Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  21
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 19 de 19
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    La comisión de traspaso entonces se puede sumar al precio de compra de una operación.
    Buenas saysmus,

No es correcto. Los gastos de traspaso van al apartado 3 del mensaje de ceroceroseix. No son deducibles.
    El PMC en ese ejemplo sigue siendo 80eur.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por calbot Ver Mensaje
    Buenas saysmus,

No es correcto. Los gastos de traspaso van al apartado 3 del mensaje de ceroceroseix. No son deducibles.
    El PMC en ese ejemplo sigue siendo 80eur.

Un saludo.
    Cierto, no sé en qué estaría pensando. Leí Transmisión y lo confundí con traspaso (seguramente por la ganas que tengo de recuperar de alguna forma el sablazo de DeGiro xDD).

Claro queda, muchas gracias.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

Predeterminado

Hola,

Pues los gastos de traspaso de acciones siempre se habían puesto en la casilla de los dividendos. En estos detalles a veces Hacienda saca esas consultas tributarias, para cambiar o definir mejor algunos criterios. Parece que ahora es como dice 006, sí, y se deben tener en cuenta en el cálculo de la plusvalía o minusvalía de la operación.

Saludos.

Predeterminado

Pues vaya, estaba buscando información sobre esto..

Pasar acciones de Iberdrola del broker del Santander a ING, me ha costado unos 53€. Mi gozo en un pozo cuando veo que no me las voy a poder sumar al precio medio de compra de ese paquete de acciones (por posibles futuras minusvalías al vender, etc.)

Gracias a todos por la info

saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Hola Rodes,

Pero así es mejor. Porque si las sumas al precio de compra es posible que no vendas nunca esas Iberdrola, y te dé lo mismo que el precio de compra sea un poco más bajo o un poco más alto.

Pero al meterlas ya como gastos del año en la casilla de dividendos, pagas ya este año menos por los dividendos que hayas cobrado, y eso que ganas ya.

Si pagas el 19% por los dividendos, te ahorras de pagar el 19% de 53 euros, que son 10,07 euros.

Esos 10,07 euros los tienes ya este año, no "esperando" a que vendas las acciones de Iberdrola (que no las vas a vender).

Así que anímate, una noticia buena de Hacienda

Saludos.

7. Me gusta Miranda les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Esa comisión de traspaso me va a salir directamente en el borrador ya? (Uso ING).

Estoy apuntando bien todas las operaciones de venta que tengo que hacer este año y esa es la duda que tengo.

gracias

un abrazo
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Hola,

Me he vuelto a leer otra vez la consulta vinculante V2354-13, y creo que es como yo decía, que las comisiones de traspaso sí se pueden desgravar.

Esta consulta va sobre este caso:

"El consultante es titular de acciones de un banco admitidas a cotización en bolsa, distribuidas en dos sociedades de servicios de inversión que se encargan de su gestión.Durante el año 2012 ha vendido acciones de dicho banco a través de ambas sociedades de servicios de inversión. Por otro lado, disconforme con la gestión realizada por una de las sociedades de servicios de inversión, ha traspasado la gestión de los valores realizada por dicha sociedad a la otra, habiendo generado dicho traspaso unos gastos financieros."

Es decir, esto es una persona que tiene contratados asesores financieros. Y los pagos asesores financieros no se pueden desgravar.

La conclusión es:

De acuerdo con el artículo anterior, se considera que los gastos derivados del traspaso de la cartera de acciones del consultante a otra empresa de servicios de inversión, originados por la rescisión del contrato con la empresa de servicios de inversión anterior, no pueden incardinarse en el concepto de gastos de administración y custodia de dicho artículo, no siendo por tanto deducibles.

Cuando tu traspasas acciones no rescindes ningún contrato. Esto es una rescisión de un contrato de un asesor financiero, que le habrán cobrado lo que sea por rescindirlo antes de lo previsto, y eso es lo que no se puede desgravar. Y no se puede desgravar, eso es así.

Pero aquí no habla de la comisión de traspaso del broker, sino de las comisiones que le han cobrado a esta persona sus asesores financieros.

Yo me reafirmo en que la comisión de traspaso se puede desgravar, igual que la de mantenimiento y custodia.

Rodes, mira a ver si te lo descarga automáticamente. Depende de si el broker le ha pasado esa información a Hacienda o no.

Saludos.

10. Gracias Padawan, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Pues Gregorio, esto ya depende de lo que entendamos por empresa o sociedad de servicios de inversión. Yo identifico esto con lo que comunmente llamamos bróker, puesto que el escrito habla de que el consultante ha hecho operaciones de venta a través de estas empresas. Y con los brókers se firma un contrato de condiciones y tarifas, al menos yo lo he hecho. Yo no entiendo que se esté hablando de asesores financieros que creo que no tienen capacidad para operar en bolsa, pero puedo estar equivocado, tú tienes más experiencia en esto.

Si entendemos que las susodichas sociedades son meras asesorías financieras estoy de acuerdo en que igual la consulta no es aplicable a los brókers y sus comisiones de traspaso se pueden deducir, pero tengo la duda de que la consulta se esté refiriendo a este tipo de asesorías.

Siempre podemos aprender algo.

Saludos.
    Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

Predeterminado

Hola 006,

Yo creo que se refiere a asesores financieros, sí. Son asesores financieros que operan por sus clientes.

Es decir, hay asesores financieros que dan recomendaciones ("yo compraría o vendería esto"), y luego el cliente las ejecuta o no las ejecuta (tanto si las ejecuta como si no, paga lo que se haya estipulado por la asesoría).

Pero otros asesores se encargan de todo. El cliente llega, les entrega el dinero, y ellos lo depositan en una cuenta, desde la que operan. Si se cancela ese contrato antes de lo previsto, esos asesores cobran lo que sea. En estos casos el cliente no tiene acceso al broker. Funciona así:

El cliente le da el dinero al asesor, y es el asesor el que abre la cuenta en el broker con que trabaje. Las claves las tiene el asesor, pero no el cliente. Así que el cliente no puede "pasar" por encima del asesor para llevarse las acciones. Por eso el asesor le cobraría unas comisiones en concepto de "traspaso", pero serían comisiones del asesor al cliente, no del broker al cliente.

Y este es el caso de esa consulta. Eso no se puede desgravar, con seguridad.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación