensaje
    podrias indicarnos un precio de entrada? o bajara algo mas desde los 60€ a los que se encuentra?

quizas esperarla entre los 58-56€??

gracias Gregorio
    "Recuerda, el único momento de saber con exactitud cuando un valor va a bajar, es al día siguiente en el que yo lo compre"

Marcadores

Normas de Publicación