Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  371
Me gusta Me gusta:  102
Página 5 de 9 PrimeroPrimero 123456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 82
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Gracias, Frederic. Esta fusión de su división de petróleo y gas con la división equivalente de LetterOne, creando Wintershall DEA va avanzando, y parece que estará hecha en los primeros meses de 2019.

Me parece muy buena operación. Esta división es como una petrolera tipo Repsol. Es decir, un negocio más cíclico que los demás negocios de BASF.

De momento con esta fusión consiguen reducir costes fijos, aumentar la rentabilidad de la empresa conjunta y también hacerla algo más estable (porque cuanto menores son los costes fijos de una petrolera, menor es el precio por barril de petróleo al que empieza a tener beneficios).

Sólo por esto la operación ya sería buena.

Pero es que además la idea es sacarla a Bolsa. Con esto lo que consigue BASF es vender una parte de este negocio más cíclico que la media de los suyos, y reinvertir ese dinero en sus otros negocios más estables (u otros nuevos, que no tenga ahora).

A mí no me extrañaría que incluso BASF acabara vendiendo toda su participación en esta nueva empresa de petróleo y gas que se va a formar. Y creo que sería bueno por lo que he dicho, que pasaría a ser una empresa más estable, y probablemente de mayor crecimiento.

Por eso esta operación cuando se complete (y salga a Bolsa la nueva petrolera) no sólo va a suponer mayores beneficios para la empresa, sino una transformación que la hará mejor empresa para el largo plazo.

En cuando a la cotización, al final con esta caída general del mercado no ha aguantado en el soporte de más arriba que yo pensaba, y ha caído hasta la directriz alcista que arranca en los mínimos de 2009 (gráfico mensual):

Como os decía en los mensajes anteriores, en caso de llegar hasta aquí yo compraría directamente, sin esperar figura de vuelta.

El PER es de 10,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,5%.

No hay figura de vuelta, y si siguiera cayendo todo el mercado BASF casi seguro que también caería algo más.

Pero para mi este precio es de los que ya son tan buenos por fundamentales que merece la pena comprar sin esperar a que el gráfico haga figura de vuelta, para asegurar la compra.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola:

Aquí, Gregorio, veo en el gráfico semanal en el MACD una divergencia alcista entre los mínimos de febrero y octubre, que parece significativa.
    En los precios pasa de los 81,50€ a los 67,70€ de ayer. Un descenso de un 17%.
    En los mismos mínimos del MACD se pasa de un -5,56 de la escala a un -2,65. Un incremento de un 48%, buena pendiente.basf(3).png

Y además en el RSI está en zona de sobreventa.

Predeterminado

¿Cómo nos afectaría esta situación a los que llevamos a BASF en el largo plazo? ¿Es posible una caída o congelación del dividendo a largo plazo? ¿Merece la pena ampliar posición?

En el caso de sacar a Wintershall a bolsa,
    ¿supondría adquirir acciones de la nueva empresa? ¿No es esta operación mala para el LP, si desconocemos la política de dividendos que tendrá Wintershall?

Predeterminado

Alguien sabe el porqué de que esté tan barata? Yo me he estado informando y puedo estar equivocado, pero BASF no es una empresa cualquiera como puedan ser muchas de nuestro IBEX, es la lider mundial en productos químicos, un sector que aunque no sea el más estable del mundo es muy necesario, y tiene un historial de más de 50 años incrementando el dividendo (hay algún momento irregular pero se puede ver en el historico que la tendencia es claramente creciente), su gestión parece buena, poca deuda, payout del 50%...

no se, quizá se me escapa algo pero me parece una empresa ideal para el largo plazo y no entiendo que esté tan poco valorada por el mercado

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    Alguien sabe el porqué de que esté tan barata? Yo me he estado informando y puedo estar equivocado, pero BASF no es una empresa cualquiera como puedan ser muchas de nuestro IBEX, es la lider mundial en productos químicos, un sector que aunque no sea el más estable del mundo es muy necesario, y tiene un historial de más de 50 años incrementando el dividendo (hay algún momento irregular pero se puede ver en el historico que la tendencia es claramente creciente), su gestión parece buena, poca deuda, payout del 50%...

no se, quizá se me escapa algo pero me parece una empresa ideal para el largo plazo y no entiendo que esté tan poco valorada por el mercado
    Yo tengo la teoría de que el próximo crash bulsátil se está pruduciendo ya desde hace mas de un año pero de una manera inusual. Lo que quiero decir es que a muchas acciones ya les ha afectado pero a otras no. En un crash suele haber caídas del 30 o 40% en la cotización sin que los fundamentales hayan caído en la misma proporción. Eso ha ocurrido ya con muchas empresas tanto de USA como de Europa. El que no se observe en los índices claramene se debe a que las que aún no han caído desdibujan los gráficos de los índices. Cuando las que no han caído caigan, las que ya han caído subirán y seguirán desdibujando el gráfico del indice. Se podría decir que estamos ante el primer crash "controlado" de la historia de la bolsa.

6. Gracias Romano thanked for this post
    Me gusta markus_schulz, Romano, dienek les gusta este post

Predeterminado

curioso.. te refieres a que han caido por ejemplo basf, unibail rodamco, vodafone etc? has leido algún articulo o algo que hablen de lo que comentas? o es una teoría original tuya.. hay algún motivo para que hayan caido unas si y otras no?

Cita Iniciado por jgalesco Ver Mensaje
    Yo tengo la teoría de que el próximo crash bulsátil se está pruduciendo ya desde hace mas de un año pero de una manera inusual. Lo que quiero decir es que a muchas acciones ya les ha afectado pero a otras no. En un crash suele haber caídas del 30 o 40% en la cotización sin que los fundamentales hayan caído en la misma proporción. Eso ha ocurrido ya con muchas empresas tanto de USA como de Europa. El que no se observe en los índices claramene se debe a que las que aún no han caído desdibujan los gráficos de los índices. Cuando las que no han caído caigan, las que ya han caído subirán y seguirán desdibujando el gráfico del indice. Se podría decir que estamos ante el primer crash "controlado" de la historia de la bolsa.

Predeterminado

Cita Iniciado por Joven1990 Ver Mensaje
    curioso.. te refieres a que han caido por ejemplo basf, unibail rodamco, vodafone etc? has leido algún articulo o algo que hablen de lo que comentas? o es una teoría original tuya.. hay algún motivo para que hayan caido unas si y otras no?
    No, no he leído nada sobre eso simplemente es una impresión que tengo. En USA también han caído muchas acciones bastante y se está escuchando todo el día que cuándo van a caer en USA extrañados. Por ejemplo, KHC desde máximos de mayo de 2017 ha caído un 38%, KMB desde máximos un 28, ATT un 25, PM 34%, GIS un 40%, PG ha llegado a caer desde máximos un 22%. En Europa es mas acusada la caída en muchas acciones. Me imagino que oficialmene el crash ocurrirá cuando Apple, Amazon, Google y el resto de este tipo de empresas caigan un 30 o 40%, entonces debido a su gran capitalización los índices se resintirán bastante.

9. Me gusta markus_schulz, DLS les gusta este post

Predeterminado

BASF and Nornickel join forces to supply the battery materials market
    https://www.basf.com/en/company/news.../p-18-336.html

Van a construir una planta en Finlandia para la producción de materiales para baterías eléctricas. Es la primera de este tipo que van a tener en Europa. El inicio de operaciones se espera para finales de 2020.
    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

11. Gracias Perseverance90, markus_schulz, profesor_wells, Luk, PaX thanked for this post
    Me gusta socrates les gusta este post

Predeterminado

Hola,

veo que incrementan el dividendo, pero muy poco no? poco mas de un 3%... si tienes en cuenta la inflacion se te queda en casi nada.

Predeterminado

Hola,

Gracias, rpayne. Sí que es una divergencia alcista significativa, que apoya lo barata que está por fundamentales.

kikoso, la operación de la división petrolera es buena para los inversores de largo plazo, y supondrá mayores dividendos.

La primera parte de esta operación consiste en "juntar" la división que tiene con otra petrolera. Si se quedara aquí, ya tendría un negocio más eficiente, y con mayores beneficios.

Al sacarla a Bolsa no va a dar acciones a los accionistas de BASF (podría hacerlo así, pero no es el caso), sino que venderá esas acciones a los que las quieran comprar. Con ello va a vender acciones de un negocio más cíclico que los otros que tiene, y a cambio recibirá el dinero de la venta de esas acciones. Ese dinero lo invertirá, probablemente, en sus otros negocios más estables, y todo esto supondrá más dividendos y más estables en el futuro para los accionistas de BASF.

Joven, BASF es tan buena para el largo plazo como otras españolas, y peor que otras españolas. No hay nada raro en que caiga a un PER 10. De hecho, BASF va ganando en estabilidad, pero aún tiene una parte cíclica de su negocio. Por eso me parece bien la operación que va a hacer con la división petrolera. Mira la base de datos, y verás que no es raro que cotice a un PER de 10-12 veces, y en ocasiones incluso inferior:

https://www.invertirenbolsa.info/his...s/empresa/basf

Así que esta caída de BASF está dentro de lo normal.

Es buena empresa para el largo plazo, pero perfecta no hay ninguna. Esto es muy importante recordarlo siempre.

jgalesco, lo que dices (si te he cogido bien la idea) sería un movimiento lateral, con rotación de sectores. Esto es un movimiento relativamente normal.

Aikurn, muy buena noticia la de la planta de baterías en Finlandia. Está claro que las baterías son una tendencia de futuro. Y fijaros también en que quien comprara acciones de BASF hace 10 ó 20 años no podía saber que las baterías iban a ser un negocio, BASF iba a entrar en él, etc. Lo que quiero decir es que las empresas de calidad se van transformando con el tiempo, adaptándose a los cambios que hay en la economía, y tener eso en cuenta os debe dar tranquilidad y seguridad.

Pablo, de lo del bajo incremento del dividendo de BASF históricamente es por lo que os decía de que es más cíclica que otras. Es que no hay empresas perfectas. BASF está mejorando su estabilidad, y en el futuro debería ser más estable su negocio, y es posible que eso ayude a que el crecimiento de los dividendos sea mayor que en el pasado.

También es que los últimos años han sido malos para la economía a nivel mundial. Si miras más atrás, BASF ha tenido años de incrementos importantes del dividendo.

La deuda neta de BASF ha subido en el último año de 12.000 a 18.000 millones. Son 6.000 millones de subida, pero como ha hecho inversiones por 9.500 millones, es un buen dato.

En los 9 primeros meses de 2018 el BPa cae el 4%. Así que el BPA de 2018 será similar al de 2017.

A los 67 euros actuales el PER es de 10 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,6%. A mí me parece muy buen precio de compra.

Y por gráfico, esta zona debería ser el suelo.

Este es el mensual:

Sigue en la directriz alcista que se inicia en los mínimos de 2009. Con un PER de 10 veces, esa directriz debería aguantar.

En el semanal os pongo actualizada la divergencia alcista que nos decía rpayne:

Y lo que os marco con una sombra podría ser un doble suelo o algo así. De momento en el mínimo de esa zona hizo una envolvente alcista.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación