Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  380
Me gusta Me gusta:  105
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 83
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Manu,

Muy interesante tus observaciones. De hecho, llevaba tiempo dandole vueltas a este tema, y ya no me refiero solo a los AF caseros que hagamos nosotros, sino incluso a los estudios que puedes ver por allí en diferentes blogs, foros, webs, los informes de los analistas de fondos, ect. ¿Realmente tiene validez?. ¿Que sentido tiene que yo, una persona que nunca ha visto una planta petroquimica, me ponga a analizar los resultados de BASF (o de cualquier otra empresa)?, ¿Que validez tiene mis conclusiones?.

Yo tengo mi trabajo como todo el mundo. El año pasado eché cuentas de las horas que llevo metidas con este tema de las inversiones, salia a más de 15 hora al mes de media (seguir a diferentes blogs, prensa economica, actualizar mis excels, etc.).

Empece en esto para tener ingresos pasivos, pero se ha convertido casi en un segundo trabajo.

Que si, que a mi me gusta esto, y me entretiene leer informes y cuentas de resultados de las empresas, pero a veces me agobio, y mucho.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Hilfinguer,

Mi respuesta en este hilo que creo más procedente para no desviar el asunto de este hilo sobre BASF.

http://www.invertirenbolsa.info/foro...trabajas/page2

Saludos,

Predeterminado

Bayer vende a Basf parte de su negocio agroquímico por 5.900 millones de euros para poder comprar Monsanto

La noticia ha estado estos días en todos los medios.

La operación parece estar en línea con el sentido común, solidez y mesura que demuestra BASF en su actividad:
    http://www.mercado.com.ar/notas/8025527
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

4. Gracias Fuchs thanked for this post

Predeterminado

BASF gana hasta septiembre 4.541 millones de euros, un 35 % más

Fuente: Invertia

6. Gracias LECTOR, Rales thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Manu, lo que comentas de los análisis fundamentales es muy interesante, y es uno de los motivos por los que recomiendo el largo plazo.

Porque, efectivamente, los análisis fundamentales muy detallados y minuciosos creo que son poco útiles a la hora de la verdad. Justo por lo que dices, porque las pequeñas variaciones del negocio no las puede saber nadie. Pero a largo plazo es distinto, ahí ya sí que sabemos que si no "se hunde el mundo" las empresas de calidad irán a más, y comprando a buen precio la rentabilidad será muy alta. Y para esto no hace falta un análisis muy detallado, afortunadamente, sino unos conocimientos básicos, sentido común y prudencia.

Y también por esto mismo lo mejor es utilizar el análisis técnico para "afinar" el fundamental. Es imposible precisar las zonas de compra sólo con el fundamental como se puede hacer con la unión del fundamental y el técnico.

Este ejemplo de las semillas que pones es muy bueno. Si se invierte a medio plazo, y según qué estrategias porque tampoco todas, puede hacer falta ver muchos detalles de todo lo que dices. Pero si se invierte a largo plazo, no es necesario hacerlo. Piensa que si compras ahora BASF (o la que sea) la vas a tener 40, 60 años, o los que sean. Mirándolo así, esta operación es poco importante. Pero además es que, se supone, ya has comprado Basf hace años, la comprarás ahora, y la comprarás muchas veces más en las próximas décadas. Así que para un inversor de largo plazo ni una operación así es muy importante, ni cada compra que haga es importante.

Lo importante es la diversificación, tanto de empresas, como sectores, como de momentos de compra. Esto es lo que te asegura tener buenos resultados, aunque no sepas ni si Basf tiene o no tiene una división de semillas.

Por eso la inversión a largo la puede hacer todo el mundo, y con las demás casi nadie gana dinero.

Es super importante lo que has comentado, y una de las grandísimas ventajas de la inversión a largo plazo sobre todas las demás.

Hilfinguer, tranquilízate. Tienes que verlo como os digo, de una forma mucho más sencilla. No busquéis precisión con el análisis fundamental, ni por vuestra parte, ni por parte del mejor analista del mundo.

Elegid buenas empresas, diversificad las compras en el tiempo procurando hacerlas a los mejores precios, y no vendáis. Con eso los buenos resultados están asegurados.

Y por el contrario, como os pongáis a echarle muchísimas horas, buscar mil detalles de cada empresa, 50 análisis distintos de la misma empresa, etc, lo más probable es que tengáis unos resultados mediocres o malos.

Invertir a largo plazo es muy fácil, de verdad. Huid de las complicaciones, id a lo sencillo. Esa es la clave.

En 95 euros el PER 2016 es de 24 veces. Y el PER 2017 (con esa subida del 35%) de unas 16 veces.

Por fundamentales me parece un precio correcto por la mejora que está teniendo en 2017. Por técnico, está en resistencia, así que mejor esperar a ver si cae un poco:

70-80 me parece muy buen precio de compra.

Os pongo otro ejemplo de sencillez. Acaba de anunciar que fusiona su división de petróleo y gas (esta parte es parecido a lo que podría ser Repsol, en su parte de exploración y producción) con otra empresa, LetterOne:

https://www.basf.com/en/company/news.../p-17-395.html

Ni se os ocurra (es mi consejo) empezar a echar cuentas o a buscar análisis de cuánto puede suponer esto exactamente en el BPA de Basf. Esto se lee (y si algo así se os pasa, no pasa nada, ya lo veréis más adelante), se ve que es "buena noticia" porque reducirá costes y mejorará márgenes de beneficios. Y ya está. Nada de complicaciones, que sólo sirven para perder dinero. Echarle "demasiado" tiempo a ver cuentas es contraproducente, de verdad.

Saludos.

Predeterminado

Manu, se me olvidaba una cosa. Creo que le prestas demasiada atención a la inversión de valor, por todo lo que te he leído.

Mi opinión es que la inversión de valor ni es la mejor, ni la más segura, ni por supuesto la más fácil.

Me da la sensación de que hay gente que cree que es bastante parecida a la inversión a largo plazo, pero muy distintas.

La inversión de valor es muy complicada, exige una cantidad de tiempo enorme, y con todo y con eso, las probabilidades de equivocarse con altísimas.

Ni por lo más remoto para invertir a largo plazo hace falta hacer un análisis como el que habría que hacer para hacer una inversión de valor en esa misma empresa. Y con la ventaja, enorme, que esos análisis sencillos de largo plazo tienen muchísimas más probabilidades de hacerte ganar dinero que los análisis complicados de la inversión de valor.

Saludos.

9. Gracias sisifo, canichextrem, kanario, Manu73, danielsan, Padawan thanked for this post
    Me gusta mike07, Argos, DLS, Aikurn, Manu73, Toño, gorrion1978, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Que importante es todo lo que comentas Gregorio! Y que gran labor estas haciendo al educarnos de esta forma.

Si sirve yo doy mi ejemplo que Gregorio conoce muy bien. Cuando empecé me dedique a prepararme mis excels, cada cual mas complejo, mirar webs y ponerme mucha y mucha información. Resultado: ansiedad, veía me faltaba tiempo, que no tenía las cosas bajo control.

Me acuerdo todavía de una frase que me dijo Gregorio y me hizo "darle al interruptor" y cambiar el "chip": " Esto no es como ser un arquitecto y buscar los datos exactos para construir un puente".

La cosa no va de perfección (que cómo bien ha comentado Gregorio en uno de sus últimos post, no existe y sólo lleva a frustraciones) ni de hacer análisis detallados para tenerlo todo "numéricamente controlado" (yo cuando empecé pensaba que si), la cosa va (por lo menos para mí que no me considero más inteligente que la media) de invertir en empresas que conozcas, entendiendo su negocio mínimamente y saber leer sus números de una forma sencilla y que te cuenten hacia donde va la tendencia de los mismos para saber en que momento se encuentra la empresa.

Estos últimos resultados publicados (9M 2017), me los miro algunos en 20 minutos, quedándome con lo esencial y sobretodo entendiendo los motivos de los números. Algunas cosas no las entiendo, ya las iré entendiendo, y si no tampoco me preocupa porque creo que entiendo lo esencial. Resultado: es mucho mas sencillo, dedico menos tiempo y me hace sentir mejor.

Se que mi post no va de BASF, pero creo que el comentario de Gregorio es importantísimo y que en la sencillez y el sentido común esta la esencia (y ya no sólo para nosotros, si no para que podamos transmitir a nuestros seres queridos la sencillez del largo plazo) y por ello quería explicar mi caso, por si pudiera servirle a alguien.
    Última edición por estudiando; 13-dic-2017 a las 23:58

11. Gracias PaX, Manu73, Rales thanked for this post
    Me gusta mike07, Franes, PaX, kanario, Manu73, Toño, En Acción les gusta este post

Predeterminado

Supongo que algun dia habra una correccion en usa d al menos un 20%, y ello debería suponer caidas en todas las bolsas, y la posibilidad de entrar a mejores precios.

Predeterminado

Buenas Heiken..

El problema es que eso llevo escuchándolo desde finales de 2.012, y si el que evitó invertir en ese fecha porque preveía ya eso (conozco a algunos que así han hecho); una caída del 20% no le es rentable a día de hoy, y eso sin contar los dividendos cobrados hasta la fecha que ha perdido ni la inflación que ha padecido su dinero. Así que una caída del 20/30%, que aún no se sabe si se va a dar, no arreglaría el coste de oportunidad perdido.

Un saludo.

14. Me gusta asoma, estudiando les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Buenas Heiken..

El problema es que eso llevo escuchándolo desde finales de 2.012, y si el que evitó invertir en ese fecha porque preveía ya eso (conozco a algunos que así han hecho); una caída del 20% no le es rentable a día de hoy, y eso sin contar los dividendos cobrados hasta la fecha que ha perdido ni la inflación que ha padecido su dinero. Así que una caída del 20/30%, que aún no se sabe si se va a dar, no arreglaría el coste de oportunidad perdido.

Un saludo.
    Totalmente de acuerdo con Mike, y añadiría que si se tiene el dinero, y el interés, el mejor momento para invertir en una buena empresa que no esté cara es hoy.

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

16. Me gusta asoma, PaX, Manu73, estudiando, mike07, Arturo, Padawan, En Acción les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación