Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  15
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola a todos, os contesto a cada uno en este comentario

saysmus, llegado el día me informare de las ventajas de la separación de bienes, aunque ayer precisamente tuvimos la conversación y creo que la tengo medio convencida... En cuanto a que ella invierta, es muy reacia con este tema, voy a ir probando yo durante este año, y si me va bien, el año que viene seguramente le abra una cuenta de valores para que vaya metiendo un poco de su dinero ahorrado. ¿Vosotros cada vez que compráis, hacéis la misma compra para ambos?

stark, gracias por esta aclaración.

dienek, me gustaría leer tu hilo si es que tienes. Paciencia y cabeza fria si que tengo , pero con esto de ser novato, esta semana he realizado mi primera compra de ENG, y solo la veo bajar.... pero bueno por fundamentales se que esta bien, así que toca esperar que empiece a subir y para el año que viene cobrar el divi.

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Aquí tienes mi hilo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...pasos-en-Bolsa

Verás como empecé bastante perdido y las primeras compras también me generaban un poco de estrés. Ahora que tengo 100 operaciones, imagínate lo 'diluidas' que están esas primeras compras durante todo este tiempo (que tampoco es tanto).
    Al fin y al cabo si nuestro plan es comprar trimestralmente durante años tendremos que comprar en todas las fases del mercado. En algunas compras pillaremos un mínimo fenomenal y en otras se derrumbará la acción como si solo estuviera esperando a que compráramos nosotros. Al final es lo de menos.

4. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por jesusfercan Ver Mensaje
    ¿Vosotros cada vez que compráis, hacéis la misma compra para ambos?
    No. Yo tengo unos valores españoles en mi cartera, ella otros valores españoles en su cartera y tenemos los extranjeros en una conjunta. Cuando vamos a comprar, si es empresa nueva española va a su cartera, si es extranjera a la conjunta y si es ampliación de una que tenemos, dependiendo de quién la tenga en cartera.

Ahora mismo estamos ampliando la suya porque fiscalmente, nos interesa que elle ingrese cuantos más dividendos mejor.

Cómo ves, al final todo se reduce a un buen plan con una buena planificación :P.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

6. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

tienes toda la razón saysmus, al final todo se reduce a un buen plan con una buena planificación.

Aun me queda mucho por aprender, espero que de mis dudas y vuestras aclaraciones, vaya
    aprendiendo y cogiendo experienciaun poco mas sobre todo este tema.

Saludo y gracias!!

8. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado Compra REE

Esta mañana he realizado la compra de REE, es la primera compra que realizo analizando "completamente" (siguiendo los conocimientos y recomendaciones de Gregorio) los fundamentales de http://www.invertirenbolsa.info/hist...os/empresa/ree.

He comprado 55 REE a 18,193€ impuestos incluidos. Es mi segunda compra en 1 semana, pero tenia unos 2k para entrar y esta junto con ENG, ahora que han repartido dividendos, las veía baratas para entrar y esperar al siguiente dividendo.

Aprobecho a comentar que me esta gustando tanto todo este tema, que me lo estoy tomando como hobby. Me gusta aprender siempre, y si encima aprendo para algo que me puede dar beneficios, aun mejor.

Esta noche no me apetecia mucho ponerme a leer, y hace unos dias, llegue a este canal de youtube, https://www.youtube.com/channel/UC-y...6dgRgEg/videos, me he visto ya algunos vídeos que a mi parecer se pueden compaginar perfectamente con los libros de Gregorio e incluso clarifican mas algunos aspectos.
    Hoy me he visto este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=mkgUdX5bDJs y la verdad es que aun me veo muy verde para comprenderlo todo al completo, aun así me ha parecido super interesante y explicativo.

Saludos!!

10. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Mirate estos videos, no veras a nadie que explique mejor....

https://www.youtube.com/playlist?lis...GMWi-u262UNSqa

Predeterminado

Cita Iniciado por roxxxxx Ver Mensaje
    Mirate estos videos, no veras a nadie que explique mejor....

https://www.youtube.com/playlist?lis...GMWi-u262UNSqa
    Hola roxxxx, muchas gracias por estos videos, tienen muy buena pinta, ahora en vacaciones me pegare un tute bueno de leer y ver videos para empaparme bien.

Un saludo!!

Predeterminado

Buenas tardes a tod@s!!!

Actualizo mi hilo con una nueva compra realizada la semana pasada. 34 BME a 30,09 (comisiones incluidas)

Entré el pasado día 5, ya que llevaba tiempo detrás de esta y estaba esperando que cayese por debajo de los 30. No se si hice bien en comprar justo el día antes de ex-dividend, ya que los 0,40€ se iban a descontar después y la cotización iba a caer, pero me hacia algo de ilusión recibir mi primer dividendo y en 30 la veía bien de precio con una RPD de 5,97%.

Ahora la tengo en rojo, tengo que acostumbrarme a verla así. A ver si con suerte no dura mucho por debajo de 30 jejeje.

¿Veis bien que haya entrado justo el dia antes del ex-dividend? o debería de haberme esperado y haber comprado después...

En cuanto a formación, este verano me leí el segundo libro de Gregorio (Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero), pero tengo que darle un repaso, porque hay bastantes conceptos que no termino de entender.

Saludos!!

14. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

PATRIMONIO
    Soy propietario de un piso desde hace 3 años. Contrate la hipoteca a 25 años, que espero quitármela en 12 años, ya que cada año voy pagando 2 (letra mensual y bonus recibido en la empresa). Este bonus todos los años los meto para quitarme años de hipoteca, es posible que parte de ese bonus, en lugar de ir para la hipoteca, en un futuro vaya para inversión en bolsa.

Financieramente hablando eso que haces no es lo más inteligente.

Cuanto más tardes en pagar la hipoteca con lo tipos actuales, mejor. Psicológicamente te gustara tener menos pufo, pero los intereses que pagas por el dinero prestado, es mucho menos que lo que puedes sacar con RV con él mismo dinero que te deja el banco.

Vamos, que si te dejan 100.000 al E+0,50% , y tu puedes sacar con ese dinero un 5%......

¿Veis bien que haya entrado justo el dia antes del ex-dividend? o debería de haberme esperado y haber comprado después...
    Debes esperar a después estando tan cerca el pago del dividendo. ¿por que? pues porque de esos 0,40 vas a pagar el 19%(recibiras 0,32€) a hacienda, mientras que lo que se descuenta del valor son los 0,40 íntegros.
    Última edición por debian09; 11-sep-2017 a las 22:44
    Mi cartera: Empezando la IF

Predeterminado

Hola debian09

En primer lugar, agradecerte tus consejos.

Hasta ahora no he empezado a tener conocimiento sobre la bolsa, y por eso iba quitándome hipoteca, ya que lo veía como una inversión. Ahora que tengo un poco mas de conocimiento (y con vuestros consejos) creo que le puedo sacar mas rentabilidad a ese bonus de la empresa, si lo invierto en RV, que si lo meto en la hipoteca. Aun así, algo seguiré metiendo para quitarme la hipoteca, veo una inversión un poco mas "palpable" jejeje.

En cuanto a mi pifia en la compra de BME, me precipite, el razonamiento que me has dado, lo tuve esa misma noche mientras le daba vueltas a la cabeza de si había hecho bien en comprar en ex-dividend. Bueno de errores se aprende y los novatos nos tenemos que tropezar algunas muchas veces. Espero no ver a BME en rojo mucho tiempo jejeje.

Saludos!!

Marcadores

Normas de Publicación