Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  380
Me gusta Me gusta:  105
Página 9 de 9 PrimeroPrimero ... 56789
Mostrando resultados del 81 al 83 de 83
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Basf gana un 24% menos en el trimestre lastrada por la guerra comercial

https://www.expansion.com/empresas/i...2598b46d4.html

https://www.basf.com/global/en/inves...ults-2019.html
    Última edición por Loureiro1981; 24-oct-2019 a las 14:52

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias orion220, Trwt, rocky, Gun, PaX thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Loureiro.

Estos resultados del tercer trimestre no es que sean buenos (son malos, lógicamente), pero son los que se esperaba.

Las ventas casi no bajan (-1%), y la caída del BPA ordinario (-36%) es muy similar a la del segundo trimestre (-35%).

El problema no es que haya vendido menos, sino que los márgenes de beneficios han sido más bajos.

Aún en esta situación ha conseguido bajar la deuda neta un poco:

Una cosa, el BPA total se duplica, pero es por el efecto contable de la fusión entre su división de petróleo y gas (Wintershall) con DEA. El dato importante es la caída del BPA ordinario del 36%. Pero de cara al futuro, esta fusión de su filial de petróleo y gas (de la que llevamos hablando unos meses) ya se ha hecho, y a partir de ahora empezará a tener los efectos positivos (ahorro de costes, subida de márgenes, etc) que hemos ido comentando.

Otra cosa que se irá notando en los próximos trimestres es el plan de ahorro de costes general que está desarrollando:

La línea importante del gráfico anterior es la de la mejora que va a conseguir en el EBITDA anual ("Annual EBITDA contribution"). Y para ver la importancia de esa cifra tened en cuenta que el EBITDA de BASF en los últimos años ha estado entre 9.000 y 12.000 millones de euros:

https://www.invertirenbolsa.info/his...s/empresa/basf

Es decir, que este plan de ahorros es importante, y se va a notar en el beneficio.

Como os digo, creo que estos momentos de caída de beneficios son los mejores momentos para comprar.

A los 70 euros actuales el PER 2018 de BASF es de 14 veces (y el PER 2019 será de unas 21 veces, por la caída temporal del beneficio), y la rentabilidad por dividendo es del 4,6%.

Me parece que este es el momento de comprar BASF por fundamentales (justo porque sus beneficios están cayendo, sus márgenes de beneficios se están reduciendo, etc, y también ha caído su cotización).

Este es el semanal:

Creo que la zona que os sombreo va a ser un suelo de largo plazo, y que está terminando de formar ese suelo.

Vamos a ver el diario:

Lo más probable es que vaya subiendo ahora por ese canal que os dibujo.

Yo procuraría comprar cuando se acerque a la parte baja del canal, y esperar cuando se acerque al techo del canal.

Los 64-67 euros es la zona en la que pondría las siguientes órdenes de compra.

Saludos.

Predeterminado

Hola.

Estoy bastante de acuerdo en lo que viene comentando Gregorio. Creo que BASF está siguiendo un camino muy claro para hacerse una empresa más estable y menos cíclica.

No obstante, hay que estar atentos a ver cómo le van saliendo las cosas porque son cambios fuertes.

Hay que valorar varias cosas:

• En 2009 las ventas cayeron un -19% y el beneficio un -50%. Sin embargo al año siguiente ya se había recuperado. Por tanto en el pasado ya ha demostrado mucha capacidad de recuperación.
    • En 2019 las ventas permanecen planas y es que la caída de ventas del sector cíclico se está viendo compensada por los nuevos ingresos provenientes de las adquisiciones, en principio, de sectores estables.
    • Sin embargo esta compensación no se está viendo a nivel de EBITDA ni de EBIT. Lo que implica que esos nuevos ingresos no están generando buenos márgenes. En principio, no es preocupante, porque los gastos de restructuración y puesta en marcha impactan en los márgenes en los inicios.
    • Habrá que estar atento a cómo evolucionan y se normalizan estos márgenes. Al igual que habrá que seguir la contribución de la nueva empresa del petróleo.
    • A nivel de cuenta de resultados 2019 va a ser mucho peor que 2018 y eso que en 2018 los márgenes ya estuvieron ligeramente por debajo de los últimos 15 años. Por tanto, los múltiplos a los que cotiza pueden ser especialmente engañosos.

Si todo marcha bien, en pocos años, deberíamos ver una triple mejora, que vendría a aumentar ingresos, márgenes y beneficios de forma considerable:

• Mejora de los sectores cíclicos.
    • Mejora por el plan de restructuración y eficiencia.
    • Mejora por la contribución de los nuevos negocios, menos cíclicos y con menores márgenes.

Saludos
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

5. Gracias Trwt, Loureiro1981, socrates, iban, Aikurn, Mr Wilson, dienek, PaX thanked for this post
    Me gusta asoma, Romano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación