Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  329
Me gusta Me gusta:  97
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 45678
Mostrando resultados del 71 al 79 de 79
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por FELPEYU Ver Mensaje
    BASF: Profit warning

https://www.google.com/url?sa=i&sour...=1562661582579

La caída de hoy en la apertura.
    Un saludo
    Se ha llevado por delante a Covestro también. Imagino que el mercado asume condiciones homogéneas para todos los fabricantes del sector.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias FELPEYU, abc y d thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Basf prevé una caída en su facturación en España por la automoción

https://www.expansion.com/empresas/i...6788b458a.html

4. Gracias Trwt, rocky, PaX thanked for this post

Predeterminado

BASF Semanal.png

Parece que tras salirse del canal bajista e ir a buscar la MM200 semanal rebotó y se volvió a meter en dicho canal. Ahora parece que ha cruzado los mínimos en 57,4 -aunque no con mucha fuerza- y se puede dirigir a los mínimos de Febrero '16, como ocurrió de nuevo con la crisis del Yuan. En ese caso el soporte está en los 52€. Creo que hay probabilidades altas de cogerla allí, incluso de que lo rompa. Cómo lo veis los que la seguís?

Saludos.
    Última edición por Mr Wilson; 06-ago-2019 a las 09:59

6. Gracias Aikurn, twin, Gun, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Sí, Rafjimbar, ahora lo actualizo. Como decía apalacip, en el mensaje anterior decía que a ese precio (alrededor de 61 euros) me parecía una compra clara.

apalacip, le están bajando los márgenes del negocio ordinario. Pero eso es normal en BASF. Por el caudal del Rhin, las materias primas, el coste de la energía, etc, unos años le suben los márgenes, y otros le bajan.

Al invertir a largo plazo hay que procurar comprar cuando le bajen los márgenes, porque generalmente eso hará que la cotización también haya caído (y, por tanto, el margen de ganancia a largo plazo sea mayor).

También le han reducido los márgenes las últimas compras. Esto es normal, es lo que suele pasar al principio (aunque no siempre, pero cuando pasa hay que verlo como algo normal). Y de ahí vienen los planes de ahorro de costes que nos trae Trwt.

Además de por la integración de las nuevas empresas también va a ahorrar costes con la digitalización. Os recuerdo que la digitalización creo que va a ser un proceso muy beneficios para todas las empresas de los sectores tradicionales.

Muchas gracias, Felipeyu, abc y Wilson.

En este gráfico se bien cómo se han estrechado los márgenes:

Veis que las ventas apenas caen, pero el EBIT cae un 35%.

Y estos son los resultados completos:

El BPA ordinario cae el 33%.

El BPA total sube de 3,70 a 8,56, el 150%. Esto es por el beneficio contable (sin entrada de dinero en caja, es sólo decir que "algo" vale más) de la fusión de su división de petróleo y gas Wintershall con DEA. Y aunque ahora no haya entrado dinero en la caja, esta operación ya la hemos comentado en el hilo, y creo que va a ser muy buena.

La deuda neta sube el 4% desde el final de 2018. Lógicamente también le ha empeorado, el flujo de caja, y es una subida de deuda pequeña en este momento.

Aquí vemos los activos más importantes que piensa vender y en los que piensa invertir:

Vende activos más cíclicos y con menos márgenes para invertir más en activos más estables y con más márgenes.

Así que estos resultados son malos en el sentido de que son bastante inferiores a los de 2018, pero son "buenos" en el sentido de que estos son los buenos momentos para comprar BASF.

En 2019 los resultados serán malos, pero yo creo que es muy buen momento de comprar BASF. Las mejoras que va a hacer (los ahorros de costes y la reorganización de activos que hemos comentado) son importantes, y será una empresa más estable y más rentable.

Este es el mensual:

Está empezando a hacer figuras de vuelta en la media mensual de 200, que además es soporte importante por el gráfico de precios.

Creo que lo lógico es que este sea el suelo, y la zona 56-65 me parece muy buena zona de compra para BASF.

Y ahora está en la parte baja de ese rango, así que yo compraría ya al precio actual.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio.

Me vuelvo a disculpar, por la pregunta, al igual que he hecho en el foro de BMW. ¿Pero por qué es mejor la MM 200 Exponencial que la Simple y por qué es mejor desactivar, en el gráfico, el ajuste por dividendos? Si se activa el ajuste por dividendos ese soporte importante pasaría por unos 50 en lugar de 56, y la media movil simple (sin ajustar el gráfico por dividendos tal cual lo tienes), pasaría por 53 y no por 56. Entiendo que a Mr. Wilson en su análisis el soporte ese importante de 2016 le pasa por 52 en el semanal, me imagino que lo tiene ajustado por dividendos no sé. ¿Por qué es mejor Greogorio? Es que te cambian cosas si utilizo la MM Simple en lugar de la exponencial, y no digamos el cambio enorme si se ajusta el gráfico por dividendos, lo que te varían los soportes y resistencias.
    Y que me dices de la escala líneal? Si se pone la logarítimica en el eje de cotizaciones, las rectas de tendencias, te cambian mucho al trazarlas. ¿Por qué es mejor escala lineal? ¿Por qué es mejor sin ajuste por dividendos? ¿Por qué es mejor la MM exponencial en lugar de otra? Todo el análisis podría cambiar con esos cambios.
    Me disculpo
    Muchas gracias
    Última edición por Delp; 13-ago-2019 a las 21:56 Razón: .

Predeterminado

Buenas tardes, soy nuevo en el Foro, me presento Jorgeus para servirles.

Tengo un problema, en la cuenta que he abierto de ActivoTrade Pro me salen dos formas del valor para la acción: BAS IBIS y BAS EBS. ¿Cual es la "normal" para la estrategia de B&H? Quiero aprovechar para entrar con estos precios.
    Jorgeus

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorgeus Ver Mensaje
    Tengo un problema, en la cuenta que he abierto de ActivoTrade Pro me salen dos formas del valor para la acción: BAS IBIS y BAS EBS. ¿Cual es la "normal" para la estrategia de B&H? Quiero aprovechar para entrar con estos precios.
    Hola:

No manejo ActivoTrade, pero me parece que IBIS y EBS son mercados extranjeros en los que cotiza Basf.
    Tal vez no hayas activado el permiso en tu broker para operar en el mercado alemán Xetra.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, LEG, ZTS, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

MP: TSLA, UBER, RNO, AIR, IAG

RIESGO: EZE

11. Gracias Jorgeus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorgeus Ver Mensaje
    Buenas tardes, soy nuevo en el Foro, me presento Jorgeus para servirles.

Hola Jorgeus, es BASF SE, así viene en mi bróker y si no, prueba a buscar con el código ISIN: DE000BASF111.

Creo que para BASF no hay preferentes, no compres preferentes porque no tendrías derecho a voto y eso es más importante/valioso de lo que parece, pero creo que para el caso concreto de BASF no hay preferentes.

Saludos.

13. Gracias Jorgeus thanked for this post

Predeterminado

Resuelto, he introducido el ISIN y sale Basf SE IBIS. Además acabo de hacer consulta al broker y me confirma que IBIS es la denominación que Interactive Broker tiene para el XETRA (que forma de complicar la vida la verdad).

Gracias gorrion1978 y EnAccion por las respuestas, ahora podemos saber todos los que operamos con ActivoTrade Pro e Interactive Broker que IBIS es el Xetra
    Jorgeus

15. Gracias Car thanked for this post
    Me gusta En Acción les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación