Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  5
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Incumplo la regla de los dos meses?

Muy buenas,

Tengo una pregunta rápida. Doy datos reales para que sea más fidedigno.

En Julio del año pasado compramos 96 títulos de REE en la cuenta conjunta. Esto es, mi chica compra 48 títulos y yo otros 48.

En Abril de este año, ella compra REE en su cuenta individual (más de 48 títulos).

Ahora, queremos deshacer la posición de la cuenta conjunta y recomprar en la suya por el mismo importe. Venderíamos con minusvalía porque compramos las 96 más caras de los que las venderíamos ahora. Nos queda:

- Yo: declaro minusvalías por esas 48 acciones y no incumplo la regla de los 2 meses ya que no recompro.
    - Ella: declara minusvalías por esas 48 pero...¿incumpliría la regla de los 2 meses si recompra nada más vender?

No me queda muy claro, ya que hizo otra compra después y las que ahora vendería sería las primeras.

P.D. Según reviso lo escrito estoy casi convencido que no podrá compensar esas minusvalías salvo que re-compre a los dos meses, porque precisamente ese es el espíritu de la regla. Pero ya que lo he escrito, que alguien que lo sepa a ciencia cierta me saque de dudas.

Muchas gracias por anticipado.

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Yo creo que sí que lo incumplís, pero no es 100% seguro.

Por otra parte, una cosa que me comentó Gregorio una vez que tenía una duda parecida, y creo que está en algún sitio del foro también, es lo que podríais hacer. Vendéis las 96 acciones y compráis un futuro a dos meses en la cuenta de tu chica al precio actual. Así cumples la regla de los dos meses y te aseguras el precio actual. Creo que para el futuro, compras en paquetes de 100 acciones, pero en este caso es lo mismo prácticamente a lo que tienes.

No te puedo decir mucho mas de está opción, pero investigalá a ver si tu broker lo permite.

3. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Reynho Ver Mensaje
    Yo creo que sí que lo incumplís, pero no es 100% seguro.

Por otra parte, una cosa que me comentó Gregorio una vez que tenía una duda parecida, y creo que está en algún sitio del foro también, es lo que podríais hacer. Vendéis las 96 acciones y compráis un futuro a dos meses en la cuenta de tu chica al precio actual. Así cumples la regla de los dos meses y te aseguras el precio actual. Creo que para el futuro, compras en paquetes de 100 acciones, pero en este caso es lo mismo prácticamente a lo que tienes.

No te puedo decir mucho mas de está opción, pero investigalá a ver si tu broker lo permite.
    Buenas Reynho, gracias por el apunte. A mí también me suena haberlo leído ahora que lo comentas. Lo miraremos a ver, porque no sé cómo anda de futuros Self Bank jejeje.

Lo dicho, gracias.

Un saludo!!

llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

5. Me gusta Reynho les gusta este post

Predeterminado

Yo he deshecho posiciones de una cuenta conjunta para recomprar en la mía propia.
    En los valores que tenía suficientes minusvalías, compraba previamente en la mía y esperaba dos meses para vender en la conjunta.

En tu caso y a priori (ya que toda la investigación que hice fue consultando en internet) incumplirías la regla.

7. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por dienek Ver Mensaje
    Yo he deshecho posiciones de una cuenta conjunta para recomprar en la mía propia.
    En los valores que tenía suficientes minusvalías, compraba previamente en la mía y esperaba dos meses para vender en la conjunta.

En tu caso y a priori (ya que toda la investigación que hice fue consultando en internet) incumplirías la regla.
    Es que esto me cuesta horrores. Si compro antes y no tengo la posición completada, en mi subconsciente es como una compra más y no como una compra/venta para mover un valor a otro sitio. Si lo hago al revés, primero vendiendo, mi subconsciente entiende que ese dinero es de ese valor y por tanto tiene que ir ahí. Cosas de la psicología.

Un saludo y gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Es que esto me cuesta horrores. Si compro antes y no tengo la posición completada, en mi subconsciente es como una compra más y no como una compra/venta para mover un valor a otro sitio. Si lo hago al revés, primero vendiendo, mi subconsciente entiende que ese dinero es de ese valor y por tanto tiene que ir ahí. Cosas de la psicología.

Un saludo y gracias!
    A mi me cuesta también, no creas. De hecho, aún tengo pendiente cerrar la último operación y me he quedado "colgado" temporalmente.
    Compré Telefónica a 10€ con la idea de soltar las conjuntas sobre 10,5€. Hasta 11€ tengo minusvalías por lo que puedo compensar las comisiones 'extra' de compra y venta y ganar algo con la operación.

En poco tiempo TEF ha bajado hasta 9 y aquí estoy con ese dinero en una especie de limbo hasta que recupere los 10€.
    A fin de cuentas, no deja de ser una especie de operación de medio plazo con los riesgos que conlleva.

10. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos. A ver si alguien podría saber resolverme una duda sobre la regla de los 2 meses.

Hace unos meses realicé una Venta de Put 19,00 de Gamesa con vencimiento en Marzo del proximo año. Como de aquí a Marzo no creo que la cotización de Gamesa vuelva alrededor de los 19€ estoy pensando en comprar la Put 19,00 en el mes de Diciembre y así cerrar la posición con la correspondiente pérdida. De esta forma compensaré la fuerte ganancia que tuve con el Sabadell.

Una vez cerrada la operación, me gustaría comprar las acciones de Gamesa en el mismo día y a partir de ahí ir haciendo Ventas de Call con precios de ejercicio relativamente lejanos. Mi duda es si estaría incumpliendo la regla de los 2 meses y por tanto debería esperar a comprar o hacer una Venta Put con un vencimiento de 2 meses.

Al estar mezclando Opciones con una compra directa de las acciones no sé si podría comprar las acciones sin problema o estaría incumpliendo la regla de los 2 meses. Espero haberme explicado bien y que alguno de vosotros sepáis decirme.

Un saludo y muchas gracias.

Predeterminado

La regla de los dos meses afecta a valores homogéneos. Por ejemplo, dos paquetes de acciones de Gamesa comprados en fechas distintas. Pero una acción y un derivado, aunque el derivado tenga como subyacente a esa misma acción, no son valores homogéneos, son distintos. Además, a los derivados no les aplica la regla de los dos meses.

13. Gracias runway thanked for this post
    Me gusta runway, boss les gusta este post

Predeterminado

Entendido. Muchas gracias!

Predeterminado

Hola,

saysmus, con las cuentas conjuntas, el FIFO es independiente (la de los 2, de las individuales de cada uno), pero en el caso que dices la regla de los 2 meses sí la incumples.

Con las cifras de este caso y siendo REE, yo haría lo que ha hecho dienek. Comprar antes en las individuales procurando aprovechar una caída, y cuando pasen 2 meses o más, vender las de la cuenta conjunta.

runway, es como te dice Master. Tú pérdida sería con opciones de Gamesa, no con acciones de Gamesa, y por tanto son cosas distintas, así que no te afecta la regla de los 2 meses.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación