Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fondos GVC Gaesco

Buenos días:

Hace tiempo que llevo dándole vueltas al hecho de abrir un fondo de renta variable para compaginar con la inversión a largo plazo en bolsa, pero sigo sin dar el paso. En el pasado había tenido inversiones en fondos de renta mixta con la gestora del Banco Santander, con muy buen retorno. Pero hace ya un par de años que los cerré. Puesto que tengo la sede de GVC Gaesco en frente de casa, me había planteado abrir algún fondo de mixta o variable. ¿Alguien tiene experiencia o ha contratado fondos con la gestora GVC Gaesco? ¿Qué fondos recomendaríais de la oferta de renta variable que tienen?

Gracias por adelantado por vuestras respuestas.

Un cordial saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

dado que la inversión en fondos la planteas como complemento de la inversión directa en acciones, para poder ayudarte mejor creo que deberías definir un poco más en qué aspectos la quieres complementar. Ejemplos:
    • Alguna región en la que no veas factible invertir directamente.
    • Algún sector sobre el que veas buenas expectativas.
    • Empresas de pequeña/mediana capitalización más difíciles de seleccionar y seguir
    • ...

En relación a la propia gestora GVC, yo no he trabajado con ellos, pero desde fuera veo algunos aspectos en su contra:
    • Oferta de fondos reducida. Esto no supone un problema si tus intereses encajan en ellos.
    • La rentabilidad de sus fondos es bastante pobre en general
    • Se ha visto algún caso de selección de índices de referencia un tanto confuso. http://www.invertirenbolsa.info/foro...775#post175775

Saludos

3. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por lee Ver Mensaje
    • Alguna región en la que no veas factible invertir directamente.
    • Algún sector sobre el que veas buenas expectativas.
    • Empresas de pequeña/mediana capitalización más difíciles de seleccionar y seguir
    • ...

En relación a la propia gestora GVC, yo no he trabajado con ellos, pero desde fuera veo algunos aspectos en su contra:
    • Oferta de fondos reducida. Esto no supone un problema si tus intereses encajan en ellos.
    • La rentabilidad de sus fondos es bastante pobre en general
    • Se ha visto algún caso de selección de índices de referencia un tanto confuso. http://www.invertirenbolsa.info/foro...775#post175775

Saludos
    Hola lee,

gracias por tu respuesta y disculpa el retraso en responderte.

Por mi dedicación laboral (mi trabajo me apasiona) no puedo dedicar más tiempo del que en realidad me gustaría a estudiar otros mercados. Tengo una cantera con 12 valores españoles y ya me cuesta realizar un seguimiento de cada empresa por fundamentales.

Gracias a Gregorio y a las aportaciones del foro me mantengo al día y realizo un seguimiento de estas empresas, pero ampliar la inversión en acciones a otros mercados implicaría un tiempo del que actualmente no dispongo. De ahí que me plantee entrar en fondos.

En cuanto a regiones: Europa, Asia y USA. No dispondría de tiempo para estudiar empresas, devolución en la doble retención de dividendos, etc., de ahí que un fondo que invierta en estas regiones me parece lo más realista.

Sectores: en España he invertido directamente a través de acciones en bancos y aseguradoras (BBVA, SAN, MAP), energía (ENG, IBE, GAS, REE), telecomunicaciones (TEL), autopistas (ABE), construcción (ACS) y servicions de inversión (BME). Tengo pendiente algún sector más, pero veo sectores como tecnología, consumo y alimentación e industriales que no sé si entrar a través de fondos para otros mercados.

Small caps: en mi caso imposibles de seguir por el tiempo y la dedicación que supone acumular datos, analizarlos y que sean fiables. Me planteo la inversión en este tipo de empresas a través de fondos.

En general la única referencia que tengo de GVC Gaesco son los análisis de Jaume Puig, que me parecen siempre bastante acertados, y la proximidad física respecto a la sede, que me permite un trato directo. No me he planteado otras gestoras por falta de tiempo para consultar rentabilidades. Además supongo que esas rentabilidades tampoco sabría valorar si se deben a la selección de empresas o a la gestión, o son fruto de coyunturas que se me escapan. Sé que aquí comentáis muchos fondos de gestores (Paranés, Martín, etc.) y debería estudiar si tienen productos que me puedan interesar.

Mi idea al lanzar la pregunta sobre los fondos de GVC Gaesco era saber si alguno tenía experiencia personal con ellos.

Un cordial saludo

Predeterminado

Hola Castor,

de diferentes regiones y sectores tienes algunos fondos de ellos:
    • GVC Gaesco Europa FI
    • GVC Gaesco 1K + Renta Variable A FI
    • GVC Gaesco T.F.T. FI
    • ...

aunque no tienen buenas rentabilidades en relación a sus respectivas categorías. Dado que comentas la falta de tiempo por tu parte, podrías plantearte escoger fondos índice, en los que no tienes que pensar en las cualidades de los gestores (aunque GVC Gaesco no tiene ninguno). Las comisiones son más bajas y eso se nota cuando se va a largo plazo.

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación